JACK
El vuelo se me estaba haciendo eterno. Mi cuerpo sudaba como un pollo y la presión de la altura me hacia tener dolor en los oídos.
- ¿Señor se encuentra bien? - la azafata se acercó a mi y me miró preocupada.
- Tranquila, mis oídos están a prueba de balas, pero si revientan casi que sentiré más alivio - reí.
Intenté hacer compresión pero me dolían aún más. Era mi segunda vez, después de muchos años, que me montaba en avión. La primera fue con dos años a Grecia y obviamente no me acuerdo nada. De lo único que me acuerdo es que de pequeño era un puro nervio y no paraba de subir y bajar escaleras, hasta que en una de las bajadas pisé mal el escalón y caí rodando. Mi madre me dio una galleta para que dejara de llorar.
- Le podemos dar agua o si lo desea puede irse algunos asientos más para atrás - me recomendó la chica.
- Creo que el agua está bien, el cambiarme de sitio lo veo ridículo porque todo el avión tiene la misma altura - dije sin pensar en los sentimientos de la azafata y cuando me di cuenta de lo que había dicho, me sentí mal - quiero decir... Gracias, gracias por su trabajo y preocupación - sonreí dimisuladamente.
La chica se alejó de mi para traerme el vaso de agua. Y a los minutos me lo colocó en la pequeña mesa que había delante de mi asiento.
Yo sonreí amablemente pero ella no me correspondió.
- Creo que he perdido técnica de comunicación - dije en un tono que solo podía entender yo - a este paso me volveré avestrúz...escondiendo la cabeza bajo tierra... Seré idiota...
- ¡Estimados pasajeros! ¡Dentro de cinco minutos aterrizaremos en Madrid, los pasajeros que desean hacer escalas hacia otros destinos, deberán dirigirse a la terminal cuatro! - la voz de la capitana sonaba por los altavoces - ¡La duración del vuelo ha sido de cuarenta y cinco minutos con una trayectoria bastante buena! ¡Os agradecemos que hayáis decidido volar con nuestra compañía!
- Y ahora lo repetirá en alemán - le dije al hombre mayor que estaba sentado a mi lado. El cual me miró y sonrió.
Efectivamente la capitana repitió lo mismo pero en dos idiomas más. Miré al señor y le sonreí mostrándole que tenía razón. Él se rio y me estrechó la mano.
- Tu español no eres - le dije sabiendo que no me entendía.
- Yes, yes... - el hombre asentia siguiéndome la corriente.
- Si, pero que entiendes una papa ¿no? - yo sonreía y aguantaba la risa.
El señor asentia con la cabeza y yo no pude aguantarme más. Empecé a reír.
- Sorry... - le dije levantándome de mi asiento y bajando mi mochila. Ya habían parado el avión.
***
Caminé entre las personas hasta la terminal cuatro y me senté en una pequeña cafetería esperando a que abrieran las puertas para subir al siguiente avión con destino a México.
Saqué de mi mochila la placa transparente que le había hecho a Sandra y una libreta con un boli. Le quería poner unas palabras dedicandosela. Mientras miraba la placa pensaba en las palabras adecuadas.
ESTÁS LEYENDO
𝔅𝔞𝔧𝔬 𝔢𝔩 𝔪𝔦𝔰𝔪𝔬 𝔠𝔦𝔢𝔩𝔬
RomanceAmor...contacto...confianza...una pantalla y miles de kilómetros de por medio. Sí, el amor es algo impredecible. Nunca se sabe cómo, dónde o con quien te enamorarás. Y de entre millones de personas que hay en el planeta tierra puede ser con cualqui...