CALUM
Miro detrás de Hayley sólo para encontrarme con una mujer que nos observa con el ceño fruncido y los brazos cruzados. Mi corazón se acelera y me aparto de Hayley rápidamente. Ella se gira para observar a la mujer, quien tiene el rostro inundado de molestia.
—Buenas tardes, señora Gallt —saludo con nerviosismo. Subo unos escalones mientras estiro mi brazo para ofrecerle mi mano a modo de saludo.
La madre de Hayley me mira con atención, como si estuviera analizándome, sin tomar mi mano.
—¿Qué creen que estaban haciendo? —pregunta después de someternos a un largo silencio incómodo, haciéndome bajar la mano y regresar al lado de Hayley.
—Calum se estaba despidiendo —responde Hayley tranquilamente sin dejar de mirar a su madre.
—Calum —comenta la madre de Hayley regresando su atención hacia mí. El nerviosismo me invade cuando su fría mirada se posa en mí—. Usted debe ser el chico que trajo a Hayley a casa, anoche, ¿o me equivoco? —me pregunta.
—Sí, soy yo —respondo intentando no mostrarme nervioso—. Ashton estaba indispuesto y me ofrecí a acompañarla.
—Fue bastante arriesgado de su parte exponer a mi hija en la madrugada —comenta la mujer sin apartar la mirada.
Me quedo en silencio mientras analizo las palabras de la mujer. ¿Exponer a su hija por haberla acompañado a casa y no dejar que se fuera sola? Me giro a ver a Hayley para preguntarle si su madre estaba hablando en serio, pero al ver la expresión de súplica en su rostro decido morderme la lengua.
—Mamá —murmura la castaña llamando la atención de la mujer—. Calum sólo estaba siendo responsable conmigo anoche.
—¿Responsable? —pregunta la mujer mirando a su hija—. ¿Te parece responsable arriesgarte a que te pase algo en medio de la madrugada? ¡No estabas en tus cinco sentidos, Hayley!
—¿De qué estás hablando? —pregunta Hayley irritada—. Te dije que no estaba ebria. Calum simplemente se ofreció a traerme a casa para que yo no me viniera en taxi, sola.
—¡Es un completo desconocido, Hayley! —exclama su madre señalándome. Me quedo en silencio, sin saber cómo defenderme ante las acusaciones de la mujer.
—Creo que lo mejor es que me vaya —digo colocando mi mano sobre el hombro de Hayley para llamar su atención—. No quiero que tengas problemas por mi culpa.
—Calum, yo... —comienza ella mirándome, pero su madre la interrumpe para decir:
—Sí, creo que lo mejor es que se vaya.
Respiro profundo sin dejar de mirar a Hayley y le regalo una sonrisa para intentar tranquilizarla.
—Te escribo después, ¿sí? —le digo intentando ignorar los comentarios pasivo agresivos de su madre. Ella asiente con la vergüenza plasmada en el rostro. Unas ganas inmensas de abrazarla me invaden, pero sé que es una mala idea—. Hasta luego, señora Gallt —me despido de su madre, quién me sigue mirando como si yo fuese la peor persona que se haya parado jamás en la entrada de su casa.
Le regalo una última sonrisa a Hayley y me alejo del lugar sintiéndome frustrado.
────────⊹⊱✫⊰⊹────────
—¿Qué hiciste qué? —exclama Ashton una vez que me encuentro en su casa y le cuento lo que ha sucedido horas antes en casa de Hayley—. ¿Acaso enloqueciste?
Me encojo de hombros mientras le doy un trago a la cerveza que me ofreció cuando llegué. Había ido directo a su casa después de haber dejado a Hayley en su casa. Necesitaba que alguien me diera la razón de que la madre de Hayley simplemente estaba exagerando.
ESTÁS LEYENDO
Lost in Reality//Calum Hood//Nueva Versión
Fanfiction-Creo que me siento extraño cuando estoy contigo. -¿Extraño? -le pregunto mirándolo confundida-. ¿En qué sentido? -No sé -admite luciendo aterrado-. Simplemente me haces sentir nervioso todo el tiempo. Es horrible. * * * Fecha de publicación: 25/01...