Tal y como lo había pensado, lo primero que hice luego de hacer mis quehaceres matutinos fué ir a investigar donde comprar una buena cama. Y aunque había un montón de electrodomésticos, me fué imposible comprar algo más.
Luego fuí a otro lugar y compré una toalla, dos juegos de sábanas, y un par de cosas que son sumamente necesarias y no pueden faltar en un hogar.
Pongo a reproducir mi play music favorita, y empiezo a organizar lo que pude adquirir hasta ahora.
Muevo la cama varias veces hasta ver que quede bien, limpio un poco, coloco los pocos trastes, y de poco a poco, se me va toda la mañana y parte de la tarde.
Lo siguiente en la lista de supervivencia independiente es encontrar un trabajo. Si de verdad quiero lograr esto, lo que más necesito es un trabajo estable, uno que me alcance para pagar el alquiler, los gastos básicos y posiblemente la universidad.
Pensándolo bien debe ser un buen trabajo.
Luego de terminar con todo, me dedico a estrenar mi nueva y preciada adquisición.
Me encanta, es súper cómoda.
Investigo algunos empleos en línea, pero algunos me serían imposibles por no tener la capacitación necesaria, y otros tienen un pago insuficiente.
Cansada de estar buscando tanto tiempo, y hambrienta por no haber comido bien el día de hoy decido dejar la búsqueda para después.
Busco algo de dinero, tomo mi celular junto a mis nuevas llaves y salgo rumbo a la cafetería comedor de la esquina. Es la que he estado frecuentando.
Solo la he visitado unas tres veces, pero me gusta la mesa del fondo que siempre uso, y la comida es muy buena. Hasta ahora lo único que me desagrada, es cuando se llena de estudiantes. Es irritante.
- Buenas tardes - saludo cordialmente.
La primera vez estaba un poco escéptica, pero luego de venir unas dos o tres veces más, lo que toca, toca. Tampoco es como si fuera una cavernícola o algo que se le parezca.
- Buenas tardes señorita.
El señor ha sido amigable, y lo mejor es que no me mira con ojos lascivos, ni nada por el estilo.
Gracias al cielo mi mesa está vacía, me adelanto a apartarla y luego realizo mi pedido.
- Hola bonita - se acerca un chico de piel clara y ojos marrones - ¿Puedo acompañarte?, es una pena verte tan sola - la verdadera pena es que hayas irrumpido mi corta y preciada tranquilidad.
- No tengo interés alguno - soy lo más directa posible. Esperando que con eso sea suficiente para alejarlo de mi.
Fué un gran error pensar en que así sería.
- ¿Por qué no? - que pesado, está bien sentirse atraído por alguien. También está bien tratar de acercarte a ese alguien, lo que no está para nada bien es insistir aún cuando eres rotundamente rechazado.
Hay ocasiones en las que la perseverancia da sus frutos, pero hay que saber distinguir entre cuando se puede intentar, y cuando hay que retirarse de forma inmediata.
Esta definitivamente es la segunda opción.
- ¿Eres sordo o simplemente te haces?, ya te dije que no me interesa compartir mi tiempo contigo - miro alrededor buscando algún espacio disponible, y lo hay - mira, allá hay lugar disponible - le señalo - y si lo que quieres es compañía femenina, puedes acercarte a algunas de esas chicas. Al menos una de ellas puede que te preste atención - su cara se ve distorsiona, quizás por la vergüenza.
Pero debió alejarse al primer desplante, ahora me veo obligada a tratarlo con rudeza para que entienda el mensaje de una vez por todas.
Una vez termino de hablar, el chico se retira sin decir nada más.
¡Dios mío!
Hacen que uno se vea como una villana sin corazón.
El señor que parece el encargado del lugar se acerca con mi pedido, usualmente al cliente le toca ir a retirarlo.
Su comportamiento precavido me deja saber que escuchó todo.
- Lo siento mucho señorita - deja mi pedido sobre la mesa. Lo observo confundida, no entiendo porque se disculpa - son mis clientes después de todo, y no es la primera vez que la hacen sentir incómoda - oh.
- Tiene razón - concuerdo - no es la primera vez que pasa, pero eso no tiene nada que ver con usted - aclaro - usted no me ha ofendido en ningún momento, por lo que no puedo aceptar sus disculpas.
El señor sonríe ampliamente, y yo no sé como debería actuar ante esta situación.
- Gracias, ¿Señorita...? - me da a entender que quiere saber mi nombre.
- Me llamo Nara - asiente aún sonriendo.
- Como agradecimiento, le reservaré esta mesa. Al parecer es el lugar más conveniente para usted - ¿Oh, eso es posible?.
- ¿De verdad? - él asiente.
- Porsupuesto - eso sería en verdad genial - y...¿Puedo llamarla por su nombre? - acepto sin pensarlo mucho, desde que me fui de casa, casi nadie ha nombrado mi nombre - tenga un poco de paciencia Nerea, estoy seguro de que es conciente de su... - lo piensa un poco - apariencia poco usual. No debe ser fácil para usted, pero trate de verlo como algo positivo. Quizás así las cosas le incomoden menos.
El señor se retira inmediatamente termina de hablar.
Pensándolo bien, yo tampoco sé su nombre. Pero ya tendré tiempo de preguntárselo.
Es sorprendente el que en estos días no haya encontrado a un solo ser sobrenatural por estos lados. Este es un territorio humano, pero siempre hay uno que otro ser sobrenatural que merodea los alrededores, como yo.
Pero así es mejor, puede que solo me causen problemas.
También tengo que salir de esta zona y explorar más los alrededores. Debo encontrar un lugar seguro en el que pueda dejar salir a Aura, mientras más dure encerrada, peor será para ella.
Al volver a casa sigo con la búsqueda de empleo.
He visto unos cuantos que ponen como requisito: “tener buena presencia”.
* Eso no sería un problema para nosotras - Aura.
* Lo sé - concuerdo con ella - pero el salario no es suficiente.
* Espero que encontremos algo
pronto - debe estar aburrida.* Yo también hermosa - de verdad espero que así sea.
Continúo un poco más, hasta dar con uno que parece prometedor.
Se trata de un empleo de recepcionista en un hotel. El salario es bueno, piden buena presencia, un buen manejo del inglés y vivir cerca de la zona.
Busco la dirección y sorprendentemente queda a poca distancia de mi casa.
Cumplo con casi todos los requisitos.
Iré mañana mismo, no perderé nada con intentarlo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Camelia _Red
Cuores disculpen la tardanza, he estado súper - ultra ocupada últimamente.
También perdonen si la historia está un poco sosa, es que quería escribir algunos capítulos sobre como Nara sobrelleva esta situación.
Apartir del próximo capítulo es probable que salte unos meses y las cosas hayan cambiado un poco.
De todas formas, les agradezco infinitamente por leer y darle una oportunidad a esta historia.
Muchísimas gracias.
💝 Ciao Cuores 💝
ESTÁS LEYENDO
Contra viento y marea. {segundo libro de una sirena para el alpha}
FantasyContra viento y marea. Una secuela de una sirena para el alpha. Las cosas se complicaron en el momento en que nacieron los trillizos, la reina exige su presencia en el océano y la manada los requiere en la superficie. Deben crecer como sirenas y t...