XXIV

18 4 2
                                    

HAYLEY

Una vez que llego a mi habitación, después de haber logrado deshacerme de las preguntas de mis padres argumentando que me sentía muy cansada y que quería dormir, arrojo mis pertenencias a la cama y camino hacia la ventana. Observo a Calum caminar por el patio de mi casa con el celular en la mano.

Escucho el mío sonar y aparto la mirada de la ventana sólo para ver el aparato sobre la cama. Lo observo hasta que la llamada entra a buzón y vuelvo a mirar por la ventana. Observo a Calum llevarse las manos al cabello y cuando noto que se gira hacia mi casa, suelto la cortina para ocultarme.

Mi celular vibra anunciando un nuevo mensaje. Me aparto de la ventana para tomarlo.

Calum at 12:40 am:
Lo lamento, Hayley.
No sé qué pasó...
Hay que hablarlo.

Hayley at 12:42 am:
Ve a casa, Calum.
Por favor.

Cuando siento que es seguro volver a asomarme, lo observo abordar su auto y alejarse de mi casa. Suelto un suspiro sintiendo una opresión en mi pecho. Regreso a mi cama y me dejo caer en ésta mientras observo el techo. Miles de pensamientos invaden mi mente al mismo tiempo haciéndome sentir abrumada. Todavía siento los labios de Calum sobre los míos cuando el peor pensamiento de todos se hace presente: «Calum sólo te estaba besando así por la llegada de Michael. Antes de eso, ni siquiera lo hubiera considerado».

Siento las lágrimas juntarse en mis párpados y cierro los ojos mientras comienzo a sollozar. Me llevo las manos al rostro para cubrirlo sintiendo las lágrimas caer por las sienes de mi cabeza, humedeciéndome el cabello. De la nada, la necesidad de llamar a mi mejor amigo me invade, así que busco a tientas mi celular.

Ignorando los mensajes y llamadas perdidas de Calum, busco el nombre mi amigo entre la lista de contactos. Coloco el aparato en mi oreja mientras deseo que mi amigo no se encuentre dormido. Me responde al tercer tono.

—¿Hayley? —pregunta a modo de saludo—. ¿Por qué llamas tan tarde? ¿Está todo en orden?

—Luke... —la voz se me corta.

—¿Qué pasa, Hayley? —me pregunta mi amigo con preocupación—. ¿Estás bien?

—Te necesito —murmuro mientras las lágrimas vuelven a hacerse presentes.

—¿Necesitas que vaya a tu casa? —me pregunta. Lo escucho moverse al otro lado de la línea. Me limpio la nariz con el dorso de la mano.

—No, no —respondo rápidamente—, es muy tarde. Se enojará tu mamá.

—Mamá te adora, Hayley —dice Luke con suavidad—. ¿Estás en tu casa? —me pregunta y yo confirmo—. No tardo. Voy para allá.

—Gracias —murmuro con las lágrimas en las mejillas—. Lo lamento.

—No te preocupes, Hayley —me tranquiliza—. Todo va a estar bien.

────────⊹⊱✫⊰⊹────────

Luke me manda mensaje avisándome que se encuentra afuera de mi casa. La había pedido que hiciera eso para que no tocara el timbre y despertara a mis padres, aunque soy consciente de que ellos estarían encantados con la visita de Luke, la hora de su llegada iba a causar demasiadas interrogantes.

Bajo las escaleras rápidamente, descalza para no hacer ruido, y cuando abro la puerta, me arrojo a los brazos de mi mejor amigo, quién trae consigo una mochila azul en el hombro. Me envuelve en sus brazos y me acaricia el cabello dulcemente mientras murmura un «aquí estoy». Me aparto de él unos instantes después para dejarlo entrar a mi casa.

Lost in Reality//Calum Hood//Nueva VersiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora