VI

29 5 2
                                    

HAYLEY

Paso mi pulgar por la pantalla de mi celular. Los nombres de la lista de contactos se deslizan hacia arriba mientras intento averiguar a quién podría invitar a acompañarme al concierto. El nombre de Luke aparece y me detengo en él unos instantes mientras medito los pros y contras de llamarlo.

Lo correcto sería recordarle que tenemos las entradas para el concierto y que, si quiere, podemos ir, pero con la reciente situación que nos ha obligado a tomar distancia, sé que es pésima idea que él y yo salgamos a algún sitio juntos, aunque sea en plan de amigos.

Maldigo en voz baja mientras continúo con mi búsqueda de personas a quienes invitar. Lamentablemente, mis opciones son muy reducidas; la mayoría de mis amistades de la preparatoria se han ido a estudiar la universidad y carecen de tiempo libre para poder asistir a un concierto sin previo aviso.

Ashton at 15:21:
¿Ya invitaste a alguien?

El mensaje de Ashton interrumpe mi búsqueda y mis pensamientos.

Hayley at 15:23:
Aún no.
No tengo muchas opciones.

Ashton at 15:25:
No te preocupes.
Ya conseguí alguien.

Hayley at 15:28:
¿Quién?
No se te ocurra llevar una cita.

Ashton at 15:30:
Invité a Calum.

Releo el mensaje varias veces para asegurarme de qué no estoy leyendo mal. ¿Por qué Ashton creyó que era buena idea invitar a Calum al concierto? ¡Ni siquiera debía estar en las opciones! Mientras le estoy escribiendo que definitivamente se ha vuelto loco si cree que dejaré que Calum nos acompañe, me manda otro mensaje.

Ashton at 15:37:
Sé que es pedirte mucho.
Pero considera que él puede
ser nuestra única opción.
El concierto es a las 19hrs.

────────⊹⊱✫⊰⊹────────

A las cinco en punto me encuentro en la parte trasera del automóvil de Calum de camino al concierto, una vez que Ashton le ha asegurado a mi madre que me va a regresar a mi casa. La música que suena es de Good Charlotte, un grupo que Luke suele escuchar bastante. Suspiro ante ello, pero no me animo a pedir que cambien la música.

Escucho como Ashton y Calum discuten sobre cuál es la mejor ruta para llegar al recinto donde se llevará a cabo el concierto y yo reviso en internet para ver cuál ruta me recomienda. Después de unos minutos de discusión, Calum acepta seguir la ruta que nos marca Google Maps.

—¿Cuál es tu canción favorita de The 1975, Calum? —pregunto, simplemente para hacer plática.

—Jamás los he escuchado —responde dándome una mirada rápida por el espejo retrovisor—. Acepté venir porque no tenía nada mejor qué hacer.

—Ah... —musito apartando la mirada.

Me acomodo en el asiento para mirar por la ventana deseando estar de camino al concierto con la persona con quién planeaba venir en primer lugar. Quizá si debí intentar venir con Luke.

—Pero siempre es bueno conocer música nueva —agrega de pronto Calum, haciéndome apartar la mirada de la ventana—. ¿Cuál es tu canción favorita?

Girls —respondo, sin mucho ánimo. Escucho como la música se detiene e inmediatamente comienza a sonar la que acabo de mencionar. Una sonrisa se dibuja en mi rostro. Calum ha puesto mi canción favorita.

Lost in Reality//Calum Hood//Nueva VersiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora