PRÓLOGO

9 2 0
                                    

— ¿Entonces existen más pueblos? — le pregunta Taehyung al viajero que acababa de llegar.

Cuando se enteró de que había regresado fue corriendo hacia él para invadirlo de preguntas, ya que al no poder salir nunca del palacio le encantaban las historias que le contaba del mundo exterior.

— Claro que sí. — le responde el señor. — Existen muchos pueblos además de éste y hasta más grandes, también palacios con reyes y hasta príncipes como usted. — cuenta mientras mira con una sonrisa llena de lástima el rostro del joven quien se asombraba con cada palabra que soltaba de su boca.

— ¿Ellos tampoco conocen el mundo exterior? — apoya su cabeza en sus manos curioso esperando su respuesta, el contrario se quedó sin palabras, no podía decir nada cuando se trataba de ese tema, se lo prohibieron, le encantaría decir que era el único príncipe que conocía de los cinco reinos que era absolutamente controlado por sus padres y encerrado desde que nació haciendo que no conozca nada sobre el mundo. — ¿Señor?

— Lo lamento, eso no lo sé... —observa como el príncipe hace un puchero al no tener la respuesta. — Pero lo que si se, es que son igual de generosos y amables que usted.

— ¿En serio? —pregunta con sus ojos brillando, el viajero al ver eso le dieron ganas de llorar, conocía a sus padres desde antes que se casaran, eran unas personas muy amables pero cuando Taehyung nació todo cambió, querían protegerlo de todo mal, pero al crecer empezó a preguntar cosas y querer salir, aquello ocasionó el enojo de los mayores logrando encerrarlo hasta que aprendiera que nunca va a poder salir de ahí. Y hasta ahora sigue con el sueño de explorar y estudiar todo.

— Claro que sí, capaz más adelante podrás conocerlos.

— Eso me encantaría.

— Ji-Seob. —llamó el Rey y enseguida se levantó haciendo una reverencia. — Necesito que vengas conmigo. —mira al menor serio haciendo que éste bajara la mirada. — Vuelve a tu habitación Taehyung.

El asiente antes de que su padre se dé la vuelta para irse, el viajero se detiene en frente de él haciendo que levantara la mirada.

– Luego te contaré más historias. —le susurra con una sonrisa antes de girarse y seguir al Rey, dejando a Taehyung feliz y con ganas de escuchar más.

Cuando iba en dirección a su habitación algo en las afueras le llamó la atención, se acercó a la ventana y en lo que parecía ser un patio pudo observar especies de celdas con guardias custodiando el lugar, nunca había visto aquello, así que le pareció extraño, se acercó un poco más hasta ver a un chico siendo lastimado por uno de ésos hombres.

Se alejó de la ventana tapándose la boca con ambas manos incrédulo, ¿Por qué le hacían eso? Nadie merecía aquellos tratos, ¿esas personas eran los llamados prisioneros? sus ojos se volvieron brillosos por las lágrimas acumuladas, se apresuró hasta su habitación cerrando la puerta al entrar.

Se lo preguntaré a mi padre luego, pensó mientras caminaba hacia el ventanal y sentarse ahí mientras miraba el jardín.

Luego de las historias y las anécdotas que el viajero le contó sus ganas de salir aumentaron, sabía que no podría hacerlo, sus padres no lo permitirían, aún no sabe la razón del porqué, nunca hablan con él si no es para pedirle que se aleje de cada cosa externa al reino, según ellos es para protegerlo, pero ¿de qué?

Sólo quería saber cosas del mundo y el lugar en el que se encontraba, quería saber que tan peligroso era para que lo protejan de todo, quería conocer a la gente del pueblo y poder hacer lo que el señor Ji-Seob llama 'amigos' y encontrar a alguien que lo ame tal como en los cuentos que tenía de pequeño.

El solo quería ser libre.

ALTEZA | kooktaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora