XIV

27 5 1
                                    

HAYLEY

Luke teclea en la computadora las cosas que le voy dictando mientras reviso las anotaciones que Michael me había hecho al devolverme mi carta para la universidad. Me siento bastante nerviosa y asustada de estar haciendo el proceso de nuevo, pero también me siento confiada. Desde el primer rechazo por parte de la institución, he aprovechado el tiempo para hacer algunos cursos en línea y mejorar mi carta de presentación y Michael me ha asegurado que eso me dará puntos positivos ante el comité de admisión.

Mi amigo y yo hemos pasado los últimos días revisando otras cartas de solicitud, que nuestros antiguos compañeros de preparatoria nos han hecho el favor de prestarnos, para poder redactar mucho mejor las nuestras. Con respecto a Calum, no lo he vuelto a ver después de nuestra salida de compensación en la cual se comportó bastante extraño.

Habíamos decidido ir a una cafetería que estaba cerca de su departamento. Habíamos estado pasando un gran momento. La salida estaba fluyendo de buena manera hasta que llegó la hora de despedirnos. Recuerdo que, al llegar a mi casa, nos miramos un largo rato y yo sentí que por fin íbamos a dar el siguiente paso y besarnos. Pero no, Calum simplemente se despidió de mí y se alejó corriendo hacia su auto, dejándome parada en la puerta de mi casa, desconcertada.

Días después, nuestros mensajes perdieron fluidez y finalmente dejaron de existir. No logro entender el porqué de su actitud y Ashton sólo me dice que seguramente Calum se encuentra ocupado con el trabajo y me contactará cuando esté libre. Cosa que no ha pasado.

Por otro lado, Luke ha comenzado a pasar más tiempo conmigo, cosa que nos ha ayudado bastante a nuestra relación. Ha estado viniendo diario para que podamos trabajar en nuestras cartas y en los demás tramites que debemos tener listos. Y cuando nos damos un descanso de los pesados tramites universitarios, pasamos horas en mi habitación viendo la televisión o salimos a comer y caminar.

Todo parece ser como en los viejos tiempos. Me siento bastante feliz de que Luke y yo tengamos la oportunidad de salvar nuestra amistad. Aunque por supuesto que las cosas han cambiado; a veces, suelo cachar a Luke mirándome fijamente. Algunas otras, cuando nuestras manos se llegan a tocar por accidente, el ambiente se vuelve incómodo entre nosotros y queda en alguno de los dos la tarea de dispersar la tensión.

—Creo que deberías colocar el premio de poesía que ganaste en aquel concurso de diciembre —me dice Luke mientras revisamos el listado de mis logros—. Podría darte puntos.

—Pero no fue un concurso serio —respondo meditando la sugerencia—. Fue un concurso de novatos en una publicación independiente.

—De igual forma, ganaste —refuta mi amigo mientras teclea «Ganadora del concurso "Poesía de Novatos" en diciembre de 2014» en mi solicitud.

—Se van a burlar de mí —bromeo mientras me llevo un trozo de jícama a la boca.

—Confía en tu talento.

Me recuesto en su hombro y sonrío cuando siento como él reposa su mejilla en mi cabeza. Miramos la pantalla de la computadora durante un rato en completo silencio. En eso, la pantalla de mi celular, que se encuentra sobre la mesa, se ilumina dejando ver que me ha llegado un mensaje. Desbloqueo el celular para poder leerlo.

Ashton at 18:22:
Hola, enana.
Pregunta rápida
¿Quieres ir a ver Back to the Future?
Van a pasar la trilogía en el cine
por el aniversario.
Y estoy considerando ir.
Avísame si quieres acompañarme
para comprar tu boleto.

Sonrío ante los mensajes. Ashton es una persona increíble.

—Es Ashton —le aviso a Luke—. Me está invitando al cine a ver Back to the Future. ¿Quieres ir?

—¿Sólo seríamos nosotros tres? —pregunta Luke mirándome y yo me encojo de hombros—. Pregúntale si va a ir Calum.

Lo miro extrañada y luego le escribo a Ashton, quién me responde en cuestión de segundos. Siento una presión en el pecho al leer su respuesta.

—Dice que sí —suspiro dejando el celular en la mesa. Me giro a ver a Luke quién luce algo desanimado por la información—. Podemos no asistir.

—No, adoras esa trilogía —responde Luke de inmediato—. No es justo que te pierdas la oportunidad de verla en la pantalla grande.

—Ah, no pasa nada —digo restándole importancia—. Podemos verlas después.

—Pero no en la pantalla grande —insiste Luke y después agrega—: Dile a Ashton que iremos.

—¿Estás seguro? —le pregunto indecisa.

—Muy seguro —afirma con una sonrisa de lado—. No puedo evitar a Calum todo el tiempo.

—Sí —respondo distraídamente—. Yo tampoco puedo seguir haciéndolo.

Luke me mira extrañado después de escuchar mi comentario.

—¿Por qué has estado evitándolo? —me pregunta con delicadeza. Yo le sonrío débilmente sabiendo que es momento de decirle todo lo que realmente ocurrió en el tiempo que dejamos de hablarnos.

—Calum y yo hemos estado viéndonos —suelto después de dejar salir un suspiro. Luke me mira en silencio mientras espera a que continúe—. ¿Entiendes a lo que me refiero?

—Sí, Hayley —responde él bruscamente—. No soy idiota.

—Bueno, la cosa es que hace unos días habíamos quedado de vernos y me dejó plantada —explico apartando la mirada—. Y después de explicarme el porqué, volvimos a salir y no me ha vuelto a buscar desde entonces.

Luke se queda en silencio después de escucharme. Mira hacia la computadora sin decir nada y finge que lee lo que está escrito en el documento. Lo miro con culpa sin saber qué decir. Después de unos momentos, es él quién habla.

—¿Te gusta Calum, Hayley? —pregunta mirando a la computadora. Lo miro confundida y él aparta la mirada de la pantalla para mirarme. Me quedo en silencio sin saber qué responder mientras los tristes ojos de Luke me observan impacientemente.

Mi mente de inmediato se llena de todas las ocasiones en las que he podido convivir con Calum y mi corazón se acelera al recordar el aroma de su sudadera, su forma de sonreír y las arrugas que se le forman a los costados de los ojos cuando lo hace. Recordar el sonido de su voz. La suavidad de su cabello y las múltiples pláticas sobre música que hemos tenido. ¿Qué si me gusta Calum? La respuesta es sí. Definitivamente sí me siento atraída hacia él.

Miro a Luke y asiento despacio con la cabeza. Él aparta la mirada y suspira. Está herido. He vuelto a lastimarlo.

—Entiendo —responde débilmente. Yo murmuro un «lo lamento» y él niega con un movimiento de cabeza—. Escucha, no voy a fingir que esto no me lastima, pero no me voy a enojar, ni te voy a reclamar nada. Sólo te pido que me entiendas y no esperes que actúe tranquilo y lo acepte rápido —Vuelve a mirarme—. Acabamos de retomar nuestra amistad y no quiero que nos alejemos, nuevamente, por una tontería mía.

—Lo lamento tanto —insisto tomando su mano. Luke me sonríe débilmente.

—No pasa nada, Hayley —asegura mientras coloca su mano sobre la mía—. No es como que podamos controlar y elegir de quién enamorarnos. Es algo que sé de primera mano.

Lo miro con empatía mientras vuelvo a recargar mi cabeza en su hombro, sintiendo alivio al notar que no se aparta.

—Te quiero mucho, Luke —le digo, consciente de que toda esta situación resulta difícil para él—. Muchas gracias por seguir siendo mi amigo.

Lost in Reality//Calum Hood//Nueva VersiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora