LUKE
Sabía que venir había sido una mala idea. Lo supe desde el momento en el que fui consciente de que Hayley y Calum llevaban semanas viéndose. Zafarme hubiera sido demasiado sencillo: pude haberle cancelado a Ashton, inventándome alguna excusa lo suficientemente creíble que no dejara espacio a las interrogantes. Pero no lo hice. ¿Por qué? No estoy seguro. Quizá la única razón sería existe, dentro de mí, una parte que quiere ser testigo de aquello que Hayley me había confesado.
Quizá dicha parte necesitaba confirmar que, mientras yo intentaba mantenerme alejado de ella, para darle espacio y tiempo de meditar las cosas, Calum había aprovechado para acercársele y Hayley lo había dejado. ¿Cómo es posible que se haya permitido construir una relación con él, del tipo que sea, después de todo lo que él había causado? No podía terminar de comprenderlo. No entendía cómo es que Hayley y Calum habían estado viéndose, conviviendo, mientras yo sentía que había perdido a mi mejor amiga.
Mientras yo me pasaba horas y horas pegado al teléfono, debatiéndome entre si era buena idea o no buscar a Hayley, ella y Calum habían estado saliendo. Habían estado aprovechando mi ausencia, y todo el tiempo disponible, para conocerse.
Y verlos ahora, compartiendo el espacio, no hace más que confirmar mis sospechas: Calum se había aprovechado de nuestro distanciamiento, de la ruptura que sufrió nuestra amistad y decidió lanzarse sin más. Claro, para él resultó mucho más sencillo porque él no tenía nada que perder. No como yo, que tenía una amistad de años en la cual pensar.
Quizá por esa misma razón había decidido mantenerme en silencio con respecto a mis sentimientos por Hayley. Porque me importaba más su amistad que el hacerla mi novia. Y yo estaba bien con tenerla como mi amiga, pues era consciente de que, de esa forma, podía permanecer más tiempo a su lado.
Pero Calum tuvo que arruinarlo.
Y ahora se encuentra susurrándole cosas a Hayley, en la oscuridad de la sala de cine, como si quisiera burlarse de mí. Como si quisiera demostrarme que él sí pude acercarse a ella de ese modo. Como si supiera que no tengo permitido armar una escena de celos porque perdería la oportunidad que Hayley me ha brindado para volver a ser amigos.
Me enfoco en la pantalla de cine, intentando ignorar el hecho de que la chica de la cual estoy enamorado se encuentra haciendo el tonto con alguien que no soy yo, pero comienzo a sentirme fuera de lugar. Me remuevo en el asiento del cine y de pronto, el asiento me resulta incómodo y el sitio comienza a darme calor.
Miro de reojo hacia donde está sentada Hayley y noto que su mano está debajo de la Calum, quién está aprovechando para darle pequeñas y sutiles caricias mientras fingen poner atención a la película. Una ola de pensamientos llega a mi mente de manera inmediata ¿Por qué Hayley estaba permitiendo que Calum la tocara de esa manera? ¿Qué había en Calum que no hubiera en mí? ¿Por qué prefería recibir ese tipo de atenciones por parte de él, en vez de recibirlas de mi parte?
El ruido de la película y el brillo de la pantalla comienzan a molestarme, al punto que tengo que cerrar los ojos y respirar para intentar calmarme. Escucho a Hayley susurrar «Luke, ¿estás bien?» y yo sólo atino a asentir sin abrir mis ojos. Me quedo un rato más así y cuando abro los ojos, le dedico una sonrisa a mi mejor amiga, quién me está mirando preocupada.
—¿Seguro que te encuentras bien? —escucho que me pregunta Calum, logrando llamar la atención de Ashton, y vuelvo a asentir con un movimiento de cabeza.
Los tres me miran por un rato y después vuelven a mirar la película, la cual no tarda en terminar. Observo las escenas finales y cuando salen los créditos de ésta, soy el primero en ponerse de pie.
—Voy al baño —informo mientras abandono la sala rápidamente.
Camino hacia el baño mientras me regaño por haber sido tan estúpido al creer que podía hacerle frente a la situación. ¿En verdad fui tan ingenuo al pensar que podría soportar ver a Hayley coquetear con alguien más, de nuevo? ¿Cómo es que pude olvidar que fui yo quien se alejó de ella cuando todo el tema de Michael se hizo presente? Si no pude ser capaz de soportarlo en ese momento, ¿por qué consideré que podía hacerlo ahora?
Quizá hubiera podido hacerlo, si tan sólo ella no fuese consciente de mis sentimientos, podría volver a refugiarme en los celos de amigo que me salvaron cuando comenzó a salir con Michael. Podría aferrarme a la idea de que me siento desplazado como en aquella ocasión. Pero, ahora que ella es consciente de lo que siento me es imposible.
Entro al baño y me dirijo a los lavabos para poder tomar un poco de agua fría y mojarme el rostro un par de veces. El agua fría me ayuda un poco a relajarme y apagar mi mente por unos instantes. «Quizá puedo fingir que me he enfermado y pueda irme de aquí» pienso mientras me miro en el espejo.
Me sentía patético. ¿Realmente estaba planeando huir sólo porque mi mejor amiga estaba demostrando que no siente nada romántico por mí? Si huyo del lugar, simplemente estaré demostrando lo inmaduro que soy al no obtener lo que quiero. Y eso sólo podría provocar que Hayley se sintiera traicionada, sobretodo porque hemos intentando hacer que nuestra amistad vuelva a funcionar como antes.
No, definitivamente no puedo irme del cine. Debo regresar y aguantar hasta el final de la velada, aunque eso signifique observar como Calum intenta ligarse a Hayley. Si tan sólo pudiera idear alguna excusa para separarlos, sin verme tan obvio..., si pudiera encontrar la manera de llamar la atención de Hayley todo el tiempo que dura la película...
En ese momento, la puerta del baño se abre y puedo ver a Calum entrar al baño. Tomo un par de toallas de papel para secarme el rostro mientras intento ignorar el sentimiento de molestia que me embarga. Cuando aparto las toallas de mi rostro, puedo ver que se ha recargado en la pared, con los brazos cruzados y me mira con atención.
—¿Te encuentras bien? —me pregunta secamente, mientras yo desecho las servilletas en el bote de basura. Una risa repleta de ironía se me escapa al escucharlo.
—¿Acaso te importa? —respondo evitando mirarlo.
—La verdad es que no —admite él cínicamente.
—Entonces ¿a qué viniste? —le pregunto mirándolo con molestia.
Él suelta un suspiro.
—Porque debemos hablar —dice simplemente, haciéndome alzar una ceja—. Te debo una disculpa.
—No sólo me debes una —respondo haciendo que él ponga los ojos en blanco—. Prosigue.
—Lamento haberle dicho a Hayley que estás enamorado de ella —se disculpa mirándome—. No era algo que me correspondía decir.
—¿Por qué lo hiciste? —le pregunto, agradecido por la oportunidad que se me estaba presentando.
—Si te soy honesto, no estoy seguro —admite encogiéndose en hombros—. Me he dicho que la intención era ayudarte, pero últimamente me he preguntado si no hubo algo más...
—¿Cómo decirle para tener una oportunidad con ella? —sugiero—. ¿O sólo para joderme y arruinar mi amistad con ella?
—Yo... —comienza mientras evita mi mirada—. No lo sé.
—¿Por qué has estado saliendo con ella? —le cuestiono sin dejar de mirarlo—. ¿Cuáles son tus intenciones con Hayley?
—No estoy seguro —me responde lentamente—. Me parece alguien muy atractiva e interesante. Quiero conocerla mejor.
Lo miro unos instantes sin poder creer ninguna de las palabras que ha dicho. Pero tampoco podía asegurar si estaba mintiendo o no. Así que me acerco a él, dispuesto a dejarle, en claro, una cosa.
—Escucha, Hood —le digo apuntándolo con el dedo—. Te conozco. Sé cómo eres con tus conquistas —Calum me mira fijamente a los ojos, como desafiándome—, y Hayley no es una más de ellas. Es mi mejor amiga —le recuerdo seriamente— y si llegas a lastimarla, desearás nunca haberte acercado a ella.
ESTÁS LEYENDO
Lost in Reality//Calum Hood//Nueva Versión
Fiksi Penggemar-Creo que me siento extraño cuando estoy contigo. -¿Extraño? -le pregunto mirándolo confundida-. ¿En qué sentido? -No sé -admite luciendo aterrado-. Simplemente me haces sentir nervioso todo el tiempo. Es horrible. * * * Fecha de publicación: 25/01...