21

1.5K 99 23
                                    

Querido y gentil lector (omg que hermoso decir eso)
Agradezco todos sus comentarios y votos, estoy amando escribir esto para mí y para ustedes.
No se preocupen que aún no hay final. Aún queda historia.
Espero que disfruten el siguiente capítulo, tengo algunas recomendaciones para que lo lean, ya que yo escribí todo esto escuchando canciones muy específicas que le agregan sentimientos y emociones.

- Apologize / OneRepublic
- Enchanted / TS
- Youre Losing me / TS
- The prophecy / TS

Estas son solo las principales, pero igual hice una playlist con más canciones  por si quieren escucharla mientras leen 💕

Disfrútenlo ✨

~~~~~~~~~~~~~~~

Tarde, Colin siempre iba tarde, cometía errores por ser impulsivo y se veía obligado a vivir con sus consecuencias. Sentía cada una marcada en su piel como si de una quemadura se tratara, pero ninguna ardió ni dolió tanto como escuchar a Penelope decirle aquellas palabras. Esta vez no quería vivir con las consecuencias, necesitaba ganarle al destino, necesitaba luchar por ella; no había venido hasta ahí para irse sin nada.

—Deberías irte —Penelope mantenía su mirada en alto, pero alcanzó a notar su súplica oculta. Ella estaba luchando contra sí misma, esperaba que él se marchara antes de derrumbarse.

—Quizá no puedes pronunciar las palabras, pero tu mirada ha hablado por ti todo este tiempo —dejó el libro que había traído consigo en el escritorio y se acercó hasta ella, quien no trató de mover ni un músculo; hacerlo podría significar un paso en falso que la haría perder su postura.

—¿De qué mirada hablas? —miró hacia otra parte, fingiéndose indignada. Colin levantó con delicadeza y miedo su mano hasta su rostro y, con un solo dedo, la tomó del mentón para que lo viera una vez más.

—Esa —sonrió—, la que veo ahora y reconozco de cada ocasión en la que me miraste desde que nos conocimos, la misma que Eloise vio entre los dos el día de tu boda y cuando fuiste a verme después de mi escena en el baile... —Penelope estuvo a punto de caer en sus encantos; su rostro estaba suavizándose hasta que él mencionó a Eloise.

—¿Eloise? ¿Ella te ha dicho eso? —sus cejas fueron descendiendo y dio un paso hacia atrás, alejándose de él.

—Ella ha demostrado ser más inteligente que nosotros, y sabes bien lo que me cuesta admitirlo. Se dio cuenta de nuestros sentimientos, incluso antes que nosotros mismos —Colin creyó que esas palabras arreglarían las cosas; sin embargo, no supo lo que ocurrió en Penelope. Se sintió expuesta. Todos estos años había pretendido mantener ocultos sus sentimientos hacia Colin, y saber que Eloise la había descubierto la avergonzaba sobremanera. En lugar de suavizarla, se mantuvo a la defensiva, levantando una vez más los muros que existían en su corazón. A Penelope no le quedó de otra que aceptar la verdad, toda la verdad, incluso las partes crueles y dolorosas.

—Aceptaré que tienes razón en algo: tuve un enamoramiento contigo en cuanto te conocí, pero no era más que eso, una fantasía con la que yo me encapriché, el amor infantil de una joven a la que solo miraba ocasionalmente el hermano de su amiga, hasta que este... huyó con su verdadero amor, dejándome con mis ilusiones... ese amor... —cerró los ojos y suspiró—, lo que yo creía era amor, murió hace mucho, Colin. Lo que Eloise haya creído ver en mí no debió ser más que los rezagos de aquel sentimiento que ya no existe...

Aquellas últimas palabras no eran verdad, aunque tampoco eran una mentira. Existían en el límite delgado de esas dos opciones. Penelope deseaba que sus sentimientos por Colin desaparecieran, aunque sus fantasías estuvieran haciéndose realidad ahora. Era un mal momento; no podía defraudar a Debling y a sí misma con lo que ella había elegido para su futuro.

Tarde Donde viven las historias. Descúbrelo ahora