CAPÍTULO 10

655 59 1
                                    

Después de salir del evento, se puso a trabajar de inmediato. Ahora que había dormido un poco, estaba segura de que el trabajo de la noche anterior definitivamente necesitaría ser revisado y ajustado. Había estado muy achispada la noche anterior, pero necesitaba anotarlo todo antes de que pudiera olvidarlo. 

Eloise no había regresado con ella a la ciudad, sino que había optado por regresar a su casa en Bridgerton con su familia. El evento benéfico de Cowper había tenido lugar al otro lado de la ciudad, pero Anthony había insistido en acompañarla a su casa. Dijo algo tonto como "depredadores acechando en la oscuridad". El recuerdo ahora le hizo sonreír a Penélope. 

—Oh, señor Bridger... um, Anthony, estoy segura de que esos "depredadores" no acechan en la oscuridad en busca de criaturas como yo —se rió entonces, pero Anthony no se rió con ella, en cambio, una expresión seria cruzó su rostro y arqueó las cejas. 

—Creo que bebiste demasiado —dijo en cambio—, porque claramente estás delirando —terminó su oración y luego sonrió. 

"¡Ella no es mi novia!", oyeron los asistentes al evento que exclamaba un tal Colin Bridgerton desde el centro de la sala. Lo dijo tan alto que este humilde escritor está seguro de que incluso la gente del otro lado del país debió haber oído la declaración. La pobre Penelope Featherington se quedó atónita y sin palabras en medio de la sala. Si nadie la conocía entonces, entonces puedes estar seguro, querido lector, de que ahora la gente conoce el nombre de Penelope Featherington.  Atentamente, 

Señora Whistledown .

Publicar, tenía que darse prisa si llegaba tarde otra vez y en su primer día de regreso, el señor Sharpe seguramente la despediría. No lo haría, pero a Penélope le gustaba fingir que lo haría si pudiera. 

Guardó la computadora portátil en el bolso y puso el teléfono a cargar. Una buena ducha fría haría maravillas en su cuerpo con resaca. El agua parecía caer del cielo, lo que la incitaba a quedarse más tiempo en la ducha de lo que debía, pero no podía. Tendría que enfrentarse a Marina hoy y escuchar todo sobre Colin, tal vez podría evitarla durante el día. Tal vez Marina no vendría, no era inusual que faltara un día al trabajo después de un evento. "¡Ella no es mi novia!"

Las palabras resonaron y se repitieron en la mente de Penélope sin permiso. Sabía que Colin no sentía lo mismo por ella desde hacía años, no eran más que amigos, pero sus palabras todavía la herían en lo más profundo. Una lágrima rodó por la mejilla de Penélope. Se mostraría fuerte frente a él. Actuaría como si fuera su papel, mentiría y se reiría como si la gente fuera idiota por asumir que su amistad era algo más. Pero ahí mismo, parada sola en su habitación frente al espejo, podía romperse, podía llorar y podía amarlo abiertamente, sin pedir disculpas.
El teléfono vibró en su mesilla de noche. Tenía que irse, porque si no llegaría tarde, además quería desayunar de camino.   
Portátil, listo. Cartera, listo. Llaves, listas. 
Y se fue hasta que corrió adentro y arrojó su teléfono en su bolso, sin darse cuenta de las 406 notificaciones que la esperaban y seguían contando. 

—Que tengas un buen día, Penélope —saludó Harry Dankworth, el barista. 

Después de desayunar muchos muffins, Penélope se enteró de que Harry era un aspirante a actor con muy mala suerte. El pobre tenía buena pinta, pero le faltaba un poco de ingenio. 

—Adiós, Harry —le respondió ella con el saludo. 

Su teléfono sonó una y otra vez en su bolso. 1.812 notificaciones y contando.  El trabajo estaba a sólo una milla de distancia, así que mientras caminaba, Penélope disfrutaba de su panecillo inglés. No fue hasta que un grupo de chicas la miró constantemente mientras esperaba que se apagara el semáforo en rojo que comenzó a sentirse incómoda. 

El Bridgerton equivocado  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora