🌍 Capítulo 21

18 7 0
                                    

JACK

Jamás las calles de Granada se habían iluminado tanto como cuando Sandra andaba por ellas. Cuando caminaba parecía darle vida a la ciudad con cada paso. Era como una brisa suave que acariciaba los antiguos muros y los balcones llenos de flores, llenando el aire con una fragancia de alegría y dulzura. Su presencia transformaba cada esquina en un rincón mágico, y sus ojos, brillantes como las luces de los faroles al anochecer, hacían que la ciudad pareciera aún más encantadora y llena de historia.

La miraba caminar junto a Sheyla, entrando en las tiendas árabes y observando los bares flamencos mientras algún chico tocaba la guitarra y su acompañante bailaba al son de la música.

De vez en cuando ella echaba la mirada hacia atrás para encontrase con mis ojos y sonreír. Yo la miraba con media sonrisa y le vocalizaba moviendo mis labios la palabra, "guapa".

Terri y Tayler caminaban a mi lado hablando sobre las injusticias sociales que sufría el mundo.

- ¿Ahora sois políticos o cómo va esto? - pregunté mirando a ambos.

- Es que mira la de gente que pide por las calles ¿Dónde están las ayudas sociales? - Tay me señalaba con la mano a una mujer sentada frente a una iglesia.

- Algunos piden en la calle porque cobran más que si estuviera sentados en una oficia - dije riendo - pero si, podrían tener más ayudas.

Miré a Terri, el cuál estaba embobado mirando a Sheyla caminar así que me vi obligado a pegarle un codazo disimuladamente. El me miró y apretó los labios.

- No creo que lleguen a resolver nada - seguía diciendo Tayler, sin darse cuenta de lo ocurrido - igual que en los colegios para niños desafortunados, no hay suficiente personal.

- Pues yo se de una que haría ese trabajo estupendamente - Terri se refería a Sheyla.

- ¿Quién? - Tay preguntó curioso.

- Eso deberías de saberlo, al fin y al cabo eres tú el que sale con ella - Terri lo miró serio.

- Os lo diré bien clarito a los dos - me puse en medio de ellos, antes de que empezaran a pelear de nuevo, echando mi brazo por encima de sus hombros y apretandolos un poco - como a mi me arruineis los quince días que tengo para estar con mi chica... Os enterareis de por vida. Cuando ese pibón - señalé con la cabeza a Sandra - se vuelva a su país, vosotros dos os podeis matar por la misma chica las veces que queráis, pero durante estos días... Más os vale que no - miré a ambos.

- No necesito pelearme para saber a quien quiere tu hermana, al fin y al cabo con quien está es conmigo - Tayler miró sonriendo malvadamente a Terri. El cual apretó la mandíbula y los puños.

Antes de soltar a Tayler, le di un pequeño golpe en el pecho. Será mi cuñado, pero a mi mejor amigo no le menosprecia nadie.

***

Llegamos a casa algo tarde y notaba que Sandra estaba cansada. Sheyla se metió a dormir en su habitación y yo esperé a que Sandra terminará de beber un vaso de leche.

- La Alhambra es preciosa y está muy bien conservada - me dijo.

- Bueno la tuvieron que reconstruir porque se quemó. Antes la gente que no tenían casa se metian dentro de la Alhambra a vivir y la deterioraban mucho - le expliqué acercándome a ella y sentando en la barra de la cocina.

- ¿Te imaginas vivir allí? - me dijo rodeando mi cuello con sus brazos.

- Creo que me perdería para ir al baño por la noche - reí.

𝔅𝔞𝔧𝔬 𝔢𝔩 𝔪𝔦𝔰𝔪𝔬 𝔠𝔦𝔢𝔩𝔬 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora