CALUM
El sonido desafinado de las cuerdas del bajo suena de fondo mientras visualizo el mensaje de Hayley. Le contesto que me encuentro ocupado por el trabajo, justo como lo he hecho los últimos días y suelto un suspiro mientras observo las palomitas pintarse de azules.
—Creo que debemos afinar un poco el bajo, Drew —digo bloqueando el celular. El pequeño niño de 11 años me mira mientras comienzo a explicarle cómo afinar el instrumento. Tomo mi bajo mientras le explico que el sonido de las cuerdas debe estar afinado de grave a agudo, puesto que nuestros bajos son de cuatro cuerdas.
Una vez explicado el proceso, le doy un poco de tiempo para que lo intente mientras vuelvo a tomar mi celular. Veo el chat de Hayley con los dedos picándome por escribirle, pero en vez de hacerlo, decido meterme a su perfil de Instagram. Observo las nuevas fotografías que agregó desde la última vez que lo revisé y una sonrisa se dibuja en mi rostro.
—Creo que ya quedó, profesor —dice el pequeño llamando mi atención. Vuelvo a bloquear el celular y lo lanzo al sofá para evitar volver a distraerme con él. Le pido al pequeño que imite mis movimientos en el bajo mientras le explico cómo debe sonar cada una de las cuerdas cuando se encuentran afinadas. La afinación del bajo nos toma el resto de la clase, así que cuando llega su madre, el pequeño me dice que estará trabajando un poco más en la afinación y lo acompaño hasta la salida del departamento.
—Hola —saludo a su madre cuando abro la puerta. La mujer responde mi saludo mientras pregunta cómo estuvo la clase—. Drew estuvo increíble. Sabe seguir bien las indicaciones, nos irá bien si sigue así.
—Muchas gracias, profesor —me dice el pequeño mientras le entrega la funda, con el bajo dentro, a su madre.
—Sólo dime Calum —le pido y su madre me entrega el dinero de la clase—. Nos vemos el próximo viernes.
—Hasta el viernes —se despide el pequeño y cierro la puerta una vez que desaparecen por las escaleras.
Dejo el dinero sobre la mesa y me dirijo hacia el sofá. Me dejo caer pesadamente mientras tomo el celular de nuevo y lo desbloqueo sólo para poder ver las fotografías de Hayley. Mientras bajo por su perfil, un sentimiento de tristeza me invade. ¿Acaso no es extraño que me encuentre acostado en el sofá mientras observo cada una de sus fotografías? ¿Cómo es posible que ella siga actualizando sus estados subiendo fotos de los libros que ha estado leyendo mientras yo me siento miserable?
Cubro mis ojos con mi brazo mientras recuerdo la última noche en que la vi. Su manera de mirarme durante toda la noche, su risa mientras bailábamos en el departamento de Ashton, sus labios sobre los míos y el sentimiento de felicidad que me invadió toda la noche.
Sentimiento que comenzó a desaparecer en el momento en el que Hayley decidió contarme sobre sus planes a futuro. ¿Con qué propósito lo había hecho? ¿Acaso estaba sintiendo que las cosas entre nosotros se estaban volviendo más serias? ¿Por eso es que decidió frenar todo diciéndome que se va a ir del país?
El recuerdo de cómo comenzó a llorar cuando el tema salió a flote me hace gruñir frustrado. Siento como si la vida se estuviese burlando de mí. Por fin he conocido a la persona que me hace querer bajar todos mis escudos y dejar que me conozca completamente y ¿qué es lo que obtengo? Una advertencia de que va a irse del país en cuanto la acepten en la universidad.
Y luego el hecho de que no dudara ni un segundo en negarle nuestra relación a Ashton. ¿Por qué lo había hecho? Es decir, es verdad que no somos novios, pero tampoco es como si no fuésemos algo. Desbloqueo nuevamente el celular y me meto a la galería de mi celular. Observo la fotografía que nos tomamos el día de la fiesta y decido recortarla sólo para que quede ella.
ESTÁS LEYENDO
Lost in Reality//Calum Hood//Nueva Versión
Fanfiction-Creo que me siento extraño cuando estoy contigo. -¿Extraño? -le pregunto mirándolo confundida-. ¿En qué sentido? -No sé -admite luciendo aterrado-. Simplemente me haces sentir nervioso todo el tiempo. Es horrible. * * * Fecha de publicación: 25/01...