Capítulo 31

8.5K 1.1K 112
                                    

                Universos paralelos

"A veces, el apoyo más efectivo que podemos ofrecer es escuchar, estar presentes y ofrecer palabras de aliento."

Media hora antes...

—— Jin sollozaba de pie en la puerta, viendo como su amigo se alejaba. Conocía a Jimin desde hace mucho y había estado presente en cada momento doloroso de su vida. La relación toxica que tenía con Minho era de temer y no sabía qué más hacer para ayudarlo.

Cerró y corrió hacia la habitación de Jungkook. Tocó repetidas veces y el profesor abrió preocupado — Seokjin, ¿qué ocurre?

— ¿Puede llevarme a buscar a Jimin?

— ¿Dónde está? ¿Qué le pasó? — no esperó ni un solo segundo para tomar las llaves de su carro y salir al estacionamiento junto al pelirosa.

— ¿Recuerda cuando me preguntó por él la vez pasada? — Jeon asintió, encendiendo el motor — realmente quería decirle la verdad pero sabía que Jimin se molestaría conmigo.

— Termina de hablar, Jin. Estoy perdiendo la paciencia. ¿Y cuál es la ruta?

Tomó aire — Por la siguiente... Jimin tiene un hermano menor al cual ha cuidado prácticamente toda su vida. Sus padres tuvieron un accidente de tránsito y murieron, dejando todo en manos suyas. Con solo 15 años, Jimin se hizo cargo de todo pero su hermano tenía complicaciones. Se le detectó esquizofrenia y ha estado obsesionado con él durante mucho tiempo.

— No tenía idea eso... — susurró.

— Es porque Jimin es increíblemente fuerte y dedicado. Ha sacrificado mucho de su propia vida para asegurarse de que Minho reciba el cuidado y el apoyo que necesita. Ha sido su roca, su protector y su apoyo constante.

— A eso se debe su obsesión...

— Minho ve a Jimin como un ser divino, casi como un Dios. La esquizofrenia ha afectado su percepción y ha creado esta dependencia. Su hermano representa algo único y especial para él, algo que lo hace sentir seguro y protegido.

— Maldición... Me preguntaba una y otra vez porqué tenía que trabajar en ese club. Cuál era su necesidad de ganar tanto dinero o en qué lo gastaba. Las llamadas y su nerviosismo... Mi mente me decía que dudara pero no quise hacerlo, quería confiar en él y esperar a que se abriera conmigo.

— Jimin ha soportado mucho, pero también ha encontrado fuerza y amor en usted. Es una parte importante de su vida y un refugio. Solo le pido que no lo deje solo en esto, que esté ahí para él en los momentos difíciles que sé que vendrán. Él ahora está enojado conmigo y supongo que no me querrá cerca, pero no puedo quedarme con los brazos cruzados.

— Puedes contar conmigo, Jin. Estoy aquí para Jimin en todo momento. Juntos, encontraremos la forma de enfrentar todo esto. No lo dejaré solo nunca... Realmente lo quiero.

— Otra cosa es, que Minho es sumamente agresivo y no acepta que la atención de Jimin sea para nadie más que él. Hace poco más de un año, Jimin tuvo un novio llamado Mingyu... Cuando el dinero de sus padres se terminó, él se encargó de ayudar económicamente a Jimin. Mantenía su casa, pagaba las deudas, las medicinas de Minho, absolutamente todo. Pero Minho no lo aceptó. Odiaba ver a su hermano dándole amor a alguien más, por eso un día, cuando Mingyu tocó la puerta, fue recibido con un bate de béisbol directo a su rostro. Minho le dió una golpiza que lo llevó a los pies de la muerte... Luego de eso incendió su casa y la policía lo detuvo. Mingyu lo demandó pero era menor de edad, así que Jimin solito afrontó todo. Tuvo que hacer cosas de las que aún tiene cicatrices en su corazón para conseguir el dinero y pagar la demanda y los gastos médicos.

Verbs and Moans - KookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora