Ace había estado en el Moby Dick durante poco más de un año y había sido nombrado comandante de la segunda división hacía dos meses, para su gran sorpresa.
No se lo esperaba, se había llevado bien con mucha gente de la segunda división, sobre todo porque eran los responsables de guiarlos por las aguas turbulentas del nuevo mundo. Como lo habían apodado navegante en los Spades, le gustaba pasar el rato y ayudarlos.
No era el mejor, pero tenía que admitir que sentía los cambios en el viento y la temperatura, lo que significaba que sabía cuándo se acercaba una tormenta o cuándo tendrían mal tiempo ese día; cuando los otros navegantes notaron eso, fueron a ver a Marco para preguntarle si podían ponerlo en turnos adicionales con ellos.
Desde que tuvo esas oportunidades, las aprovechó al máximo y disfrutó haciendo lo que amaba antes. Sabo había sido el único de los tres que era un gran navegante, así que, después de su muerte, Ace lo había aprovechado, queriendo sentirse más cerca del hermano que había perdido. Le había ayudado cuando formó los Spades, ya que casi nadie tenía un futuro como pirata en su lista de deseos y, como tal, no tenían la preparación que él tenía.
Pero se desvía, desde que consiguió más trabajos en la segunda división, y fue nombrado comandante de dicha división hace dos meses, había notado que Marco venía a controlarlo con más frecuencia.
Le había preguntado a Thatch al respecto, y el hombre le había dicho que el rubio hacía eso con todos los que eran nuevos en la tripulación o que habían sido nombrados recientemente comandantes. El cocinero le dijo que también solía hacer eso con Haruto, el otro comandante, el más nuevo antes de Ace.
Entonces, sabía que no debía pensar demasiado en eso, Marco solo estaba haciendo su trabajo, como primer oficial y como comandante de la primera división. Al estar pendiente de su nuevo comandante, aunque nunca habló, Ace tuvo que aceptar que le gustaba la atención adicional.
Después de todo, el rubio era agradable a la vista y tenía todas las cualidades que Ace buscaba en una pareja, y ahí fue donde empezaron los problemas. Se había encariñado con Marco durante las primeras semanas en el barco, como miembro de la tripulación, viéndolo como un amigo, y no quería arruinarlo.
A eso hay que sumarle que tampoco había visto parejas del mismo sexo en el barco, lo que no le hacía más fácil saber si debía contarles sus propias preferencias. Después de todo, le llevó mucho tiempo admitir que su primer amor fue Sabo, así que cuando el chico murió, lo vio como una señal de los dioses de que no había venido a esta tierra para amar, y menos a otro chico.
Esos eran pensamientos con los que todavía luchaba y no sabía con quién hablar. La mayoría de los Spades eran heterosexuales o asexuales y se enamoraban de la aventura en lugar de de otra persona. Les había asegurado que no le importaba y que solo quería vivir aventuras con ellos.
Pero ni siquiera ellos sabían que en realidad era gay, algo con lo que él mismo no estaba del todo de acuerdo. Entre toda la situación de Sabo, había oído a Dandan y a Gramps hablar de parejas del mismo sexo que habían visto o conocido, y nunca le había parecido demasiado positivo.
Entonces, decirle a cualquiera de ellos tampoco era una opción, decirle a Luffy no era algo que necesitaba hacer, ya que al chico más joven solo le importaba si le robabas su comida.
Ahora, estando en este increíble barco, con una tripulación increíble y por segunda vez en su vida, sentía que pertenecía a algún lugar y no quería arruinarlo.
Asintió para sí mismo, simplemente no se lo diría a nadie, podría ignorar todo esto y ser amigo de Marco. Tal vez cuando descubriera que la nave da la bienvenida a aquellos que aman al mismo sexo, lo pensaría, pero antes de eso, simplemente mantendría la boca cerrada.