Tardé justo 11 minutos en llegar a su portal. Cuando subo, me abre María con cara de circunstancias y me dice que Mónica está en su habitación. Corro hacia allá y la veo en su cama, acostada boca arriba, llorando como una magdalena. Me acerco y le pregunto...
- Mon, cariño, ¿qué pasa?
Pero ella no me responde, sigue llorando y me estoy preocupando.
- ¿Te duele algo? ¿Te sientes mal? ¿Alguien murió? - le pregunto todo eso a ver si pego alguna de las opciones, pero ella niega con la cabeza sin decir una palabra.
- Vale, pero si no me dices que pasa no podré ayudarte.
Me dice que quiere levantarse así que la ayudo y la siento en su cama, en la postura que le recomendaron para que su pierna no le moleste. Se va calmando poco a poco, pero siguen cayendo lágrimas por su rostro.
- Mónica Josefina, si no me dices ya mismo lo que pasa me voy a ir y muy brava contigo.
- Estoy embarazada - me suelta y se pone a llorar desconsolada.
Me quedo de piedra. Jamás me imaginé que me fuera a decir eso, pensaba que Humberto se había declarado y que las cosas no habían salido bien. Pero que estaba embarazada, nunca me lo vi venir.
- Eso maravilloso amiga... pero ¿por qué lloras? -le digo quitando sus lágrimas con mi pulgar - Si eso es una alegría muy grande.
Me acerco para abrazarla y ella cae en mis brazos sollozando y llorando como si la hubieran desahuciado. La abrazo con cariño, acariciando su espalda y dejando que se desahogue. Me imagino que está en shock con la noticia. Pasaron unos cuantos minutos así, cuando siento que se calma y se despega de mí.
- Estoy muy asustada Lun. - me dice, todavía visiblemente afectada.
- Lo sé cariño. Pero tranquila, que aquí estoy yo para lo que sea. Que ha pasado, cuéntame.
Respiró profundo y comienza a decirme...
- Estas últimas semanas me he sentido rara, unos mareos cuando me levanto y ganas de vomitar, pensaba que era por el accidente y no les di importancia. Pero estos últimos días me empezaron a doler los senos y el vientre. Saqué mis cuentas del periodo y bien, me debe venir en una semana. Pero lo del dolor en los senos me preocupó, no estaba ovulando ni nada como para que me dolieran. Y pues como estoy aquí de viciosa, me puse a buscar en internet y una de las posibles causas que encontré es el embarazo. Cuando leí eso no lo creí posible, pero igual le dije a María que fuera por una prueba a la farmacia. Quería descartarlo para ir al traumatólogo y decirle lo que me pasaba. Pero te imaginarás la sorpresa cuando hago la prueba y sale positiva.
- Ya me imagino ya. Pero sigo sin entender porque lloras... ¿es de emoción? ¿de no quererlo? ¿o le dijiste a Humberto y él no quiso? Dime si es así, porque voy y le corto los huevos.
- Él no sabe nada aún - me dice negando con la cabeza - Eres la única que lo sabe. Bueno y María, que me ayudó en el baño. Además, que a la pobre la hice ir a buscar diez pruebas más de diferentes marcas y en todas salía la puñetera rayita.
- Vale, ¿y entonces?
- Estoy asustada Luna, porque me estoy tomando unos medicamentos muy fuertes y eso lo puede dañar y además... - se calla y me deja esperando que continúe - no se si Humberto lo quiera la verdad, tengo miedo, no hemos hablado nunca de ello.
- A ver Mon, lo de los medicamentos si es preocupante, pero eso lo resolveremos rápido, ahora mismo te vistes que nos vamos a la emergencia para que te vean y llamamos a tu médico. - le digo levantándome de su lado y yendo a su closet por algo de ropa - Lo de Humberto lo vemos luego ¿sí? Pero yo creo que esas dudas que tienes no son problema, él te ama y seguro estará muy contento, ya verás.
ESTÁS LEYENDO
Luna Enamorada [+18] - Completada ✅
RomanceA Luna le encanta fantasear todos los días con un chico de su colegio, pero no ha tenido el valor de acercarse a él. Van al mismo curso, pero en salones diferentes. Suspira de solo verlo pasar con sus amigos. Hasta que un día la suerte le cambia y p...