🌍 Capítulo 1

108 23 20
                                    

JACK

Todo empezó en literatura, hablando sobre el formato de las cartas. ¿Quién es el remitente? ¿Dónde tienes que meter tus datos? ¿Dónde va el sello?

Mi profesor de lengua dice que en el siglo en el que estamos la mayoría de los jóvenes nos hemos olvidado como va el formato de las cartas. Según él no sabríamos mandar una carta a Japón porque las tecnologías nos vuelven adictos e inútiles.

Lo que nosotros pensamos...¿Para que gastarte dinero en enviar una carta si puedes enviar el mismo mensaje gratis y en cuestión de segundos?

- No, no captais la ensencia - decía nuestro profesor mientras paseaba entre los alumnos - en un SMS no se siente el sentimiento de la escritura. En una carta sí. En las cartas están plasmadas la letra de la persona y con la escritura se puede saber si la persona está triste, feliz, si es desconfiada...

- Pero no estamos estudiando para ser grafólogos - Terri, mi mejor amigo. El único que interrumpía las clases sin levantar la mano.

Nos conocimos desde pequeños. Fuimos juntos a la guardería, después a preescolar y así cada año académico. Siempre íbamos juntos, incluso al dentista, ya que yo tenía un extraño miedo a las agujas. Terri era más que mi mejor amigo.

- Señorito Terri le tengo dicho que se levanta la mano antes de hablar. Estás en el último curso y aún no aprendes la lección - Le reprendió el profesor.

- Perdón, es que este tema me cuesta entenderlo. Ahora todo se puede hacer con el móvil - seguía debatiendo.

Lo miré escurriendome un poco en la silla, riéndome. Él me miró y rio igual. Se estaba metiendo con el pobre profesor y él no se daba cuenta.

De pequeños Terri y yo hablábamos de lo que seríamos de mayores. Él se dedicaría a hacer tatuajes, de echo ya estaba tatuando a algunos amigos y familiares atrevidos. Yo me dedicaría al mundo de la fotografía o al montaje de películas. Me gustaba ese mundillo. Aunque no había muchos puestos de trabajo de esa categoría, así que iba a ser complicado.

- A eso me refiero, el móvil. Ese cacharro os vuelve tontos. Lo tenéis ya todo a vuestro alcance - resopló y se puso detrás de la mesa - que en parte el tener la información que tenéis ahora no es tan malo. Pero olvidáis lo clásico.

Terri volvió a mirarme volteando los ojos. Yo me puse el puño en la boca aguantándome la risa.

Una cosa que siempre nos pasaba cuando estábamos juntos es que la liabamos. Nos daba la risa por cualquier tontería o sin querer nos metíamos en líos. Como cuando Terri quiso lanzar una piedra para encestarla en un contenedor de basura y acabó reventando una farola. Los dos salimos corriendo hacia detrás de un bloque y empezamos a reír tanto... que nos faltaba el oxígeno.

- Insisto tanto en que sepáis redactar y enviar una carta porque el próximo proyecto que os mandaré consistirá en eso - el profesor agarró una tiza y puso en la pizarra... "Amigo por correspondencia"- os daré nombres de dos universidades de diferentes partes del mundo. Las cuales tienen los datos de las personas que han querido participar. Debereis elegir una persona al azar de la que está apuntada y tendréis que mantener el contacto con ella, solo por carta - nos miró subiéndose sus gafas.

- ¿Y cuánto tiempo tenemos que estar escribiéndonos con la supuesta persona? - levanté la mano.

- Eso ya lo iremos hablando, de momento estudiad para el examen de mañana con el tema del romanticismo - el profesor guardó su libreta en su cartera y se puso un boli en el bolsillo de su chaqueta - soléis caer mucho en las preguntas tipo test.

𝔅𝔞𝔧𝔬 𝔢𝔩 𝔪𝔦𝔰𝔪𝔬 𝔠𝔦𝔢𝔩𝔬 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora