CAPÍTULO 26 - DILEMAS DE LA JUVENTUD

92 16 8
                                    







Unas horas antes.

Aizawa miraba a Rumi y Tenko con una expresión seria, cruzado de brazos.

—Creo que ya son demasiado mayores para saber que no deben correr por los pasillos —les recriminó el profesor.

—Lo siento —dijo la chica algo apenada—, pero es que mi amigo...

—Usagiyama —dijo el profesor—, no me importan las excusas. Esto es una universidad, por lo que no puedo castigarlos, pero si vuelve a repetirse, hablaré con el rector y habrá consecuencias.

Tenko miraba al suelo, no le gustaba ser regañado, y todo por culpa de Rumi que lo había agarrado del brazo y se lo había llevado a rastras para buscar a Keigo.

—Le prometo que no volverá a pasar, vamos Tenko —Rumi volvió a agarrarle del brazo, pero antes de poder hacer nada Aizawa se interpuso.

—Shimura, quiero hablar contigo un momento en mi despacho, ven ahora —el profesor dijo eso y se fue a paso lento.

—Mierda... —dijo la chica— será muy guapo, pero es un aguafiestas... —refunfuñó.

Tenko la miró, no es que no quisiera ir a por Keigo y saber qué pasaba con Toya, pero le había prometido a Spinner no saltarse más clases, por lo que ese aviso del profesor le había salvado.

—Lo siento, tengo que ir... luego me cuentas...

Sin esperar, Tenko salió corriendo en dirección al despacho de Aizawa, no sin antes pasar por un baño para mojarse un poco la cara, pues aún estaba algo preocupado por Toya. Trató de llamarlo otra vez, pero no había señal de él. Tras eso, tomó aire y fue a ver qué quería Aizawa.

Poco después, Tenko llamó a la puerta del despacho.

—Pasa —dijo una voz gruesa y grave.

Tenko tragó saliva y abrió la puerta, entrando y viendo una sala espaciosa, con algunas sillas y un sofá con una mesa baja frente a él, y al fondo una mesa donde Aizawa estaba sentado.

—Acércate.

Tenko tragó saliva y se acercó algo intranquilo, pues no sabía qué quería el profesor de leyes con él, que ni siquiera asistía a sus clases, ya que él estudiaba artes.

—¿Quería algo, sensei?

Aizawa lo miró, ladeando un poco el rostro, pues veía en la cara del peli azul cierta intranquilidad.

—Sí, pero tranquilo, que no es nada malo —dijo con voz más suave—. Sé que eres amigo de Todoroki, y ayer se saltó unas clases y hoy no ha venido. No he recibido ninguna llamada ni ningún mensaje de su casa y solo quería saber si todo iba bien.

Tenko tragó saliva, algo aliviado, respiró tranquilo.

—Sí, soy su amigo... pero la verdad es que no sé nada, yo tampoco he sido capaz de ponerme en contacto con él desde ayer.

Aizawa asintió y alzó una ceja.

—¿Sucedió algo ayer?

—Bueno... —Tenko no sabía hasta qué punto debía contar— Todoroki tuvo un problema y tuvo que irse...

Aizawa volvió a mirar al chico, al no ser más específico daba lugar a las interpretaciones, y ya Tsutsumi le había advertido a Aizawa que tuviese vigilado a Toya en caso de que su padre apareciese, pues sabían que había vuelto a la ciudad recientemente.

—Sé que puede sonar raro, Shimura... pero necesito que me digas exactamente qué le pasó.

Tenko lo miró extrañado y confuso, ¿por qué quería saber eso?

Porque Te Fuiste (Dabihawks)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora