Capitulo 1

27 2 2
                                    

1934

Yo, el entrovertido Clarke Haden, estoy enamorado de la mujer más hermosa del mundo, ella es mi mejor amiga Susan y nunca me he atrevido a confesarlo, pero hoy estoy decidido a hacerlo. Mi mejor amigo William dice que no debemos perder el tiempo, si amamos a una mujer debemos conquistarla y luchar por ella y es lo que pienso hacer, mi amigo tiene varios días que se ha comportado algo nervioso, creo que él también está enamorado pero le avergüenza decirlo porque William es duro de corazón, nunca le gusta demostrar sus sentimientos.

Los tres somos amigos desde la preparatoria y cuando terminamos nuestras carreras seguimos viendonos casi todo los dias. Susan y William han estado conmigo en las buenas y en las malas, siempre apoyándome. Fueron los únicos que continuaron su amistad después de que mis padres perdieran todo por un mal negocio, pero gracias a su esfuerzo salimos adelante. Me enamore de Susan desde la primera vez que la vi, su sonrisa, su calidez  y su ternura me conquisto y me hizo perder la cabeza, pero por miedo a arruinar nuestra amistad no le dije nada. 

Decidí reunir en una cafetería al gran William Wade y confesarle mi amor por nuestra amiga, se que el me apoyara en todo. 

—William– no podia evitar mis nervios, no sabía que me iba a decir mi amigo –creo que llego la hora de confesarte algo muy importante para mi.

—¿Que pasa Clarke? ¿estás bien amigo?— parecía preocupado.

—si es solo que… –una multitud corriendo en la calle nos distrajo, parecía que estaba pasando algo grave, solo veiamos gente corriendo y gritando por todos lados

—¿Qué estará pasando afuera?– mi amigo se levantó de la mesa y me hizo una seña para que lo siguiera afuera.

—no se, pero al parecer hay problemas, hay que ir a ver. 

Mi amigo y yo salimos a la calle, la multitud aún seguía corriendo, de pronto se escuchó un gran estruendo. William y yo nos asustamos, pero aun asi caminamos hacia donde se había escuchado la explosión. Al parecer había explotado la fábrica de madera de la ciudad. Minutos después, la calle estaba llena de ambulancias, patrullas y bomberos que empezaron a llegar al lugar, William y yo decidimos acercarnos ya que el era medico y yo sabia algo de primeros auxilios. Cuando llegamos al lugar había mucha gente herida tirada en las calles, Will y yo empezamos a ayudar a la gente. 

—Will, hay demasiados heridos, van a necesitar mucha ayuda.

—lo sé Clarke por eso debemos ayudar en todo lo que podamos, hay gente con lesiones superficiales, llevarlos a un lugar seguro y trata de calmarlos, yo atendere a los que pueda.

Hizo lo que William me dijo y empecé a levantar gente de suelo y llevarlos a una de las tantas ambulancias que habia en la calle, los gritos desgarradores de la gente lesionada me podia nervioso, habia gente con quemaduras en todo su cuerpo y algunos con brazos y piernas rotas, era un caos total, pero no quería perder los nervios, esta gente necesitaba nuestra ayuda.

Varias horas después de que mi amigo y yo trabajamos duro para ayudar a la gente ya estabamos muy cansados pero al parecer ya estaba contratado todo, los heridos de gravedad ya estaban rumbo al hospital. El panorama era deprimente todo, estaba cubierto de polvo y los restos de la fábrica cubrían varias calles. Jamas había ocurrido algo parecido en la cuidad y este acontecimiento nos tenia muy deprimidos. 

—amigo, estoy muy cansado– le dije a William mientras caminamos a mi auto.

—lo se— contestó mi amigo –¿quieres ir a casa a comer?

—si, quiero hablar contigo de algo.

—yo tambien amigo, tengo algo importante que decirte— voltee a ver su rostro y parecía nervioso

—¿Esta todo bien William? Pareces asustado.

—en casa hablamos.

William y yo nos subimos al coche y maneje rumbo a su casa. No nos tardamos mucho en llegar, bajamos del coche y entremos a su casa, iba a sentarme en la sala cuando escuche a alguien salir de una de las habitaciones de la casa. 

—¿tienes visita?— dije sorprendido. 

—no— froto su rostro con sus manos, es...

Susan bajó las escaleras, llevaba puesta una camisa de Will, podía ver sus hermosas piernas y sus formados pezones, la cabellera despeinada le cubría parte del rostro, levantó la cabeza y se congeló al verme. 

—¿que esta pasando aqui?— no pude evitar el tono molesto en mi voz.

—Susan y yo, hemos estado saliendo, nos amamos… le pedí que se casara conmigo anoche. 

—¿que tu que? Esto no puede ser cierto.

Susan se acercó a William y lo tomó de la mano, confirmando las palabras de mi amigo. La furia se apoderó de mí, no podía creer que la mujer que yo amaba estuviera con mi mejor amigo.

—esto no puede ser posible— dije molesto, tratando de evitar lanzarme a golpes en contra de mi amigo –yo estoy enamorado de ti Susan y estaba dispuesto a confesarlo.

—Clarke, te quiero mucho, pero no como pareja, el dia que me llevaste flores le dije a William que teniamos que decirte la verdad, porque yo sabia que querias algo mas que mi amistad.

—no lo puedo creer...

—amigo, yo no lo sabía te lo juro, Susan y yo nos enamoramos y saberlo, te juro que esto no fue planeado.

—no me llames amigo, me quitaste el amor de la única mujer que me ha importado.

—Clarke, en el corazón no se manda, yo estoy enamorada de Will…

—¡los odio!  no quiero volverlos a ver en mi vida. 

Salí de casa de Will demasiado molesto, no entendía como había pasado esto, pensé que Susan era para mí, siempre pensé que haría mi vida al lado de ella, mis sueños de un futuro eran con ella, ahora no tenia nada y me sentía destrozado.

Cuando llegue a mi casa tomé una botella de vino y la destape, bebí directamente de ella, quería olvidarme de lo que acaba de pasar. Estaba tan ebrio que comencé a lanzar todo lo que tenía enfrente de mí, odiaba a William Wade con todo mi ser, pero mas me odiaba a mi mismo por creer que existía el amor. 

.
.

Claudia Franco 🫶🏼

Nos PertenecemosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora