CAPÍTULO 7

589 57 1
                                    

Penélope estaba lista para irse. Cinco días con Portia eran suficientes. Si su madre no le pedía dinero, la insultaba. Una cosa peor que la otra. Penélope prefería que su madre le pidiera dinero. Ella no tenía, al menos no más que pudiera admitir que tenía, pero era mejor que ser insultada simplemente por ser ella misma.  

—Ya te lo dije, madre —Penélope puso los ojos en blanco—. Ya transferí cada centavo que tenía.  

—Bueno, no es suficiente. ¿Qué vamos a hacer tus hermanas y yo? —Portia se frotó las sienes—. Sentarnos aquí todo el verano y no hacer nada.  

"Podrías trabajar", ​​dijo Penélope. El horror cruzó el rostro de Portia. "Lo que quise decir madre", por qué siempre era ella la que se doblegaba, "es que tengo un trabajo decente en la revista y tal vez la universidad no sea tan necesaria como pensaba..." 

—Pero tú siempre quisiste ser periodista. Portia nunca le prestó mucha atención a Penélope, así que le sorprendió que su madre lo recordara. Había hecho el comentario una vez durante la cena, pero pensó que nadie la había escuchado en ese momento. —Ya se me ocurrirá algo —dijo finalmente Portia.  

Su madre le dio una palmadita en el hombro con torpeza mientras pasaba junto a ella y la dejó sola y sin palabras en la sala familiar. No estaba acostumbrada a una Portia maternal. Estaba acostumbrada a una Portia enojada, molesta y con dolor de cabeza constante. Hace apenas unos momentos, se quejaba de no tener dinero y exigía más de Penélope. La única Featherington que trabajaba en ese momento.   

En realidad, Penélope no iba a la universidad de Periodismo, sino de Marketing. Sin embargo, le conmovió el corazón que su madre hubiera recordado un detalle tan pequeño que, de no haberlo mencionado de nuevo, la propia Penélope lo habría olvidado por completo.  
Y hablando de eso, tenía que revisar sus correos electrónicos. Llevaba una semana sin trabajo y el señor Sharpe seguramente necesitaría un artículo para su blog social secreto. Su trabajo en la revista de moda había comenzado como un accidente. Durante una de sus salidas, las chicas conocieron a Marina, una modelo que no quería ser modelo. Marina no era una modelo pretenciosa como otras modelos que Penélope conoció esa noche y así las chicas desarrollaron una amistad.  Marina venía de vez en cuando y tenían una noche de chicas. Veían películas o jugaban a disfrazarse con Penélope. Ella se divertía mucho esas noches.  

Resultó que Marina era más que una modelo y que en realidad aspiraba a ser una bloguera de moda e influencer a tiempo completo. En ese momento tenía una pequeña sección en el sitio web de The Ton, así que cuando le pidió ayuda a Penélope para editar, ella aprovechó la oportunidad. Sin embargo, como Penélope es el tipo de persona que es, hizo un poco más y agregó su propio toque al blog, por supuesto, con la aprobación de Marina.  

Poco después, ya estaba sentada en la oficina de Mr. Shapes. Su papel era pequeño en aquel entonces ayudaba aquí y allá a editar y corregir artículos de otras personas y, en su tiempo libre, trabajaba en su propio blog.  
Señora Whistledown .

Un blog escandaloso sobre las personas más ricas y elitistas, y a veces sobre algún gobernador o congresista que merecía algo de atención. Por supuesto, los jugosos secretos de los más ricos tenían un precio una suscripción mensual de 12,99 dólares más los ingresos que generaban los anuncios. Por suerte para ella, fue el señor Sharpe quien descubrió su pequeño secreto, había sido un fan y le proporcionó herramientas para mantener su anonimato. 

De: TSharpe@TTON.com 
Para: PFeatherington@TTON.com 

Asunto: Te extrañamos 

Penélope,  
Espero que este correo te llegue bien. Ten en cuenta que si necesitas más tiempo, no tengas miedo de pedirlo. Sin embargo, dicho esto, la oficina no es lo mismo sin ti corriendo de un lado a otro y soltando tus floridos juegos de palabras.  

De todos modos, solo quiero saber cómo está mi pequeña escritora favorita y si se lo dices a alguien, lo negaré firmemente.  Nos vemos Pen,

Sharpe.

De: PFeatherington@TTON.com 
Para: TSharpe@TTON.com 

Asunto: Estoy listo para trabajar 

Señor Sharpe,  
No me atrevería a decirle una palabra a nadie, tu secreto está a salvo conmigo, pero definitivamente tenemos que trabajar en tus juegos de palabras. 

En cuanto al trabajo creo que con una semana ha sido más que suficiente. Si te parece bien, puedo empezar a trabajar mañana desde casa y el lunes estar en la oficina. 

Penélope.

Veintitrés correos electrónicos después, Penélope cerró su computadora portátil solo para que la pantalla de su teléfono se iluminara con un texto. 

Sharpe: Realmente me vendría bien tu presencia esta noche en el evento benéfico de Cowper. 

Sharpe: No puedo ir, pero Marina estará allí. 

Penélope no pudo evitar el escalofrío que recorrió su cuerpo. No había nada caritativo en los Cowper. Especialmente en una tal Cressida Cowper, que había convertido la Academia en un infierno para ella. Si no hubiera sido por Eloise, Penélope se habría mudado con gusto a una universidad pública. 

No podía, quería responderle, pero esta era su oportunidad de escribir algo bueno en su blog. La última vez había utilizado a su familia para informar sobre el fallecimiento de su propio padre y el agujero en el que se habían metido económicamente los Featherington. No podía volver a escribir sobre su propia familia. 

¿Acaso tenía algo que ponerse?, pensó Penélope mientras resoplaba ante su propio comentario. ¿Importaba siquiera? Nadie la miraría. 

Penélope: Estaré allí. 

Penélope se estiró, había estado sentada en la oficina de su padre y la maldita silla no era cómoda. No era de extrañar que él pasara sus días en las sillas del casino y no en su propia oficina. 

"No. No. No." Una por una, Penélope eliminó todas sus opciones. Los vestidos eran demasiado coloridos, demasiado floreados, demasiado infantiles. Había metido en la maleta un traje de pantalón que Eloise la había obligado a comprar hacía algún tiempo, según recordaba. Tendría que conformarse con eso, salvo que no tenía nada que le quedara bien arriba. 

Sin camiseta, sin sujetador... Penélope pensó en eso y se sonrojó. Había visto a innumerables modelos hacerlo antes y lucían muy sexys en todo su esplendor, pero no podía atreverse, o no podía. Ella se atrevió. 

Cuando estuvo lista, su madre y sus hermanas ya se habían ido, lo cual era bueno porque, aunque tenía veintidós años, su madre tendría algo que decir sobre su atuendo. Después de debatirse durante un par de minutos frente al espejo, Penélope se recogió el cabello en una coleta suelta con algunos rizos cayendo alrededor de su rostro. 

La mujer que la miraba parecía segura y sexy, aunque no pudiera admitirlo. Le costó casi todo lo que tenía para no soltarse el pelo y cubrirse el atrevido escote. Si hubiera tomado un paso en falso, se arrepentiría de esa decisión para siempre. 

Marina: Sharpe me dijo que vendrías esta noche. 
Marina: ¡No puedo esperar a verte!

El Bridgerton equivocado  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora