5

175 27 1
                                    


Un viaje escolar fue lo que la alejó de la ciudad y de sus asuntos en Playground, bien pudo dejar esa plática con Jake para la siguiente noche y deshacerse del problema de una vez, pero la señorita es muy floja y hacer de lado sus responsabilidades es su talento.

Ya quiero escuchar toda la música que preparé para hoy, espero que los chicos no se pongan ruidosos.

—Compórtense solo por hoy, es un viaje escolar, no me hagan enojar —pidió el maestro

Obviamente nadie le hizo caso

Ha-yan subió cargando su mochila y con el celular y audífonos en la mano. Miró a todos los estudiantes y buscó un asiento cerca de sus amigos, pero todos iban ocupados.

—Acá está libre —dijo Jace mostrando un asiento libre hasta el fondo. Uno de los chicos se recorrió hasta el lugar al lado del profesor para permitirle a Jace, Vasco y a Ha-yan ir juntos en el viaje.

Mientras caminaba al lugar, Damon se ofreció a llevar su mochila, al inicio se negó.

—Por favor, una chica delicada como tú no debería de llevar una maleta tan pesada —insistió con ojos de cachorro

—¿Delicada? —interrogó ella con una ceja arqueada

—¿Cómo se te ocurre decirle delicada, idiota? Ella te puede patear el trasero en segundos.

—Y lo disfrutaría —le arrebató la mochila

—No está pesada, pero ten cuidado —intentó sonreír regresando a su camino

Era cierto, la mochila no estaba pesada, solo contenía un poco de ropa y bocadillos. Desde muy joven se le inculcó las cosas que deben de ser llevadas a un "viaje" ...

—Eres todo un caballero —escuchó decir a alguien

—Que envidia —dijo otro—. Yo también quiero ayudar a la señorita Ha-yan.

Cuando se sentó sintió otra mirada más fija

—¡Vasco! No te había visto —saludó—. Creí que todavía no subías.

Él le sonrió y se quitó los audífonos para comenzar a charlar con ella y con Jace.

Cuando le viaje inicio, el profesor les pidió que se mantuvieran en sus asientos y que guardaran silencio; Vasco y Ha-yan se colocaron sus audífonos, ella quería escuchar el nuevo álbum que sacó la banda que lidera su cuñado, pero el camión se volvió un circo dirigido por monos...

—Ha-yan —reaccionó al sentir un suave toque en su hombro

A penas la había tocado, y más que eso fue un delicado roce, como si el dueño de ese dedo tuviese miedo de tocarla o de romperla

—¿Qué pasa? —preguntó quitándose un audífono

—Si sigues escuchando la música a ese volumen te puedes quedar sorda —le dijo Vasco preocupado—, puedo escuchar lo mismo que tú.

—¿Te molesta? —ladeó la cabeza—. He tenido más ruido cerca de mis oídos por años, esto no es nada.

Recordó el sonido de las armas siendo disparadas dejándola aturdida.

—Para nada... ¿Quieres jugar algo? Jace trajo UNO. ¡Jace vamos a jugar UNO! —gritó emocionando a todos

Y así fue el resto del viaje, olvidaron lo fieles que eran entre ellos cuando fueron amenazados por las contundentes derrotas de Jace y Ha-yan, el +4 era la perdición de todos, en especial de Vasco, y al final del viaje no pudo ganar ni una sola vez.

Ocean Eyes «LOOKISM»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora