🌍 Capítulo 13

24 7 5
                                    

JACK

Por la noche refrescaba bastante y eso se agradecía. Nos habíamos pasado toda la mañana en la piscina y en la playa porque las temperaturas te animaban a hacerlo. Yo buscaba ratos libres para contestar los mensajes de Sandra sin llamar mucho la atención.

Había luna llena y decidimos cenar fuera a la luz de una fogata que hizo Tay después de unos quince largos minutos.

Nos sentamos los cuatro alrededor de ella mientras comíamos bocadillos y un plato de ensalada.

- El día no ha estado nada mal - Tay sonreía mientras me miraba - el próximo viaje puede ser a Tailandia...

- O ya que estamos al Caribe - Dijo Terri con ironía y riéndose.

- Colega creo que te has equivocado de compañeros de viaje - di pequeños toques en su hombro mirándolo mientras sonreía - mi curro no me da para esos viajes.

Tay se rio y miró a su novia. Ella le miraba sonriendo con ternura.

- ¿Os conocéis de hace mucho? - Tay le preguntó a Terri sobre su amistad con Sheyla.

- Desde pequeños - dijo él mirando a mi hermana.

- Jack y él siempre han sido amigos y yo he crecido con ellos, así que prácticamente somos como hermanos - decía ella mirando a Tay y sonriendo a Terri.

- Si... - Terri agachó la mirada de forma algo decaída.

- Entonces tendréis muchas anécdotas graciosas - Tay seguía sonriendo sin darse cuenta de que esa conversación molestaba a mi mejor amigo.

- Muchísimas ¿Verdad, Jack? - yo sonreí mirando a Terri, el cual seguía mirando al fuego con la mirada perdida - un día Jack se puso mi short y Terri mis pantalones cortos... - empezó a reírse - no pude parar de reír. Me hicieron un pase de modelos.

- Porque odiaba verte triste... - Terri comenzó a hablar en un tono bajo - y siempre intentaba sacarte una sonrisa... Esa que tanto me gusta... - dijo bajando cada vez su tono de voz.

Yo llegué a oír lo que dijo y Sheyla también, pero Tay seguía sonriendo aunque mucho menos que antes mirando hacia Terri, intentando entender lo que había dicho segundos antes.

Terri nos miró entendiendo que debería de haberse callado. Pero se le notaba en la mirada que no se arrepentía de haberlo dicho.

- Es que aguantarte llorar durante horas era insoportable - continuó diciendo más alto y disimulando su incomodidez - si algún día la ves triste... Hazle crepes con mantequilla y miel mientras bailas "la macarena" delante de ella. Así se le pasa todo - miro a Sheyla. La cual le miraba seria y con la respiración algo acelerada.

-Nena... ¿Bailar "la macarena" ? - Tay miró a Sheyla.

- Em... Si... Un día pusieron la canción en alto y empezaron a bailarla porque una niña me había tirado el helado en el parque y me puse a llorar como loca - Sheyla miro a Tay sonriendo - y para compensar lo del helado me hicieron crepes. Pero quemados.

- La intención es lo que cuenta - dije encogiendome de hombros y riendo.

- Eso es cierto - Tay también reía.

-Bueno... Estoy algo cansada, mejor me voy a dormir ya... - se levantó mirando a Terri, el cual también la miraba pero sin ninguna expresión en la cara - ¿Te vienes amor?

- Está bien, ya sería bueno que descansasemos un poco - Tay se levantó, se despidieron de nosotros y desparecieron al entrar en la cabaña.

𝔅𝔞𝔧𝔬 𝔢𝔩 𝔪𝔦𝔰𝔪𝔬 𝔠𝔦𝔢𝔩𝔬 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora