Capítulo 24 · Anticipación (Henry 1)

105 4 0
                                    


· Henry POV ·


Ir a Madrid me tenía muy nervioso, no dejaba de pensar en ella. Quería verla. Voy con esa intención.

Lo nuestro había terminado de una manera tan abrupta y traumática que siento que hay cosas pendientes. No sé si ella habrá pensado en eso en algún momento o si ya no quiere saber más nada de mi por todo lo que vivimos, pero ya me enteraré.

Humberto llegó un día a la oficina pidiéndome que lo acompañara a las reuniones con unos inversionistas y cuando me dijo que era en Madrid no dudé decir que sí. Era mi oportunidad de verla en persona después de tantos años. Tenía que intentar acercarme y si después de esto no había ninguna respuesta por su parte, no iba a insistir. La dejaba guardada en mi memoria como un bonito recuerdo que jamás olvidaré.

Han pasado 15 años desde que nos despedimos. No sé mucho de su vida, solo sé que se graduó con honores de arquitecta, porque me lo comentó Humberto en alguna ocasión. Él y Mónica mantienen una relación rara. Bueno ellos entienden lo que tienen, más nadie lo hace. Por él me entero de algunas cosas de Luna, pero, como sabe que aún me duele, no me cuenta mucho.

En una de las tantas veces que salí de fiesta con mis amigos, conocí a una chica, Amanda. Lo que comenzó como diversión se fue volviendo costumbre. Ya tenemos dos años viéndonos, pero no siento nada profundo por ella, es solo sexo. Se lo dejé muy claro cuando nos conocimos.

Puede ser que ella espere algo más de mí, pero no creo que pueda darle más. Mi corazón tiene dueña desde hace mucho y voy a ver si sigue interesada en reclamarlo.

Llegamos a Madrid directos al hotel. Teníamos el fin de semana para acostumbrarnos al horario y al clima, aquí hace una temperatura máxima de 15º y de dónde venimos no baja nunca de los 30º. Había viajado antes a España, pero nunca a Madrid, me interesaba conocer la cuidad que había visto crecer a Luna.

El sábado, luego de dormir como por 14 horas, una locura esto del cambio de horario, me comenta Humberto que habló con Mónica y que nos veríamos esa noche. Ya veo que no es casualidad que ella también esté aquí. Obviamente planificó el viaje para verla. Le dije que por mi estaba bien, a ella tampoco la había visto desde hace tiempo, un año o dos quizás. Era una buena amiga y le tengo mucho cariño. Siempre está de buen humor y dispuesta a ayudarte en todo. Lástima que lo hayan dejado formalmente. Hacen una buena pareja.

Nos vestimos y salimos. Me hubiera gustado ver a Luna también, pero ya veremos. Hoy le preguntaré a Mónica para ver qué me dice. No quiero liarla. Me gustaría irnos a un café, conversar tranquilos y ver qué pasa. No me hago muchas ilusiones porque a lo mejor ella está casada, con hijos y hago el papel de idiota.

Llegamos al bar y nos pedimos unas cervezas, esperando que llegara Mónica. Cuando veo que se levanta Humberto y pone cara de idiota sonriente, sé que ya llegó. Esperaré a que llegue a la mesa para levantarme, igual no creo que sea yo precisamente al que quiere ver. Cuando ya veo que está cerca me levanto y casi me da un infarto cuando, mirando a la persona que viene detrás, la veo. Es ella. Está aquí.

- ¡Hola! - le digo, ella me mira y veo su cara de sorpresa. Sin pensarlo la agarro de la cintura y le doy un beso en la mejilla. Siento lo mismo que sentía siempre que estaba con ella, una corriente que recorre todo mi cuerpo. Al separarme de ella escucho un "Hola" casi en un suspiro y me sorprendo al ver sus ojos llenos de lágrimas. Se separa de mí y sale corriendo a la salida.

No quería que pasara esto, justo era lo que quería evitar, sorprenderla y asustarla. Miro a Humberto con cara de reproche. Veo que Mónica sale detrás de ella diciendo que ahora vuelve.

Luna Enamorada [+18] - Completada ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora