CAPÍTULO 3

707 65 0
                                    

Anthony se despertó de golpe, sobresaltado al principio. Se había quedado dormido sobre el teclado mientras trabajaba hasta tarde por la noche. Maldita sea, juró internamente, su trabajo ahora estaba completamente mal escrito, con un desorden por todas partes. Tendría que empezar de nuevo, pero no había forma de que pudiera trabajar en ello ahora. Lo empezaría de nuevo mañana a primera hora de la mañana, ya era demasiado tarde para intentarlo siquiera y tenía una reunión a la que asistir... en unas pocas horas.  

—Mierda —maldijo mientras se levantaba de su asiento. Había trabajado más de lo previsto, igual que el día anterior y el anterior a ese también. Lo único que hacía ahora era trabajar, siempre trabajar.  

¿Cuánto tiempo había estado encerrado en su oficina? Se frotó la nuca y miró su reloj. Era poco más de medianoche. Anthony se estremeció al oír que alguien golpeaba su puerta con más fuerza de lo necesario, resonando con fuerza en la silenciosa oficina.   
Su corazón se aceleró cuando abrió la puerta de golpe. ¿Quién podría estar llamando a su puerta a esta hora? —¡Madre! —Sus ojos parecían haber llorado. Buscó en ellos una pista. Uno de sus hermanos era la causa de esto, lo sabía, pero ¿quién? Benedict, Eloise, Daphne, ¡maldita sea quién! —¿Qué es? ¿Qué pasó? —preguntó en un tono apresurado.  

—¡Eloise! ​​—respondió. Eloise había sido una molestia en el pasado, pero él creía que ya se había sacado el problema de encima. Tendría que cortarle el hilo esta vez, seguro, su naturaleza de ir contra las reglas ya había desaparecido demasiado tiempo atrás.  

Tenía que admitir que no la dejaría sola para siempre, pero tendría que darle una lección. Las acciones tenían consecuencias. "¿Qué ha hecho ahora?", pensó mientras observaba la expresión de su madre. Había algo en los ojos de su madre que le recordaba a otra época.  

—Señor Featherington —había algo en la voz de su madre que no lograba identificar.  

—¿Señor Featherington? 

"El padre de Penélope", añadió.  

—Sé quién es mamá, pero ¿qué pasa con él?  

—Falleció —la expresión del rostro de su madre ahora tenía sentido. Tragó saliva sin poder decir nada, él también había conocido una vez el sentimiento de haber perdido a un padre—. La señora Featherington está en la sala de estar —se estiró y tomó la mano de su hijo sabiendo exactamente lo que estaba pasando por la mente de su hijo mayor en ese momento—. Quiere hablar contigo.  

"¿Conmigo?" eso fue extraño.  

Pero no dejó que su madre le respondiera, sino que se dirigió a la sala familiar. No debería haber estado tan confundido, claramente había una cosa y solo una cosa que los Featherington necesitaban de los Bridgerton dinero.  

—Señora Featherington —saludó con el tono más amable que pudo encontrar.  

Al principio Portia sollozó, o al menos lo intentó. Sus dos hijas mayores imitaron el gesto de sus madres. Conocía a los Featherington de pasada, a veces se encontraban en eventos, pero nunca había intercambiado más que unas pocas palabras con la familia. Conocía a la más joven desde hacía más tiempo, Penélope. No tenía ni idea de cómo podía estar emparentada con esas mujeres.  

No era ningún secreto para nadie que la fortuna de los Featherington era prácticamente inexistente y por eso estaban allí. Habían utilizado lo que les quedaba de dinero para tratar la enfermedad del señor Featherington, pero lamentablemente había fallecido la noche anterior.   

—Oh, mi querida Penélope va a estar devastada, eran tan cercanos —Portia intentó sollozar un poco más.  

Sentada a su lado, su madre sostenía la mano de Portia en un intento de mostrar simpatía y consuelo "no estará sola cuando reciba la noticia, Eloise está con ella". 

Una pequeña parte de Anthony se sentía disgustada con Portia. No quería sentirse así por esa mujer, pero no podía evitarlo. La mujer había utilizado la conexión de Penélope con la familia para tocar el corazón de su madre. Portia nunca pidió ayuda directamente, pero su madre se la ofreció de todos modos.  

A los pocos minutos de entrar en la habitación, había aceptado colaborar con los servicios funerarios, o mejor dicho, su madre había aceptado que él se comportara así, pero en realidad había aceptado cubrir todos los gastos del funeral.  

Ahora, al observar a las mujeres, se dio cuenta de que eran muy diferentes de Penélope en todos los aspectos. Las mujeres Featherington eran ligeramente altas y de figura delgada, incluso agradables a la vista hasta que abrían la boca y entonces eso se iba por la ventana. La señora Featherington era una chismosa conocida en su círculo social, siempre juzgaba a los demás como si su vida fuera perfecta. Como si hablar mal de los demás hiciera que su familia estuviera menos arruinada. 

La hija mayor, aunque tenía un aspecto más normal de las tres, carecía de cerebro y de filtro. Philipa era muy olvidable, no era fea pero tampoco hermosa y era un poco peculiar, siempre se ponía al día con la conversación un minuto o dos después.  

Luego estaba Penélope, la mejor amiga de su hermana. Era bajita en comparación con su madre y sus hermanas. Su pelo siempre se destacaba en cualquier habitación, indómito como un fuego, recordó haber pensado una vez. No la conocía mucho personalmente. Las pocas veces que habían estado en la misma habitación, ella parecía siempre mantenerse sola, siempre susurrando y riendo con Eloise en algún rincón de la habitación. 

Él sabía que ella era tímida y callada, pero conocía a su hermana lo suficiente como para saber que, si Penélope se había ganado su amistad, definitivamente no era como el resto de su familia. Además, estaba el hecho de que había logrado ser aceptada en la misma universidad que Eloise sin ninguna ayuda o asistencia financiera de ellos. Su madre en ese momento le había pedido que hablara con el decano, incluso sugirió ofrecerle una "beca" a través del negocio familiar, pero resultó que eso no fue necesario. Se frotó los ojos tratando de no dormir.  

—Tenemos que irnos, tiene que ser juzgado —observó Portia—, es tarde y me temo que todavía tengo que decírselo a Penélope. 

—Dios mío, pero es tan tarde —dijo Violet preocupada mirando el reloj que estaba encima de la chimenea.  

—Tengo miedo de que si le oculto esto por más tiempo, se sentirá más desconsolada de lo que está —esta vez Portia sonó genuina por primera vez esa noche. 

"Estoy de acuerdo", añadió. "Yo mismo tengo algunos asuntos que atender esta mañana en la ciudad, iré a buscar a las chicas yo mismo".  Después de disculparse, dejó a las mujeres en la habitación y se dirigió a su oficina. No dormiría esa noche, al menos no en su propia cama. Cansado como estaba, logró llamar a su asistente y conseguir que ella organizara su viaje a la ciudad.  

En menos de dos horas estaba llamando a la puerta del apartamento de las chicas, amueblado con muy mal gusto. Pero no fueron Eloise ni Penélope quienes abrieron la puerta, sino su hermano menor, que parecía soñoliento y estaba sin camisa.  —¿Colin? 

"¿Anthony?"  

—¿Qué estás haciendo aquí? —preguntó Anthony rápidamente hablando de nuevo porque la presencia de Colin aquí ahora no importaba en ese momento—, ¿dónde está Penélope? 

—Me alegro de verte a ti también, hermano —dijo Colin con humor y bostezando.  

Puso los ojos en blanco y miró a su hermano menor. Colin nunca hablaba en serio, pero esta vez no sabía que no debía hacerlo. Anthony abrazó a su hermano menor después de que la última vez que había visto a Colin había sido hacía seis meses. —Es agradable verte hermano —dijo Anthony un poco más serio en contraste con el sarcasmo de Colin. Colin dejó entrar a Anthony y le permitió a su vista acostumbrarse a la oscuridad.  

Primero, notó la falta de mantas en el sofá, no estaba seguro de por qué lo notó, pero lo hizo. Se sabía que Colin se quedaba con las chicas de vez en cuando. Entonces, en realidad no era tan extraño que fuera él quien abriera la puerta. Había sido una broma durante la cena del verano pasado, las chicas se habían visto obligadas a comprar un futón rosa fuerte solo para Colin, en un intento de alentarlo a que se quedara en un hotel la próxima vez, algo sobre que roncaba demasiado fuerte. Pero ya no había mantas ni almohadas y estaba sin camisa. Había estado durmiendo. Seguramente su hermano no era tan estúpido como para acostarse con la mejor amiga de su hermana y arriesgar su amistad. A menos que fuera tan estúpido. 

—Colin, ¿dónde está Penélope?

El Bridgerton equivocado  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora