Puede que Baratie fuera una humilde pastelería escondida en una calle llena de restaurantes elegantes, pero la comida era impecable. Casi todos en la ciudad conocían los pasteles característicos de Sanji, todos creados y elaborados por el propio hombre.
A lo largo de los años, había visto a muchos clientes habituales: desde parejas mayores que se presentaban todas las mañanas para comprar pan recién horneado hasta niños que pasaban por allí después de la escuela unas cuantas veces a la semana para darse un capricho. De todos sus clientes, Sanji sentía un cariño especial por una mujer que lo había visitado por primera vez a principios de mes.
Su nombre era Viola, lo había aprendido rápidamente; después de todo, le gustaba conocer a sus clientas habituales (sobre todo a las más guapas). Se había mudado recientemente a la ciudad con el sueño de ser bailarina, y cada vez que hablaba de esos sueños, su rostro se iluminaba de una manera que hacía que Sanji se derritiera. En tan solo un par de semanas, quedó completamente enamorado de ella.
La panadería siempre estaba abierta el día de San Valentín porque era la festividad perfecta para los dulces. (Además, Sanji estaba soltero, y servir pasteles y dulces ayudó a llenar el vacío en forma de novia en su corazón). Tal como esperaba, recibió una avalancha de clientes por la mañana, en su mayoría personas que buscaban sorprender a sus parejas más tarde en el día, y las cosas se calmaron alrededor de la hora del almuerzo.
Aunque Sanji estaba más que feliz de atender a las encantadoras parejas de la ciudad, la calma en los negocios lo dejó lamentando su propia situación sentimental. Siempre podía atribuirlo a estar absorto en su trabajo... mientras que muchas mujeres encantadoras (y solteras) entraban y salían del Baratie todos los días, él nunca se atrevía a coquetear con un cliente durante el horario de trabajo. Por muy tentador que fuera, sabía que sería una falta de respeto y no quería ganarse una mala reputación (de nuevo). Por lo tanto, encontrar el amor durante las horas de trabajo estaba fuera de cuestión.
Mientras estaba sentado encorvado sobre el mostrador delantero, considerando seriamente registrarse en uno de esos horribles sitios de citas (otra vez), sonó la campana sobre la puerta. Sanji se levantó de un salto, enderezó su postura y se arregló el cabello antes de mirar hacia la puerta con una sonrisa educada... que rápidamente se convirtió en una mirada de sorpresa.
Viola.
—¡Hola, Sanji! —lo saludó con una sonrisa tan brillante que podría haberlo cegado. Llevaba un abrigo largo y rojo que abrazaba sus curvas de la mejor manera posible, y Sanji tuvo que concentrar toda su atención en evitar que sus ojos se desviaran—. ¡Feliz día de San Valentín! —dijo.
Sanji sacudió la cabeza para recomponerse antes de que volviera a sonreír. —Bueno, hola, señorita Viola —saludó, sonando mucho más tranquilo de lo que se sentía—. Feliz día de San Valentín para ti también. ¿Vas a tener lo de siempre?
Viola tarareó, dándose golpecitos con el dedo en la barbilla mientras se acercaba al mostrador para mirar los mostradores. “No, creo que hoy tomaré algo más... especial”, dijo. “¿Qué me recomiendas?”
Sanji enarcó las cejas. —Bueno, veamos qué tenemos aquí —dijo mientras caminaba hacia el mostrador. Sabía exactamente qué había en exposición, por supuesto: lo había instalado él mismo. Solo quería una excusa para estar cerca de ella.
“¿Esto es para ti?”, preguntó, “¿O lo estás compartiendo con alguien… especial?”
Viola se rió. “Oh, no, hoy soy la única”, dijo, “pensé que saldría y me daría un gusto en lugar de estar deprimida en casa, ¿sabes?”
Sanji asintió. Ah, ya lo sabía. —Por supuesto que te lo mereces —respondió—. Creo que un poco de chocolate te vendría bien, entonces. ¿Qué tal un poco de pastel?