2

29 6 2
                                    

CALUM

Dejo caer la brocha de pintura al suelo cubierto de periódico, dando por finalizado mi día de trabajo. Salgo de la cocina, sintiendo los brazos dolerme y miro a Ashton guardar el resto de los materiales que no he usado en todo el día.

—He terminado por hoy —le aviso haciendo que alce la mirada hacia mí—. Prometo regresar mañana.

—Está bien, Calum —me responde Ashton regresando a su actividad—. Muchas gracias por la ayuda.

No digo nada y busco mi celular. Lo localizo sobre la mesa del comedor y me acerco a él para ver la hora: 18:54 p.m. Frunzo el ceño al ver un mensaje de Luke en la pantalla.

Luke at 17:45 pm:
Tenemos que hablar
Te veo en el bar irlandés de la otra vez.

Le escribo diciéndole que voy en camino.

—Creo que es mejor que me vaya —digo guardando mi celular en la bolsa del pantalón—. Aún tengo cosas que hacer en mi departamento.

Ashton me dice que me vaya con cuidado y que nos vemos mañana. Por el tono de voz que usa, sé que está molesto conmigo.

—Irwin —lo llamo haciendo que me mire—. Me disculparé con Hemmings, lo prometo.

—Me parece bien que lo hagas —me responde secamente y agrega—: También debes disculparte con Hayley.

—Lo haré —le aseguro sin dejar de mirarlo—. Te veo mañana.

—Hasta mañana, Calum —se despide apartando la mirada y yo salgo del departamento sintiendo que he arruinado la única amistad decente que tengo en mi vida.

────────⊹⊱✫⊰⊹────────

Cuando llego al bar, paseo mi mirada por el lugar buscando a Hemmings. Lo localizo sentado al fondo del lugar mientras bebe de un tarro dejándolo vacío al instante. Me acerco a él con paso relajado y me siento enfrente de él. Me mira sin decir nada, con molestia y le hace señas a una de las meseras del lugar.

—Tráeme otra —le ordena entregándole el tarro vacío.

—¿Algo para usted? —me pregunta mirándome y niego con un movimiento de cabeza. La chica se aparta, diciendo que regresa enseguida. Miro a Luke recostado en la mesa, con la mirada perdida en la pared.

—¿Para qué querías que nos viéramos? —le pregunto recargándome en el asiento y cruzándome de brazos.

—Arruinaste mi amistad con ella —lloriquea levantándose—. Mi amistad con Hayley está arruinada por tu culpa.

Lo miro sin expresión en el rostro mientras la chica regresa con un tarro nuevo para Hemmings. Vuelve a preguntarme si quiero algo y le digo que no, con mala cara, para quitármela de encima por el resto de la noche.

Hemmings se bebe la cerveza sin detenerse y deja el tarro vacío sobre la mesa. Me mira con los ojos vidriosos.

—Hayley ahora pensará que sólo estuve con ella estos años porque me gustaba —se lamenta volviendo a recostarse sobre la mesa. Pongo los ojos en blanco.

—Eres patético —le digo haciendo que me lance una mirada molesta—. Si realmente te gusta Gallt, deja de lamentarte y haz algo para ganártela.

—No entiendes nada —me dice Luke mirándome con enojo—. Jamás voy a ser novio de Hayley. Jamás.

Lo miro con una ceja alzada, con la curiosidad invadiéndome.

—¿Por qué dices eso? —le pregunto fingiendo aburrimiento—. Quizá después de que le dije que estás enamorado de ella, ella lo considere.

Lost in Reality//Calum Hood//Nueva VersiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora