CAPÍTULO 6

622 59 1
                                    

Habló con la señora Danbury, de la librería, y con el señor Sharpe, el editor jefe de la revista, y ellos le permitieron a Penélope irse a casa con ellos durante el día, además de una semana de descanso por su período de luto.

Habían llevado a Penélope de regreso a casa y le habían dado la noticia allí. No sabía cómo esperaba que reaccionara Penélope ante la noticia del fallecimiento de su padre, pero la reacción que obtuvo no fue la que esperaba.
Había aprendido que las mujeres eran un poco más dramáticas, estaban más en contacto con sus sentimientos y emociones. Sin embargo, cuando se lo contó a Penélope, lo único que hizo ella fue mirarlo, buscando algo en sus ojos.
Fue solo por un momento, pero sus ojos azules lo atravesaron como un cuchillo. Elosie se interpuso entre ellos y abrazó a su amiga. Se quedaron así por un momento antes de que Colin los envolviera con sus brazos.

Penélope lloró en silencio. Quería decirle algo, cualquier cosa. Sabía lo que se sentía perder a un padre, pero lo único que podían hacer era quedarse allí de pie, incómodos, mientras Penélope pasaba de los brazos de Eloise a los de Colin. Quería abrazarla también, ofrecerle algo de consuelo, pero no lo hizo.

—Tengo que hacer las maletas —les susurró.

Todos asintieron y la dejaron irse. Eloise hizo lo mismo. Solo ahora en la pequeña sala de estar, siguió el sonido de Colin arrasando con el refrigerador. "¿Sandwich de queso fundido?"

"Seguro" Sentado en el taburete de la barra, observó cómo Colin se movía por la cocina, familiarizado con el diseño. Sacó una sartén del armario inferior, encontró el escondite de dulces que las chicas obviamente guardaban escondidos en la parte trasera del armario sobre el refrigerador e incluso preparó el lavavajillas para ellas.

—Colin, ¿nunca me dijiste qué estabas haciendo aquí?

Colin miró por encima del hombro por un breve momento y pensó que era hora de volver a casa.

—Está bien, pero este no es tu hogar— agregó Anthony.

Colin ahora se giró completamente y miró a su hermano. —Pensé que primero pasaría a ver a mi hermana antes de dirigirme a la casa Bridgerton, ¿te parece bien? —La voz de Colin sonó un poco irritada.

En los últimos años, la tensión entre los dos había ido en aumento. Si bien a él no le importaba en absoluto mantener a sus hermanos, quería que ellos lograran algo por sí mismos.

Benedict descubrió su amor por el arte y eso fue lo que hizo. De hecho, era el jefe del departamento de medios de comunicación de la empresa familiar. Daphne encontró la felicidad como organizadora de fiestas y había obtenido buenos beneficios gracias a ello, y ahora estaba casada con Simon Bassett, un socio comercial de la familia Bridgerton también.

Eloise estaba en camino de contribuir con su parte. Se estaba preparando para ser una abogada muy prometedora, y ya estaba allanando su camino con una pasantía en el bufete de abogados Hastings que comenzaba en otoño. Sus hermanos menores también eran muy prometedores, pero Colin lo preocupaba. Todo lo que parecía hacer era viajar y expresar con palabras sencillas la fiesta.

"No tengo ningún problema con que visites a Eloise, pero tengo la sensación de que estás eludiendo tus verdaderas responsabilidades"

Colin gruñó "No otra vez, hermano".

—Créeme, yo tampoco quiero, pero...

—Pero ¿qué? Yo no soy tú, Anthony. No puedo sentarme detrás de un escritorio y trabajar toda mi vida —espetó.

—¡Y tú crees que lo hago porque me encanta! ¿Crees que eso es lo que quiero? —La ira lo hizo ponerse de pie—. ¡No crees que quiero viajar y galopear por el mundo gastando dinero en que sabe quién!

Ambos se giraron al oír a Penélope aclarándose la garganta, no estaba seguro de cuánto tiempo había estado parada al final del mostrador, "Creo que estoy lista para irme". Sus ojos iban de Colin a Anthony y de nuevo a Colin.

"Penélope", dijeron ambos al mismo tiempo, pero fue Colin quien se acercó a ella.

Colin le pasó un brazo por los hombros y los guió hasta la salida de la cocina. Eloise apareció tras ellos y le dijo a Anthony que no con la cabeza. Él puso los ojos en blanco y siguió al grupo. Colin se negó a viajar en el asiento delantero con Anthony y Eloise se negó a separarse de Penélope incluso si viajaban en el mismo coche. Al final, Penélope se subió al asiento delantero y dejó a Eloise sentada atrás con Colin. Anthony les lanzó una mirada de advertencia a sus dos hermanos. Penélope no estaba de humor para sus teatralidades.

Cuando salieron de la ciudad, Eloise rivalizaba con los ronquidos de Colin, pero fue la risa de Penélope la que captó su atención. "Lo siento", ofreció.

"Ya me he acostumbrado", sonrió.

"Bien", dijo. Hubo un momento de silencio, observó a Penélope mirar por la ventana atentamente perdida en sus pensamientos.

—Sabes que, no creo que Colin galope alrededor del mundo como tú crees... —La observó durante otro momento antes de volver a fijar la vista en la carretera. "Creo que está perdido", añadió en un suspiro.

"¿Perdido?", preguntó curioso porque ella continuara.

"Él no es alguien que se contente con una vida sencilla, él quiere más y está tratando de encontrarlo ahí afuera", le ofreció una pequeña sonrisa, "él está buscando su propósito, está buscando esa cosa que encenderá y llenará su alma de pasión y lo impulsará a esforzarse más de lo que nunca lo ha hecho".

"¿Has encontrado lo que llena tu alma de pasión y te impulsa a ir más allá de lo que jamás has llegado?" Las palabras salieron de su boca antes de que pudiera detenerse.

Los ojos de Penélope se suavizaron, sacudió la cabeza y bajó la mirada hacia su regazo mientras pensaba en sus próximas palabras. Después de unos momentos, lo miró y sus ojos azules lo atrajeron para que le prestara toda su atención. —Todavía no, pero cuando lo haga espero que sea lejos de aquí. Lejos de mi madre, lejos de mis hermanas —dijo con una lágrima cayendo de sus ojos—. Y ahora que mi padre se ha ido, tal vez pueda hacerlo ahora.

El Bridgerton equivocado  ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora