Para ser honesto, a Marco no le importaba la diferencia de edad cuando empezaron a salir. Estaba más preocupado por ser el superior de Ace como su comandante (alguien podría acusarlo de aprovecharse) y más tarde le preocupaba que lo acusaran de favoritismo cuando Pops decidiera que Ace estaba bien para ser el comandante de la Segunda División. Marco estaba orgulloso, sí, ni siquiera un poco sorprendido, pero como no habían estado saliendo tanto tiempo, su tripulación hizo algunas insinuaciones, principalmente sobre que Ace se había acostado con alguien para convertirse en comandante. Ace, él lo sabía, se conmovía con las acusaciones, especialmente si las hacía la Segunda División, pero nunca le había contado a Marco sobre sus problemas y nunca esperó que interviniera. Realmente no podía hacer mucho al respecto más que hablar y explicar, no es que las personas que lo acusaban le creyeran.
Ace también parecía mayor, especialmente con esa mirada acosada en sus ojos. Marco decía que tenía veintitantos años, no dieciocho. A veces le asustaba la diferencia de años entre ellos. En realidad no afectaba a su relación, discutían sobre cosas que no estaban relacionadas con la diferencia de edad, sino que se relacionaban principalmente con sus personalidades ligeramente diferentes.
Sus hermanos bromeaban al respecto a veces, pero Marco nunca los escuchaba. Ace a veces también bromeaba sobre la diferencia de edad, pero no era algo habitual ni siquiera ligeramente conmovedor, era solo una broma de Ace.
1
La primera vez que se dio cuenta de que quizá no estaba tan bien, y que tal vez debería prestarle atención, fue cuando tuvieron una cita nocturna en la ciudad.
Era una isla de verano que acababa de convertirse en su territorio, un lugar agradable y bastante tranquilo que había tenido pequeños problemas con pequeñas tripulaciones piratas. Les organizaron un festival el primer día después de haber llegado a un acuerdo y la mayoría de la gente del pueblo se mostró bastante amistosa con ellos.
La isla tenía uno de los mercados más grandes que Marco había visto, uno en lo profundo del bosque, entre árboles altos y un prado. En cierto modo le recordaba a los puestos del mercado de Sabaody.
Ace quedó prendado de él en el festival y Marco le propuso ir a cenar allí tarde. Se suponía que saldrían, comerían y tal vez caminarían por el mercado si los puestos todavía estaban en exposición y, si no, caminarían por la costa o el bosque. A Ace le gustaban ese tipo de cosas, le dijo a Marco que había crecido en una pequeña isla y que pasaba la mayor parte del tiempo en el bosque o en el depósito de chatarra; realmente no había mucho que experimentar allí. Marco aprovechó esa oportunidad para mostrarle todos los lugares del mundo que pudiera.
Fue a uno de los puestos de comida, alborotó el cabello de Ace y lo vio devorar la segunda ración de yakisoba. Era entrañable tener un día tan tranquilo, solo ellos dos. Amaba a sus hermanos, pero la mayoría de ellos no tenían ningún sentido de la privacidad.
Fue a los puestos y le pidió a la señora dos raciones de yakitori.
La señora, bastante mayor que él, más cercana a la edad de Pops, miró a Ace detrás de él, que estaba comiendo el resto de la porción de Marco y le dedicó una sonrisa cariñosa. Volvió a mirar a Marco, entregándole un plato de papel con yakitori, y él estaba casi listo para hacer un comentario sobre los jóvenes enamorados ; Pops los hacía con bastante frecuencia, aunque la mayoría de ellos eran sarcásticos.
"Parece que a tu hijo le gusta tanto la comida que me hace comer fuera de casa. ¿Estás segura de que no quieres pedirle takoyaki extra?"
Al principio, Marco quiso reírse, pero luego su cerebro registró la elección de palabras y su rostro se congeló en una media sonrisa, media mueca.