Capítulo 22

737 89 4
                                    

—¿Trajiste las cosas, Šhřιη? —fue lo primero que dijo.

Šhřιη frunció el ceño.

—Hola, me fue bien y sí, salí ileso, tomando en cuenta que me atacaron dos guerreros de la tribu de los mακăħατ. Te agradezco de corazón tu preocupación —murmuró lanzándole el saco.

Σs'κα reaccionó de inmediato, atrapándolo con firmeza. Lo abrió y rebuscó en su interior, sonriendo con satisfacción.

—Eres el mejor, Šhřιη. Gracias.

El aludido soltó una carcajada.

—Eso no funciona conmigo, amigo. Ya sabes lo que pido a cambio —repuso incorporándose con el avecita entre sus manos— ¿Tienes hambre?

Σs'κα sonrió al tiempo que cerraba sus manos en puños y de la nada, los abría, dejando entrever dos objetos circulares y planos que parecían ser de una piedra muy preciosa, que brillaba sorprendentemente a la luz del sol.

Jugueteó con los objetos antes de pasárselos a Šhřιη. Me pregunté maravillada de dónde los había sacado... Šhřιη le entregó la comida a cambio. Σs'κα le dio un mordisco y sonrió de oreja a oreja.

El rostro de Šhřιη estaba deformado por la sorpresa, sosteniendo ahora los objetos entre sus manos.

—Üϖρrεņ... ¿Es en serio?

Σs'κα asintió sonriendo con su típica altanería.

Rodé los ojos al tiempo que comía el último pedazo de mi desayuno.

—No está mal, no está mal...

El asombro en el rostro de Šhřιη no desaparecía; en mi fuero interior me preguntaba todavía que rayos eran aquellas cosas.

Σs'κα se volvió hacia mí.

—Pensé que me dirías si pasaba algo...

—No me pareció oportuno despertarte por la llegada de Šhřιη —dije a la defensiva.

Σs'κα parecía a punto de replicar, pero Šhřιη se le adelantó.

—No entiendo por qué no le hablas de usted a la princesa ¡Qué falta de respeto!

Levanté los brazos hacia el cielo.

—¡Hasta que al fin alguien me entiende! —exclamé molesta.

—Tiene tanto de princesa como yo de dios —repuso.

— ¡Osea todo!

—En realidad ella debería hablarme de usted —continuó ignorando mi comentario.

Šhřιη soltó una carcajada.

—Te rebajaron a su protector... —dijo entre risas.

Σs'κα sonrió levemente lanzándome una mirada cómplice que me tomó por sorpresa.

—Si tú no me hablas de usted, entonces yo tampoco lo haré contigo —lo previne.

Su sonrisa se ensanchó.

—Me parece justo.

Correspondí a su sonrisa al tiempo que desviaba la mirada.

Šhřιη se desternilló de risa en el suelo y Σs'κα rió sacudiendo su cabello. No pude evitar sonreír ante la escena. Pasó un largo rato antes de que Šhřιη pudiera ponerse de nuevo en pie y guiarnos por el bosque.

—¿A dónde vamos? —pregunté.

Nadie contestó a mi pregunta.

Suspiré intentando aceptar a regañadientes que junto a Σs'κα tendría que acostumbrarme a las sorpresas. Pero después de cruzar matorrales y helechos, llegamos a un camino que se abría paso hasta un lago de aguas transparentes y finalmente Šhřιη llenó el silencio con sus chistosas anécdotas. Σs'κα, como siempre, iba más bien concentrado en afilar su cuchillo o dejar marcas en los árboles, ensimismado en sus pensamientos.

⌘Cαżαdοrα εrrαητε⌘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora