48: Diego Ochoa

172 33 4
                                    

Los primeros tres meses decidieron guardar la noticia entre ambos, la doctora se los había recomendado porque siempre hay riesgo de un aborto por ese tiempo, sin duda el pequeño bebé que se estaba formando en Lionel había traído más alegría a la pareja aunque a los cuatro meses tuvieron que dejar de guardar el secreto ya que sería difícil para Lionel esconder el pequeño bulto que se formaba en el.

Se lo contaron a la familia y amigos cercanos, mayormente fueron respuestas positivas aunque hubo una que otra que no les sorprendió que fuera de mal gusto, por ejemplo el comentario innecesario de Natalia diciendo a su hijo que se asegurarse que fuera suyo por si las dudas, claro que no fue algo que tomaran importancia, estaban más que acostumbrados a esas actitudes y la esperanza de que cambiará su actitud se había olvidado.

Para ir con sus padres Lionel decidió hacerlo solo, si no se lo tomaban bien por lo menos no tendría que cuidar que su mamá y Guillermo comenzarán a pelear usando insultos pero no hizo falta porque se lo tomaron de maravilla aunque un comentario le hizo comenzar a desconfiar de su novio.

— Que Santiago pierda el amor de su figura paterna tan pequeño será un trauma para el –susurra Celia para su esposo pero su hijo la había escuchado.

— ¿Por qué me perdería o hablas de Guille? Por qué esos dos están muy unidos, puedo jugar que se prefieren el uno al otro –dijo con una sonrisa recordando lo tiernos que eran cuando estaban juntos pero poco a poco su sonrisa se borró.

— Ay Lío, ¿Tu crees que va a amar de la misma forma a Santiago después de que nazca su bebé? Siempre demuestran favoritismo hacia el que es de su sangre y si quieren que no le pegue tan fuerte a mi nieto puedes separarlos poco a poco.

Eso admite que le dejó una gran inseguridad.

— ¿Ustedes creen que haga eso? Para Guille... Santi es como su primer hijo.

— Si, pero viene el de verdad –confirmo Jorge.

Lionel tenía un problema, no le gustaban las confrontaciones y la evitaba a toda costa, sabía que sus inseguridades junto a las dudas serían acumuladas y en cierto momento podría explotar pero realmente odiaba discutir con Guillermo y mucho menos ahora que estaba esperando a un nuevo bebé, iniciando una nueva vida aunque un día Sergio pudo sacarle la sopa y le contó todo.

— Bueno Lío, para mí el no va a hacer diferencias con los niños, el mejor que nadie sabe cómo se siente ser ignorado y no tan solo por su padre si no que también su madre pero si tanto dudas de este tema podrías preguntarle porque te conozco y si sigues guardando lo que sientes puede empeorar.

— Tengo miedo de que Guillermo piense que dudo de el o que no niegue que va a preferir a este bebé, yo sé que no tiene una obligación real con Santiago y biológicamente solo es su tío pero no lo sé... Imagina ser el mundo de alguien y de la nada ser desplazado, incluso podría tenerle en el futuro rencor a el nuevo bebé y llevarse mal de por vida.

— Estás haciendo el problema más grande de lo que es,  luego vas a salir con que siempre si aceptaras que Rafael se haga cargo de Santiago –ante el silencio solo miro mejor a su amigo– no lo hagas.

— Así voy a asegurar que Santi tendrá un papá.

— Si no aceptaron antes fue porque Guillermo no estaba de acuerdo.

— En ese momento no sabía que yo estaba en espera...

Sergio solo pudo aconsejarle que hablara bien las cosas pero Lionel tenía la manía de que si algo se le metía a la cabeza sería difícil hacerlo cambiar de opinión, creía que la única verdad era la suya lo cual traía problemas después.

Tan solo un mes después todo salió un poco de control.

Guillermo había llegado con una caja de chocolates para Lionel ya que era de sus antojos favoritos, mientras conducía a casa recibió una llamada de Andrés que por accidente soltó información, Lionel había aceptado que Rafael comenzará a tener las obligaciones de un padre hacia Santiago, fue algo confuso que rápidamente le molestó, habían hablado de este tema muchas veces y le molestaba no ser tomado en cuenta sobre tal desición, colgó de inmediato ya que su amigo comenzó a intentar arreglar su error.

Sweet Dreams | MechoaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora