El cuello de Marco está rígido, le duele la espalda y siente las articulaciones oxidadas.
No, no es tan viejo (a menos que ahora se considere que los cuarenta son los nuevos viejos). Es solo que estuvo acampado en su oficina durante varios días seguidos.
Se acerca el gran día y todo, la negociación con el grupo Kaido se acerca y, Dios mío, ¿acaso los de Kaido no son unos desagradables? Como es una persona perfeccionista (y también desinteresada), Marco tuvo que asegurarse de que la preparación transcurriera sin problemas.
De ahí su situación de zombie caminando hacia la cafetería más cercana porque su secretaria no llegará a la oficina hasta dentro de tres horas (no es su culpa, es solo que son las seis de la mañana y él necesita cafeína o Red Bull, pero se ha tomado unas cuantas latas y ahora quiere algo diferente).
También era una buena cafetería (¡le gusta el ambiente!), una que Izou descubrió una vez en un intento de sacarlo del edificio de la empresa solo para darle información que le había pedido.
( ¿Por qué no pudimos reunirnos en mi habitación como lo hacemos habitualmente? )
(¿ Y dejar que mi vestido y mi maquillaje se desperdicien en tu triste oficina? ¡De ninguna manera! )
Le vendría bien un expreso doble.
Largo y negro. Derecha.
(Su estómago vacío no estará de acuerdo con esto, pero ha comido cosas peores. Puede tomar un espresso doble sin problemas, lo sabe).
Entonces, fui directo al mostrador casi vacío y recibí mi pedido de un chico lindo de cabello oscuro (se fijaría en sus ojos, sus pecas o su sonrisa infantil cuando tenga más neuronas despiertas, pero actualmente solo se conformaría con algo lindo). Y extrañé por completo una sonrisa interesada (una mirada curiosa y también un toque prolongado) del barista.
Esperó apenas un minuto antes de que lo llamaran y luego se dirigió al mostrador para tomar su café, que tanto necesitaba. Agradeció a su barista y estaba a punto de regresar cuando sus ojos se toparon con el nombre escrito en la taza. Marco miró a su barista.
"Creo que me diste la orden equivocada", dijo, mostrándole la taza a la linda camarera mientras leía: "No soy una 'rubia sexy de ojos azules'".
El barista mira a Marco.
¿Es esa sorpresa la que hay en sus ojos?
Porque podría meterse en problemas por hacer un pedido equivocado, ¿verdad?
Ah, tiene que asegurarle al chico que no es gran cosa. Estoy bastante seguro de que puede tomar lo que sea que haya en la taza. O tal vez no se equivocó al pedir, solo escribió el nombre equivocado.
El barista sonríe ( ¿por qué sonríe? ), “Ah, ¿estás seguro?”
Marco mira al chico, sintiéndose perdido, lo cual debe haberse reflejado en su rostro porque el chico dijo: “Te ves sexy así de despeinado, y te moviste así, pensé que debías tener una noche salvaje. Así que decidí que necesitaba actuar ahora, antes de que sea demasiado tarde”.
Esa fue una fila larga y hablada rápidamente, tal vez para disimular el nerviosismo, pero nuevamente el cerebro de Marco no está en capacidad de procesar eso, un poco. Tal vez una siesta ayudaría, una siesta reparadora sería buena. La reunión importante es solo después del almuerzo. Tiene tiempo.
“También escribí mi número para que puedas llamarme si estás interesado”.
Una mirada esperanzada, unos ojos radiantes y también una sonrisa nerviosa (quizás porque Marco no había dicho nada).