dos

19 4 2
                                    

LUKE

[30/10/15]

Escucho el ruido de la música proveniente del departamento de Ashton cuando llego al tercer piso del edificio. Me acomodo la capa que llevo en el brazo y subo los escalones de la última escalera de dos en dos para llegar más rápido. Esquivo a un par de chicos que se encuentran cerca y sonrío cuando visualizo a Hayley en la entrada del departamento hablando con Ashton.

Mi corazón se emociona ante la imagen. Luce bonita con el disfraz. Conforme me acerco, ella posa su mirada en mí y me sonríe. Ashton, quien se encuentra a un lado de ella, también me mira. Lo miro brevemente y regreso mi atención a Hayley.

—Hola —saludo cuando me encuentro frente a ellos.

—Hey —me dice Ashton alzando la charola que tiene en la mano—. Bienvenido.

Tomo uno de los vasos que me ofrece y le doy un trago. El líquido raspa mi garganta, aunque tiene un sabor dulce.

—Es vodka de frambuesa —me dice Hayley y yo asiento.

—¿Dónde quieres que vigile? —le pregunto a Ashton una vez que la sensación de ardor abandona mi garganta.

—Está bien si te enfocas en la sección del pasillo y las habitaciones. Sobre todo, las habitaciones. Por favor, que nadie se meta.

Asiento y luego me giro para sonreírle a Hayley.

—Tienes toda la pinta de Ravenclaw —digo con burla mientras miro el listón azul que se ha colocado como diadema.

—Tú definitivamente naciste para ser Hufflepuff —me responde mientras una chica toma uno de los vasos de la charola que mi amiga sujeta—. Ponte la capa, arruinas el disfraz.

Asiento y me coloco la prenda de inmediato. Ella sonríe agradecida. Me despido de ella y de Ashton para poder comenzar con mi vigilancia.

—Diviértete —me dice Ashton mientras me adentro al departamento y los dejo detrás.

Updown Funk de Bruno Mars suena mientras esquivo a las personas. Decido colocarme en la entrada del pasillo que da a las habitaciones pues lo considero un buen lugar de vigilancia. Además, Hayley y Ashton han colocado un plato con botanas en un banquito, en el cual decido sentarme mientras me apropio de las botanas.

Me quedo en ese lugar hasta que el departamento comienza a llenarse de gente, decido que debo moverme para no estorbar y camino por el pasillo que da a las habitaciones. Decido que lo mejor es cerrar las puertas con seguro y me acerco para comenzar a asegurarlas. Entro a la que sé que es la habitación de Ashton y busco las llaves de las habitaciones en uno de los cajones y las meto en la bolsa de mi pantalón para después salir y cerrar la habitación.

Una multitud de gente me recibe y descubro que están haciendo fila para usar el baño. Me abro paso entre ellos y me dirijo a la cocina. Necesito algo para beber. En cuanto llego, tomo una botella de skyy blue y la destapo mientras me abro paso entre las personas para salir hacia la sala.

Busco a Hayley y a Ashton con la mirada, pero no logro encontrarlos en el mar de gente que ha invadido el departamento. ¿De dónde ha salido tanta gente? No recordaba que Ashton fuese alguien de muchos amigos. Le doy un trago a la botella mientras camino hacia el equipo de sonido.

Una vez ahí, me meto la mano libre a la bolsa del pantalón en dónde guardé mi celular y lo saco para poder ver la hora: 21:04 pm. Aparto la mirada del aparato y, mientras lo guardo, observo como una chica pelinegra, disfrazada de Alicia en el País de las Maravillas (no la versión de Disney, sino la versión del videojuego de 2011), le hace unos gestos de negación a un chico disfrazado de calabaza. Los observo con atención mientras analizo si la chica necesita ayuda o no.

Lost in Reality//Calum Hood//Nueva VersiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora