XIII

32 5 0
                                    

HAYLEY

Tarareo una canción de Evanescence mientras camino por la banqueta que me lleva a mi casa. Me hago a un lado para dejar pasar a un chico que viene acompañado de su perro y le sonrío al canino cuando se detiene a olerme el pantalón. Su dueño se disculpa mientras lo aparta de mí y continúan con su paseo.

Reanudo mi camino y, cuando me encuentro a unas dos casas de distancia, observo a alguien sentado en los escalones de la entrada de mi casa. Respiro profundo mientras continúo acercándome y una extraña mezcla entre molestia y emoción me invaden cuando me doy cuenta de quién está sentado. Se trata de Calum.

Cuando nota mi presencia se pone de pie rápidamente y me mira mientras deja caer el cigarrillo, que estaba fumando, al suelo. El arrepentimiento está implantado en todo su rostro y suspiro. Saco mi celular y apago la música, pero mantengo los audífonos puestos. Me acerco a los escalones y comienzo a subirlos, dispuesta a no hablar con él.

—Hayley —siento como toma mi mano impidiéndome huir—. ¿Podemos hablar?

Me suelto de su agarre y comienzo a buscar las llaves de mi casa para poder entrar. Maldigo a Ashton por hacerme pasar por esto. ¿Por eso había insistido en que me apurara para llegar a mi casa? ¿Lo había planeado todo para que Calum pudiera seguir humillándome?

—Hayley, ¿podemos hablar? —repite Calum parándose a mi lado mientras coloca su mano sobre mis muñecas. Suelto un suspiro de frustración y me giro a verlo.

—Escúchame —le digo mirándolo a los ojos y apartando sus manos mientras me quito los audífonos—. ¿Te parece bien lo que me hiciste? Te estuve esperando aproximadamente una hora. Tuve que organizarme para poder tener la tarde libre para ti. ¿Y qué fue lo hiciste? Decidiste no aparecer.

—Lo lamento, Hayley —me dice mirándome y manteniendo su distancia—. En verdad quería verte, pero no supe en qué momento me quedé dormido.

—Pudiste haberme avisado —digo cruzándome de brazos.

—¡Lo hice! —responde Calum sacando su celular—. En cuánto me desperté y fui consciente de la hora que era, te envíe mensajes explicándote.

Me muestra la pantalla de su celular y puedo visualizar los mensajes que ignoré en casa de Luke.

—Y como no respondiste, vine a tu casa —tomo su celular para leer los mensajes.

Calum at 14:12:
¡HAYLEY!
Acabo de despertar.
Discúlpame.

Calum at 14:20:
¿Aún quieres que vaya?

Calum at 14:24:
¿Debería ir a verte?

Calum at 14:45:
Hayley, responde, por favor.

Calum at 14:50:
Lamento haberme quedado dormido.

Calum at 15:00:
En verdad quería verte.

—Yo también quería verte —respondo regresándole el celular. Me bajo unos escalones y tomo asiento. Calum me imita sentándose a mi lado.

—¿Puedo compensártelo? —me pregunta mientras juguetea con su celular.

—¿Vas a volver a dejarme plantada? —le pregunto haciéndolo sonreír—. Porque si quieres que esto funcione no puedes volver a hacerme esa estupidez.

—¿Esto? —pregunta Calum mirándome—. ¿Crees que estoy pretendiéndote?

—Me refiero a que... lo que sea que se esté dando entre nosotros, no va a funcionar si vuelves a hacerme tonterías —respondo con la esperanza de cambiar el tema y que deje pasar el hecho de que insinué que estaba pretendiéndome.

Lost in Reality//Calum Hood//Nueva VersiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora