A medida que el ascensor descendía a lo más profundo del edificio aparentemente abandonado, Jace observó a través de las ventanas el asombroso panorama que se desarrollaba ante sus ojos. En un mundo subterráneo bañado por una mezcla de luces parpadeantes, se desplegaba un microcosmos completamente distinto de lo que cualquier observador casual podría imaginar.
Investigadores con carpetas llenas de documentos se sumergían en discusiones apasionadas, mientras que algunos miembros de la policía mantenían una vigilancia discreta. Allí estaban también, a simple vista, algunos vendedores de drogas que Jace había visto deambulando por las calles, pero en este entorno, parecían estar en su elemento.
El lugar estaba adornado con un estilo que recordaba a la recepción de un hotel de lujo, con sofisticados muebles y una decoración que parecía sacada de una revista de diseño de interiores. Los pasillos parecían interminables, y las personas que se cruzaban tenían un aire de confianza que sugería que conocían este lugar mejor que nadie.
Fueron varios pisos los que le faltaban, Jace esperaba poder recorrerlos todos y no solo quedarse en la primera planta subterránea.
Ha-yan, que había permanecido en silencio durante el viaje en ascensor debido a su aversión por ellos, finalmente habló cuando las puertas se abrieron. Su voz transmitía una mezcla de solemnidad y orgullo mientras le daba la bienvenida a Jace a esta singular realidad:
—Esto es Playground, la pandilla más letal de Corea del sur.
El lugar era un intrigante laberinto subterráneo que se escondía detrás de la fachada de un edificio en aparente estado de abandono. Mientras Jace se adentraba más en este mundo secreto, comenzaba a darse cuenta de que Playground era mucho más que una simple organización criminal. Era un ecosistema complejo de poder, influencia y misterio, y estaba a punto de sumergirse más profundamente en el de lo que jamás había imaginado.
—¿Qué es todo esto? Es como una sociedad secreta...
—Son los siete pisos del infierno —bromeó señalando el panel del ascensor donde solo hay siete botones.
—Creí que odiabas los ascensores, o ¿eso también es mentira?
—Confío en este, todos los días revisan los mecanismos para evitar un accidente —respondió
—Con tanto poder podrías destronar a James Lee.
—Eso no me interesa, pero ese no es el tema, Playground fue creado con el simple propósito de crear dinero, inicié juntando a un grupo de personas que me darían beneficios, ahí entra el ámbito legal, los clubes, restaurantes y hoteles. Después pasé a lo ilegal, el narcotráfico, falsificación de documentos, estafas, prostitución y asesinato, personalmente me encargo de eso ultimo.
—¡¿Asesinato?! ¡El rumor no era falso!
—No, lo único falso es que no soy un caníbal... tendré que hablar con Soohyun al respecto —chasqueó los dientes al recordar a su joven aliado en Gangbuk—. Como sea, tengo una subunidad encargada del espionaje, limpieza y todo lo relacionado.
Jace retrocedió unos pasos, temeroso de que ese sea el último lugar que verá.
—Crecí fuera de la ciudad, en un campamento militar en donde éramos 25 niños, nos criaron para ser más fuertes que los agentes secretos nacionales o que cualquier otro soldado —comenzó a decir—. Cuando escapamos, borré ese rastro y cree esto para sustentar a mi familia, y luego Playground se volvió mi familia.
—No entiendo, ahora esto es tu ¿familia?
—Cada persona a la que ayudé, ahora me ayuda, me entregaron una parte de ellos y yo una parte mía, somos una familia —suspiró mirándolo cansada—. Esa noche que estábamos en el karaoke, Jin Jang mandó a atacar SANTUARIO, como el nombre lo dice, es un santuario para las mujeres que buscan vivir, pero su fachada es un prostíbulo.
—Así que fue por eso que toda esa semana estuviste enojada —se rascó el costado de sus orejas
—Sí, maté a golpes a todos los que las lastimaron —confesó como si eso no fuera algo relevante—. Aunque fallé, eso no significa que voy a dejar que a ustedes los lastimen, pero para lograr todo lo que me propongo, tengo que vencer a mi padre y salir impune.
—No entiendo nada de lo que hablas ¿Por qué tienes que vencer a tu padre? ¿Qué tienen que ver los cuatro grandes con todo esto? ¿Fuiste criada en un campamento militar? Esto no tiene sentido, parece más una historia de fantasía.
—Se que suena loco, yo también dudo mucho cuando miro al pasado —suspiró pesado—, pero debes de creerme, desde el momento en el que aprendí a caminar fui entrenada para ser un arma, mi padre me educó como para ser un monstruo como él y lo fui cuando ofrecí mis servicios por todas partes del mundo por años hasta que conocí Charles Choi —parecía que una sonrisa cálida se formó en su cara cuando mencionó el nombre de su salvador—. Cuando comencé a trabajar con él, logré crear mi verdadera vida, y para ayudarlo a él, creamos los cuatro grandes.
—¿Y tu padre?
—Nos sigue buscando —respondió
—Lo que no entiendo, es porqué tu padre hizo eso y por qué tuviste que hacer tan grande esto.
—Tampoco sé porque lo hizo, y ya te dije antes —se sobó la nuca como si tuviera un gran dolor de espalda—. Hice esto así de grande porque hay personas que necesitan ayuda, aunque hay cosas que no deberían ser, pero también son un sustento.
—Si nos llegamos a enfrentar a Playground...
—¡Eso jamás pasará! —lo interrumpió mientras lo tomaba de los hombros—. Tengo un plan, Jace. Uno que entre más analizo, más variables aparecen y se vuelve más grande, mi verdadero plan no es unificar o destruir a los cuatro grandes, solo quiero mantener a salvo a mis amigos y familia, pero con todo lo que está pasando, parece que la finalidad será otra.
—¿Cómo qué? Dijiste que hay un enemigo más grande, algo encima de los cuatro grandes ¿Qué es para que te tenga así?
—No lo sé, pero sea lo que sea, yo siempre elegiré a mis amigos —respondió
—En ese caso —suspiró con alivio—, podremos contar con tu fuerza el resto de nuestras vidas.
—Claro —lo abrazó con fuerza—, solo no le cuentes a nadie o te golpearé hasta matarte.
ESTÁS LEYENDO
Ocean Eyes «LOOKISM»
FanfictionI've been watchin' you for some time. Can't stop starin' at those ocean eyes. Burning cities and napalm skies. Fifteen flares inside those ocean eyes Your ocean eyes. -Ocean Eyes de Billie Eilish Espero que sea del agrado de ustedes este FANFIC. ||P...