La rutina de clases se sentía más ligera que la anterior, o al menos eso trataba de convencerse Freen mientras recorría los pasillos de la facultad. Aún con los pensamientos de Becky revoloteando en su cabeza.
Al llegar a su clase de Historia del Arte, Freen notó que Valery ya estaba allí, sentada en su habitual puesto al lado de la ventana. Al verla, Valery le dedicó una sonrisa, pero Freen desvió la mirada rápidamente, tomando asiento un poco más atrás, evitando por un momento cualquier interacción. No es que no le agradara, pero simplemente no estaba de humor para hablar.
A mitad de la clase, mientras la profesora hablaba sobre las distintas corrientes del Renacimiento, Freen notó que Valery la miraba de reojo, como si quisiera decirle algo. Le resultaba curioso cómo, en tan poco tiempo, esta chica había comenzado a hacerse presente en su vida. Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando su teléfono vibró en el bolsillo. Era un mensaje en el grupo que tenía con Nam y Heng.
Mensaje de LINE
Nam: Oye, ¿y esa nueva amiga? 👀
Heng: Sí, parece que tienes una admiradora.
Freen rodó los ojos ante los comentarios. Sabía que Nam y Heng siempre buscaban hacer bromas sobre cualquier cosa, y claramente habían notado a Valery.
Freen: No es nada, solo una compañera de clase.
Nam: Claro, claro. 😏
Dejó el teléfono a un lado, intentando concentrarse en la lección, pero los comentarios de sus amigos hicieron que se percatara más de la presencia de Valery en el aula. De alguna manera, su atención volvía a esa chica, quien parecía sumida en sus propios apuntes. "No es nada", se repetía Freen mentalmente, pero una pequeña sonrisa se formó en sus labios sin darse cuenta.
Al salir de la clase, Valery la alcanzó antes de que pudiera alejarse demasiado.
—Oye, Freen, ¿tienes un momento? —preguntó Valery con una expresión algo nerviosa, pero decidida.
Freen se detuvo, levantando una ceja. —¿Qué pasa?—
—Es sobre el trabajo. Hay algunas cosas técnicas que mencionaron en clase y, sinceramente, no las entendí del todo. Sé que estudias arquitectura, ¿podrías ayudarme a aclararlas?—
Freen se quedó pensando un segundo, no esperaba que Valery necesitara ayuda con algo tan específico, pero al mismo tiempo, la idea de enseñarle le daba un cierto aire de control sobre la situación.
—Claro, no hay problema. ¿Qué parte no entendiste?—
Valery sacó sus apuntes y señaló una serie de conceptos sobre la perspectiva renacentista y los principios técnicos que habían mencionado en clase. Aunque era un tema básico, la precisión matemática detrás de esas obras de arte podía resultar un desafío si no estabas acostumbrado a trabajar con ese tipo de conceptos.
—Lo que pasa es que me confundo un poco con las proporciones y cómo logran hacer que los edificios se vean tan... —dijo Valery, mostrando una mueca de frustración.
Freen asintió, comprendiendo la dificultad. —Es cuestión de entender el punto de fuga y cómo se utiliza en la composición. —Le tomó el lápiz y comenzó a trazar algunas líneas en los apuntes de Valery, explicando paso a paso el proceso. —Todo se basa en estos principios de perspectiva. Es como construir una maqueta mental en dos dimensiones.—
Valery observaba atentamente mientras Freen hablaba, asintiendo cada vez que algo hacía clic en su cabeza.
—Wow, lo explicas muy bien —dijo Valery con una sonrisa al terminar la explicación.
Freen sonrió levemente. —Es fácil cuando ya lo has hecho varias veces.—
—Aun así, gracias por tomarte el tiempo para explicarlo. No quiero arruinar el trabajo en grupo por no entender algo tan básico —bromeó Valery.
—No te preocupes, haremos que quede bien. —Freen comenzó a sentir algo de alivio al ver que la conversación con Valery fluía de manera más natural de lo que esperaba. Tal vez trabajar con ella no sería tan malo después de todo.
[...]
Más tarde, en la cafetería, se encontraron nuevamente con Nam y Heng. La primera en notar a Valery fue Nam, quien lanzó una mirada burlona en dirección a Freen.
—Así que esta es Valery —dijo Nam con una sonrisa divertida, como si acabara de descubrir un secreto.
—Sí, ella es —respondió Freen sin mucho entusiasmo, anticipando los comentarios que vendrían.
—Hola, encantada de conocerlos —dijo Valery amablemente.
—Oh, créeme, el placer es nuestro —dijo Heng con una sonrisa traviesa. —Freen no nos había hablado mucho de ti.—
Freen suspiró, sabiendo exactamente hacia dónde iba la conversación. Valery, sin embargo, parecía tomarlo todo con calma.
—No hay mucho que decir, solo estamos trabajando juntas en un proyecto de clase —aclaró Valery, aunque su tono despreocupado no hizo más que aumentar las risas de Nam y Heng.
—Ya veo, ya veo —dijo Nam, guiñando un ojo. Freen no pudo evitar sentir una pequeña molestia, pero también algo de vergüenza.
La conversación continuó de manera relajada, con Nam y Heng haciendo preguntas ligeras a Valery y, para sorpresa de Freen, esta parecía adaptarse bien a su pequeño grupo. No se sentía incómoda ni nerviosa, lo cual la hacía encajar de manera natural.
Freen observaba cómo Valery interactuaba con sus amigas, y aunque intentaba no pensarlo demasiado, no podía evitar notar que algo en ella le resultaba... interesante.
ESTÁS LEYENDO
INESPERADO ~ FREENBECKY
FanfictionFreen, estudiante de arquitectura, y Becky, una joven estudiante de medicina, se conocen tras un mensaje inesperado. Lo que empieza como una conversación casual se convierte en un juego de miradas y coqueteos, desatando una atracción que pondrá a pr...