Y escuchar aquella voz llamó completamente mi atención. El comerciante Aaron hablaba por primera vez desde que habíamos vuelto a entrar.
Σs'κα le lanzó una mirada rabiosa.
—¿Sí?
—Si te retiras, retírate también del ςστεrrα, tu insolencia no es permitida en Αιrġυα —sentenció Aaron con suficiencia.
Y supe que si yo fuera hija del dios del fuego también ardería de rabia ¡Aaron parecía tan amable al principio! Ahora estaba completamente en contra de Σs'κα y mía.
—¿Dónde está la hospitalidad de Αιrġυα? —me sorprendí replicando.
Aaron me lanzó una mirada desafiante, pero no contestó.
—Él no es de Αιrġυa —sentenció Σs'κα.
Hasta desde mi paradero noté cómo las pupilas del comerciante se dilataban tanto como las de un reptil.
—¡Insolente! —gritó perdiendo los pocos vestigios de calma que había logrado mantener.
"Ya somos dos que pensamos lo mismo" pensé con ironía.
De repente la duda en la sala parecía palpable de nuevo.
—Aaron... si me permites, estas lunas has estado demasiado extraño —dijo uno de sus compañeros con cierta inseguridad en la voz.
Varios asintieron con la cabeza.
—Está poseído... —continuó Σs'κα sin perderlo de vista.
Aquellas palabras me sorprendieron más de lo que hubiera esperado. Empezaba a preguntarme si no era que Σs'κα ya exageraba demasiado; pero salí de dudas cuando Aaron empezó a reír, dejando que su risa resonara en la sala. Sus manos temblaban. Y con ellas daba la sensación de que el piso también.
Los comerciantes y los guerreros a su alrededor se alejaron automáticamente.
—No quería que esto terminara en una masacre, pero no me dejas otra opción, muchacho —dijo con una voz completamente diferente—. Confieso... Conozco de la búsqueda de la cazadora errante y de su origen real. Me prometieron más de lo que podría conseguir en miles de ciclos lunares y pienso entregarla...
Varios soltaron gritos de exclamación, asombro y desconcierto.
Noté que no era mi imaginación; en realidad temblaba todo y fue entonces cuando se empezó a escuchar un zumbido en la lejanía que a cada instante parecía acercarse más.
Todos aguardamos en silencio.
Pero fue un error; un error que se llevó muchas vidas.
De la pared empezaron a salir manchas negras que atraparon a las primeras figuras humanas que encontraron y las devoraron sin dejar siquiera restos. Fue rápido y sin dejar escapar ni un solo ruido a las víctimas. Entre ellos Aaron.
Sentí náuseas y un cierto remordimiento por aquellos muertos. Había sido tan rápido que estaba segura que ninguno se había dado cuenta del robo in
El primero en reaccionar fue Μεπ, que, entre aquel zumbido estridente, le gritó a sus guerreros que corrieran al tiempo que venía hacia mí.
Me tomó del brazo y me llevó a rastras antes de que yo pudiera reaccionar correctamente y correr por mi cuenta.
La mancha negra se dirigía hacia nosotros con una rapidez inhumana. De los ocho que corrían detrás de nosotros, dos se perdieron en la negrura. Razón suficiente para acelerar el paso. El miedo me embargó por dentro.
ESTÁS LEYENDO
⌘Cαżαdοrα εrrαητε⌘
FantasyMi brazo estaba marcado. Allí, incluso de lejos, se veía la marca plateada, que cruzaba como una enredadera por mi brazo, comenzando desde mi palma hasta mi hombro. Era la marca de un cazador. Mi tribu por generaciones había puesto esa marca a los...