Elia se sentía como un fantasma en su propia vida. Cada día que pasaba, su expresión se volvía más vacía, como si las emociones que una vez la definieron se hubieran desvanecido. En el laboratorio, los trabajadores la trataban como una máquina, llevándola de un lado a otro para realizar tareas físicas y mentales desgastantes. No parecía importarles su estado emocional; para ellos, era solo otra herramienta en su arsenal.
La muerte de su amiga había dejado un vacío tan profundo que Elia se preguntaba si alguna vez podría llenarlo. La tristeza era un manto pesado que la cubría, y el enojo se convertía en una llama oscura que ardía en su interior. Se sentaba en su cama por horas, mirando a través de la ventana, observando cómo el mundo seguía girando mientras ella permanecía atrapada en un ciclo interminable de dolor y desesperanza.
Una tarde, mientras yacía en la cama, Elia enfocó su mirada en el reloj que alguien le había regalado. Era un objeto simple, pero para ella significaba más que el tiempo que marcaba; cada tictac resonaba en su mente como un recordatorio de lo que había perdido: la alegría, la esperanza y especialmente a su amiga. En esos momentos de silencio abrumador, cada segundo se convertía en una eternidad, y Elia se preguntaba si alguna vez volvería a sentir algo más allá de esta tristeza aplastante.
El enojo y la tristeza eran las únicas emociones que aún la acompañaban, pero incluso estas parecían apagarse poco a poco. A veces se encontraba deseando poder llorar; el llanto parecía ser el único alivio posible para liberar ese torrente de emociones reprimidas. Pero las lágrimas no llegaban; solo una sensación de vacío persistente llenaba su pecho. Era como si hubiera perdido el acceso a sus propios sentimientos.
De repente, la puerta se abrió con un chirrido que interrumpió sus pensamientos. Un grupo de trabajadores entró sin previo aviso, sus rostros impasibles y decididos. Sin darle tiempo a reaccionar, comenzaron a rodearla y la levantaron de la cama con una firmeza casi mecánica. "Es hora de aprender sobre la manipulación", dijeron con una frialdad inquietante.
Elia intentó protestar, pero sus palabras se ahogaron en el aire denso de aquel cuarto. La llevaron a otra sala iluminada por luces brillantes y frías. Las paredes estaban adornadas con pantallas que mostraban imágenes de personas manipulando objetos y controlando situaciones a su antojo. Era un espectáculo hipnótico pero aterrador.
Mientras caminaba hacia esa sala, cada paso le pesaba más que el anterior. Se sentía atrapada entre dos mundos: uno donde el recuerdo de su amiga aún brillaba con fuerza en su corazón y otro donde la frialdad del laboratorio la devoraba lentamente. En el centro de la sala había una mesa larga donde otros sujetos estaban sentados, todos con expresiones igualmente vacías. Elia tomó asiento entre ellos, sintiendo cómo la desesperanza se apoderaba de ella nuevamente.
Un instructor apareció ante ellos con un aire de autoridad que no dejaba lugar a dudas: estaba allí para enseñarles cómo manipular las emociones y acciones de los demás. Mientras hablaba sobre estrategias psicológicas y técnicas de control, Elia sintió cómo el enojo burbujeaba dentro de ella.
Recordó los momentos compartidos con su amiga: las risas durante las noches largas llenas de confidencias, las promesas hechas bajo estrellas brillantes y los sueños compartidos sobre lo que sería su futuro juntas. La ausencia de esos momentos era como una herida abierta que nunca sanaría. Aunque no podía escapar físicamente ni emocionalmente del laboratorio ni del dolor que sentía, una parte de ella ardía con rabia ante la idea de ser utilizada como un simple peón en un juego cruel.
Mientras el instructor continuaba hablando sobre los métodos fríos y calculadores de manipulación, Elia sintió cómo esa llama oscura dentro de ella comenzaba a consumirla lentamente. Cada palabra resonaba como un eco desagradable en su mente; no quería ser parte de eso. No quería aprender a controlar o manipular a nadie; solo quería recuperar lo que había perdido.
A medida que sus pensamientos divagaban entre recuerdos felices y realidades sombrías, Elia se dio cuenta de algo crucial: aunque ya no sentía muchas cosas, el enojo por lo que había perdido se convertía en su única fuente de resistencia. Esa ira contenida le daba fuerza para seguir adelante, aunque cada día fuera una lucha constante contra sí misma y contra las sombras del laboratorio.
La lucha apenas comenzaba. Mientras escuchaba al instructor explicar técnicas para influir en las decisiones ajenas, Elia tomó conciencia del poder destructivo que esas habilidades podían tener si caían en manos equivocadas. Sabía que debía encontrar una manera de canalizar esos sentimientos hacia algo más grande: honrar la memoria de su amiga en cada paso que diera dentro del laboratorio.
En ese momento oscuro y frío, Elia decidió que no permitiría que su tristeza fuera un arma contra ella misma ni contra otros inocentes. Aunque estaba atrapada físicamente en aquel lugar sombrío lleno de manipuladores emocionales, su espíritu seguía luchando por salir adelante.
Mientras los murmullos del instructor continuaban resonando en sus oídos como ecos lejanos, Elia cerró los ojos por un instante e imaginó a su amiga sonriendo junto a ella, recordándole quién era realmente: una luchadora dispuesta a enfrentarse al dolor para encontrar sentido incluso en medio del caos más profundo. Esa imagen sería su faro mientras navegara por las aguas turbulentas del laboratorio.
Con determinación renovada y un fuego interno inquebrantable ardiendo dentro suyo, Elia decidió que no solo sobreviviría; también buscaría la forma de transformar ese dolor en fuerza y resistencia hasta encontrar una salida hacia la luz nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
𝕻𝖗𝖊𝖌𝖚𝖓𝖙𝖆𝖑𝖊 𝖆 𝖑𝖆 𝖑𝖚𝖓𝖆
Ficção CientíficaEn un laboratorio secreto, la madre de Elia decide participar en experimentos a cambio de dinero. Al enterarse de que su hija sería robada y ellos asesinados al nacer, huyen a una cabaña. Sin embargo, son descubiertos y asesinados por los secuaces d...