—¿Qué significa esto?
Petrus llegó al consultorio de Steve sin avisarle, sus llegadas imprevistas comenzaban a ser bastante comunes, pero eso no significaba que se acostumbrara a ello. A diferencia de la última sesión que tuvieron, no hubo ninguna cita cancelada.
Entró al consultorio ignorando las advertencias de la recepcionista de Steve, quien en repetidas veces le dijo que no podría atenderlo, fue una suerte que Steve supiera manejar esa situación. Al entrar, Petrus se acercó a su escritorio y lanzó con rudeza la fotografía que la noche anterior le había entregado Vincent, cayó de golpe sobre el escritorio, quiso mostrarle que la chica que por semanas había soñado y a quien había imaginado con frecuencia estaba ahí. Steve solo observó la foto.
—¿No lo notas? ¿No ves el aspecto de esa chica? Es tal y como la he descrito, es tal y como la he imaginado. —tocaba la superficie de la foto con su dedo índice repetidas veces— Es ella, maldita sea, ¿cómo es posible que se parezca tanto a ella? Debe haber alguna explicación, debe...
La forma en la que Petrus hablaba solo evidenciaba lo turbado que se sentía, Steve supo que estaba en shock, en las anteriores sesiones Petrus le había mencionado a esa chica, a la que él llamaba no real. Ver una foto en la que esa chica estuviera materializada siendo real junto a él y a Vincent lo descolocó.
—Estás alterado, si quieres encontrar alguna explicación lógica a lo que está sucediendo deberás tranquilizarte, no conseguirás pensar con claridad en ese estado. Me veo obligado a preguntarte esto, ¿ingeriste algo antes de venir?
—Nunca había estado más sobrio y lúcido que ahora, Steve. no he podido tomar nada, ni siquiera he tomado esa pastilla en lo que va del día, ¿crees que he podido hacerlo sabiendo esto? Me volveré loco...
—Recuerda nuestros ejercicios, intenta respirar, deja salir el aire lentamente, necesito que estés tranquilo para continuar con esto, voy a ayudarte a descifrar este misterio, o al menos una pista de lo que podría estar pasando, cuéntame todo desde el principio, ¿cuál es el origen de la fotografía? Dado tu estado, no la tenías tú, ¿estoy en lo cierto?
Petrus inhalaba y exhalaba procurando seguir el ejercicio que sesiones atrás Steve le había mostrado, solía calmarse al hacerlo, pero ahora estaba siendo más difícil de lo usual, aun así, para tratar de concentrarse y canalizar lo que estaba sintiendo decidió sentarse nuevamente en la silla frente al escritorio.
—Ayer fui al refugio del que alguna vez te conté, me acompañó Keanu. Creí que un paparazzi nos perseguía en una motocicleta, pensé que era uno porque suelen ser indiscretos y he sabido reconocerlos cuando los veo, pero esta vez estuve equivocado, quien nos seguía era Vincent, esperó fuera del refugio. Lo que pasó no me lo esperé para nada.
Observó la fotografía en silencio, perdido en sus propios pensamientos como si por unos segundos mirara hacia la nada.
—¿Qué sucedió?
La pregunta de Steve lo obligó a prestar atención a la conversación.
—Mencionó que había buscado en el baúl de los recuerdos, que al hacerlo encontró esta fotografía, dijo que eran los años dorados de Juilliard, que, si ver esa fotografía le había abierto la herida que no había sanado, también debía pasarme a mí.
—¿Tienes alguna idea de por qué mencionó eso?
—No. Todo ha sido tan repentino que no puedo analizar la situación con claridad, sobre todo el hecho de que ella aparezca en esa fotografía, junto a él, junto a mí...
—Entiendo.—Steve supo en ese momento que el desencadenante de todo había sido Vincent— Cuéntame más de tu relación con él.
Steve pretendía que Petrus hablara de un tema del que no le gustaba hablar, pero si eso lo ayudaría a esclarecer todo, debía dejar de lado su orgullo.
ESTÁS LEYENDO
CABELLOS NEGROS. ©
Mystery / ThrillerEsas pastillas podrían acabar con el vacío que ha sentido por los últimos años. Su cerebro está perdido, quiere algo diferente, venganza, odiar, ejecutar... Está cansado, triste, vacío, tal como un cadáver vivo que necesita soñar. No conoce el amor...