15

26 5 3
                                    

CALUM

Miro al techo mientras las canciones de Taylor Swift continúan sonando. Mi mente no deja de reproducir pensamientos sobre Hayley con Michael. ¿Por qué demonios Michael la había invitado a pasar tiempo juntos? ¿Por qué demonios Hayley seguía en contacto con él? ¡Es su maldito ex novio! ¡Se supone que cortas comunicación con tus ex parejas una vez que la relación termina!

Jugueteo con la lata de cerveza que tengo en mi mano mientras escucho como Taylor canta junto a un hombre sobre últimas oportunidades. Siento como mis ojos comienzan a humedecerse y me coloco el brazo libre sobre ellos. Me siento tan extraño. ¿Cómo demonios había terminado acostado en mi sofá, bebido, pensando en Hayley mientras suena Taylor Swift de fondo?

Escucho como Ashton se acomoda en el sofá, sin despertarse. Se ha quedado dormido en algún punto de la madrugada, supongo que cansado de escucharme hablar de Hayley. Hayley. Su rostro aparece en mi mente y gruño frustrado. Aparto el brazo de mi cara y busco mi celular en los pliegues del sofá. El rostro de Hayley me da la bienvenida en cuanto lo desbloqueo. Suspiro mientras busco su nombre en la lista de contactos y vacilo un poco sobre la tecla de llamada.

¿Por qué iba a llamarla? ¿Qué iba a decirle? «Hola, Hayley. Te llamo porque me siento como la mierda y no dejo de pensar en ti». Me pongo de pie, con el celular y la lata de cerveza en las manos, y camino hacia mi habitación. Una vez ahí, me acerco a la ventana y la abro tomando una gran bocanada de aire. Cierro los ojos un momento mientras intento que el dolor de cabeza se me pase y cuando los abro, miro de nuevo la pantalla de mi celular: el nombre de Hayley se burla de mí.

Pulso el botón de llamada y cuelgo al instante al darme cuenta de la hora que es: 4:45 de la mañana. ¿Qué demonios estoy haciendo? Dejo la lata de cerveza en la ventana y camino de regreso a la sala para apagar la música. Quizá sólo necesito dormir.

En cuanto apago la bocina, escucho a Ashton removerse en el sofá y me mira sin levantarse. Tiene el sueño instalado en la mirada. Tiene suerte de descansar los fines de semana, así podrá recuperarse de la horrible noche que lo estoy haciendo pasar.

—¿Estás bien? —me pregunta mientras su mirada se instala en mi mano. Suspira derrotado al notar el celular—. ¿La llamaste?

Me quedo en silencio mirando el aparato un instante. Ashton se incorpora para sentarse en el sofá y bosteza estirando los brazos y moviendo el cuello. Entrecierra los ojos, cansado.

—Sólo dime que no la llamaste para poder volverme a dormir.

—¿Crees Hayley vaya a regresar con Michael? —le pregunto volviendo a mirar el celular.

—¿Por qué te importa tanto? —me pregunta mi amigo para luego tallarse el rostro.

—No lo sé —respondo tomando asiento en el sofá.

—¿La llamaste? —me vuelve a preguntar y yo dejo el celular en el sofá. Me recargo en el respaldo del sofá, mirando al techo.

—Iba a hacerlo —admito—. Pero luego me di cuenta de lo patético que eso sería.

Suelto una risa cerrando los ojos.

—Deberías intentar dormir —sugiere Ashton y yo asiento sin abrir los ojos—. Vamos, te acompaño a tu habitación.

Siento como me jala del brazo para hacerme levantar del sofá y caminamos pesadamente hasta mi habitación. Me dejo acostar en la cama y Ashton me cubre con la cobija, destendiéndola del otro lado. Me acomodo en la cama mientras siento como me quita los zapatos y suspira.

—Estaré en la sala por si necesitas algo —me avisa y yo asiento con los ojos cerrados, aferrándome la imagen de Hayley que mi mente me ha obsequiado. Escucho como cierra la puerta de la habitación.

Lost in Reality//Calum Hood//Nueva VersiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora