Chapter 45

1.4K 117 53
                                    

-------- ∆ --------

- Buenas tardes - dije - Vengo a la entrevista.

El hombre sentado tras el escritorio levantó su cabeza y me miró.

Era un anciano, se notaba por sus arrugas y su postura encorvada.

Me regaló una sonrisa y me señaló el asiento.

Di una pequeña reverencia y me senté frente a él.

- Vaya, que apuestos son los muchachos de hoy en día - dijo dulcemente mientras acomodaba sus gafas.

- Gracias - dije y sonreí.

- Cuéntame muchacho - dijo el anciano - ¿Qué te trae por aquí?

- Vine por el empleo - respondí - Me gustaría trabajar aquí.

- Ya veo - dijo y anotó en su libreta - ¿Tienes habilidades en el dibujo?

- Ah... Sí, soy muy bueno dibujando - mentí.

- ¿Sabes cocinar? - preguntó y siguió anotando.

- Eh... - hice - ¡Por supuesto, puedo preparar toda clase de comidas! - mentí nuevamente.

El anciano rió ante lo que dije, sin embargo, no sé por qué.

- ¿Motivo por el cual desees el empleo? - siguió.

- Moon... Digo... - dije rápidamente - La preparación del café siempre me ha parecido muy interesante, su diseño en la espuma, la condenación y sobre todo, su sabor - seguí - En cuanto vi el anuncio, me dije, ¿por qué no?

El anciano anotó nuevamente en su libreta. Luego de eso se sacó sus lentes y me miró.

- Entonces... - dijo el anciano mientras observaba sus apuntes - No sabes dibujar, tampoco sabes cocinar y además mientes muy mal - siguió - ¿Cómo puedo contratarte así?

- ¿Mentir? - dije rápidamente - ¿A qué se refiere?

El anciano apuntó mis manos que estaban sobre la mesa.

- Puedo notar en tus manos que jamás haz tocado un cubierto para cocinar - dijo - Están tan bien cuidadas debido a que jamás haz tenido que lavar un plato.

Inconscientemente miré mis manos.

- Además - siguió - La firma que dejaste en el papel de tu currículum me deja más que claro que ni siquiera puedes hacer bien un garabato.

- ¡Era primera vez que firmaba para encontrar trabajo! - exclamé avergonzado - ¡Estaba nervioso!

- Y por último - dijo - ¿Quién se expresa de esa forma de un café? - dijo irónico - Es solo café y ya.

Aish, maldición. Sabía que no debía exagerar tanto.

Rápidamente me arrodillé y supliqué con mis manos.

𝑩𝒆𝒚𝒐𝒏𝒅 𝑻𝒉𝒆 𝑺𝒄𝒓𝒊𝒑𝒕 || 𝑳𝒆𝒆 𝑺𝒖𝒉𝒐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora