La doctora termina de revisar sus signos vitales luego de intubarlo y voltea a mirarlos...
- Necesita el respirador...- dice la doctora explicándoles- Oxigena la sangre y ayuda a prevenir la insuficiencia orgánica.
- ¿Por cuánto tiempo?- indaga Clay intrigado.
- Si, ¿Será por mucho tiempo?- indaga esta vez Sarah.
Los padres de Clay se miran entre sí y luego a la doctora, algo en sus expresiones decía que la respuesta no era buena...
- Cariño...- dice Lainie mirando a Sarah ya que era la que se veía más afectada y boqueo un poco su voz sonaba entrecortada.
- Chicos...- Matt toma el control- Es posible que no vuelva a respirar por si solo...- dice con pesar.
- ¿Qué?- dice Sarah sorprendida.
Por lo repentina que fueron esas palabras casi se cae de la impresión, ya que sus piernas se debilitaron por el shock, se sentía mareada, Clay que estaba a su lado la sostuvo ante la mirada preocupada de los mayores, el cansancio por la falta de sueño y mala alimentación la habían debilitado...
- ¿Y cuando salga del hospital?- indaga Clay un poco más tranquilo que ella.
Sus padres y la doctora se quedan en silencio durante varios segundos, lo que le dirían a continuación al parecer iba a ser difícil de digerir para ambos...
- Sus pulmones están muy afectados...- comienza la doctora- También comenzamos a ver problemas neurológicos avanzados, el objetivo es mantenerlo cómodo y controlar sus síntomas lo mejor posible...- asegura.
Ninguno de los 2 chicos se lo tomo de la mejor manera, la conmoción de esas palabras y peso que tenían era abrumador, prácticamente les estaban diciendo que ya no había nada que hacer por él, Clay salió corriendo siendo perseguido por sus padres, salió del hospital asegurándoles que solo necesitaba tomar aire, ellos le dieron su espacio, por otra parte Sarah empezó a hiperventilarse, se sentó en el suelo sintiendo que el aire le faltaba, empezó a tener un ataque de pánico, la doctora intentaba ayudarla, pero ella ni siquiera podía escucharla, un pitido en su oído era persistente, por lo que paso con Clay Jonathan y Kyle acercándose a ella rápidamente y sacándola de la habitación, su respiración era irregular y de un momento a otro se desmayó en los brazos de su hermano...
Las enfermeras rápidamente llegaron a su auxilio, por suerte su médico estaba de guardia esa noche y la trasladaron rápidamente a una habitación privada, sus padres llegaron igual de rápido al hospital por la llamada de Jonathan avisándoles de la situación...
- Colapso por agotamiento...- dice el doctor mirando a todos los presentes en la habitación.
- Su hemoglobina está muy baja, tiene anemia, a su cuerpo le faltan vitaminas y necesita descanso, lo mejor es que se quede aquí hasta que despierte, la medicación que le he administrado la hará dormir de 6 a 10 horas dependiendo del grado de descanso que necesite su cuerpo, una vez despierte pueden irse a casa, les daré la prescripción, mientras este aquí algunas vitaminas serán administradas de maneras intravenosa, eso acelerará su recuperación, contribuyan a su tranquilidad, mientras más tranquila esté, será mejor para ella...- concluye.
- Gracias Doctor, iremos con usted a buscar la prescripción...- dice Matthew y sale de la habitación acompañado de Alice.
- ¿Bajo cuanta estrés debe haber estado para colapsar así?- dice Kyle sentado a su lado mientras tomaba su mano.
- Justin es alguien muy importante para ella, debe estar muy angustiada...- dice Jonathan parado frente a su cama- Es muy triste lo que le está pasando...- dice y se pasa la mano por la cara- No puedo creer que estemos por perderlo a él también...- dice con tristeza ya que Justin también era su amigo.
ESTÁS LEYENDO
13 REASONS WHY 4 - THE FINAL YEAR
FanfictionEl ultimo año en Liberty High ha comenzado y con él, los nuevos contratiempos... Sarah se está preparando para la graduación al igual que el resto de sus amigos antes de decirle adiós a Liberty de una vez y para siempre, todos intentan alejarse de...