🌎 Capítulo 30

16 5 11
                                    

SANDRA

Las notas finales del curso me salieron bastante bien. Pero ahora iba a trabajar todo el tiempo en la heladería. Mis padres volvieron a como estaban antes, no aparecían por casa apenas y Rosaura volvió a ser mi única compañía.

Erick estaba cada vez más atento a mi y aunque guardaba las distancias jamás me dejaba sola. Si veía que estaba triste me compraba chocolate o una tarrina de helado. Andy organizaba quedadas y nos íbamos a andar por la ciudad o a hacer excursiones por la montaña. Eran buenos amigos.

- ¡Podemos hacer repostería! - propuso Andy cuando vio que tanto Conrad como Erick y yo estábamos bastante aburridos en el sofá.

Rosaura había salido a comprar y nos había dejado solos.

- Soy malisimo cocinando - Conrad miraba a Andy con terror.

- Mi amigo Terri quemó un pollo en el horno - dije recordando aquel día y riendo.

- ¿Cómo se le puede quemar un pollo en el horno? - Andy reía.

- Es Terri, no tiene otra explicación.

- De todo lo que nos cuentas de él... Se ve buena gente - Erick me miraba sonriendo.

- Si lo es, es cariñoso, protector y muy celoso - reí - pero jamás haría daño a nadie. Está enamorado de mi cuñada. Pero no quiere insistirle porque ella está saliendo con otro y le da miedo perderla para siempre.

Erick agachó la mirada.

- En ese caso entiendo como se siente - dijo.

- Sheyla es una gran amiga, te hubiera gustado conocerla Andy - me levanté del sofá con una sonrisa. Era hablar de ellos y se me iluminaba la cara - gracias a ella conozco su ciudad, algunas leyendas de la Alhambra, comidas típicas... Sheyla es la viva imagen de la dulzura.

- ¿Por qué no hacemos una videollamada con ellos? - propuso Andy abriendo mucho los ojos y sonriendo - ya me dieron ganas de verles de nuevo.

- ¿Es que tu ya los conoces? - Conrad miró extrañado a Andy.

- Si, hicimos videollamada cuando Sandra estaba allí.

- Aaah... Me llamaba Sandy.

- ¿Sandy? - Erick me miró. Yo asentí - me gusta.

- A partir de ahora eres Sandy - Conrad me sonrió.

Yo le devolví la sonrisa y me puse junto a Andy para empezar a cocinar.

***

Parte de la mañana la habíamos ocupado preparando magdalenas, bizcochos y tartas. Estaba la encimera de la cocina llena de dulces. Rosaura al entrar se quedó cautivada por el olor tan rico que desprendían los dulces.

- ¿Eso es sangre? - Andy miraba la mano de Erick.

- Oh mierda - dijo el apartando las manos y dejando que pequeñas gotas de sangre calleran al suelo - ¿Cómo me he cortado? Ni siquiera me he dado cuenta.

- Tranquilo, ven - le agarré del brazo para llevarlo al cuarto de baño.

- No me siento las piernas - escuché decir a Andy. Era muy aprensiva para las heridas.

Senté a Erick en la tapa del inodoro y le limpié la pequeña herida con algodón y betadine.

- La sangre es muy escandalosa, en realidad fue un corte pequeñito - dije mientras pasaba el algodón suave por la herida.

Notaba sus ojos clavados en los míos.

- Creo que por ahora no volverás a cocinar - lo miré y sonreí mientras agarraba la venda y se la colocaba lentamente.

𝔅𝔞𝔧𝔬 𝔢𝔩 𝔪𝔦𝔰𝔪𝔬 𝔠𝔦𝔢𝔩𝔬 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora