—¿Issho? —Borsalino se dejó deslizar por el respaldo del sofá hasta que su cabeza descansó sobre el hombro del otro, con los ojos fijos en la pared distante con una mirada vacía.
—¿Hmm? ¿Sí, mi sol? —Sin pensarlo, Issho le rodeó la cintura con el brazo, atrayéndolo un poco más hacia sí. Aunque el gesto tierno le resultó reconfortante, la expresión cariñosa lo hizo estremecerse por un momento.
—¿Cómo has...? —Borsalino hizo una pausa, intentando encontrar las palabras adecuadas. Issho giró la cara hacia él y sonrió, con esa sonrisa amable y acogedora que parecía estar reservada para él y solo para él. A Borsalino le dio un cosquilleo en el estómago.
“¿Cómo encontraste la fuerza para seguir adelante?”
La sonrisa de Issho cayó y casi se arrepintió de su pregunta, pero luego jadeó cuando fue atraído cómodamente contra un amplio pecho, una de las manos de Issho enredándose en sus rizos algo despeinados.
—Hmmmpf... me estás asfixiando —gruñó, pero no tenía ningún tono mordaz. Después de unos segundos, Borsalino se rindió a la calidez y el consuelo, cerró los ojos y aspiró el aroma del otro.
—Sabes... yo... ni siquiera lo sé con certeza —empezó Issho, su voz adoptando un tono como si su mente estuviera divagando, sumergiéndose en recuerdos enterrados hace mucho tiempo.
—Lo hice por voluntad propia, de algún modo, pero supongo que nunca podría haber imaginado lo que implicaba esa decisión. Ver el mal es una cosa, sentirlo, ser humillado, explotado, engañado... era un nuevo tipo de infierno. —Las palabras de Issho tenían una gravedad que hizo que el corazón de Borsalino se hundiera. En cierto modo, se sentía sucio por hacer que el otro reviviera lo que debieron haber sido sus días más oscuros. ¿Qué había intentado lograr? ¿Quería encontrar una manera de aliviar su propia culpa? No lo sabía.
“Hubo una vez que me arrojaron a una celda… digamos que había sido demasiado amable y bebí y me metí en problemas durante algún tiempo y… nos dieron de comer, pero… yo tenía la intención de acurrucarme en un rincón. Aun así, algunos sinvergüenzas comieron el arroz de un cuenco y derramaron el caldo del otro en el suelo. No podía ver sus caras, pero sus alegres vítores mientras me agachaba y lamía los restos del suelo… Creo que me enseñaron más sobre las profundidades de la depravación de los hombres”.
Borsalino había levantado la cabeza del lugar donde descansaba contra el pecho de Issho, con los ojos muy abiertos y la boca abierta por la sorpresa.
—Sho, yo... no quise decir... no sabía que... —sus labios estaban cubiertos por un dedo calloso, haciéndolo callar.
“Creo que en ese momento estaba en mi punto más bajo, pero eso avivó mi determinación de hacerlo mejor, de ser mejor. Aún no había obtenido mi fruto, pero siempre había sido un espadachín experto. Fue en ese momento que juré marcar la diferencia. ¡Y qué maravillosa recompensa me ha dado la vida después de años en la oscuridad!”
La sonrisa regresó a los labios de Issho mientras acariciaba el rostro de Borsalino, trazando los contornos de sus rasgos con las yemas de sus dedos.
—En todo caso… —Borsalino jadeó—. Soy otro castigo.
—¿Y por qué piensas eso, mi amor?
El amor y el cuidado en la voz de Issho lo pesaron tanto que no pudo hacer nada más que dejarse caer hacia atrás contra el otro, con los dedos agarrando la tela de su yukata con tanta fuerza que rasgó la tela áspera.
“Mi luz se apagó hace mucho tiempo. Lo que te has cargado no es más que una estrella moribunda a punto de convertirse en supernova y dejar un agujero negro que arrastra todo hacia la muerte con su gravedad”.
Para sorpresa de Borsalino, pudo oír una risa profunda escapando del otro.
—¿Gravedad, dices? Qué curioso. ¿Casualidad o quizá destino? No soy supersticioso, pero esta vez me siento a gusto con la idea de que estamos destinados a estar juntos. Después de todo, yo…
—Eres gravedad —susurró Borsalino, más por sentimiento que por ver al otro asentir.
—Lo soy. Pero ¿sabes lo que dicen algunos sobre los agujeros negros?
Borsalino meneó la cabeza.
“Dicen que están conectados y que conducen a lugares muy lejanos. ¿No sería agradable pensar que, después de todos tus problemas, te has convertido en algo, en alguien, que ha allanado el camino para avanzar hacia un mundo mejor?”
"No creo que..."
—Tú, mi amor —Issho inclinó la cabeza hacia arriba por la barbilla, sus ojos blancos invisibles se encontraron con los oscuros ojos marrones de Borsalino—, tuviste la espantosa tarea de terminar una era, pero el conocimiento que se liberó tras la muerte de Stella sentó las bases para una nueva era.
“El conocimiento es poder y ahora está en manos de la gente. Tendremos que esperar y ver qué harán con él, pero trae consigo oportunidades. Y tal vez, sólo tal vez, la humanidad haya crecido lo suficiente para usarlo sabiamente”.
—Eres tan poético. —Borsalino se mordió el labio inferior, inclinándose un poco; sus respiraciones se mezclaron, pero sus labios no estaban lo suficientemente cerca para un beso.
—Las divagaciones de un anciano. —Issho acortó la distancia pero dudó en rozar sus labios con los de Borsalino.
¿Crees que todavía habrá un lugar para nosotros en este nuevo mundo?
Issho se encogió de hombros.
—No lo sé, pero me encantaría encontrarme en una pequeña cabaña junto a un lago, escuchando el canto de los pájaros, siempre y cuando estés conmigo.
“Ah…creo que me gustaría eso.”
Por fin Borsalino cerró el último hueco, perdiéndose en su lento beso.
Éste, pensó, era su propio nuevo mundo, y sintió una nueva determinación de ver en qué se convertiría.
Quizás algo viejo tuvo que terminar para dar paso a algo nuevo. Y quizás en medio del caos también pudiera nacer una nueva estrella