Al otro día todo el mundo supo del incendio en la tienda de la Srta. Everdeen, algunos se han ofrecido para hacer alguna rifa para ayudarla, sin embargo, nadie sabe el motivo que ocasiono el incendio. A excepción de algunas pocas personas.
Cuando Peeta se enteró trato de llamar a Katniss muchas veces, incluso fue a su casa, pero nadie abría, estuvo afuera por tres horas esperándola pero nunca apareció. Su padre le pregunto si era verdad que sus amigos y él estaban detrás de todo, a lo que Peeta confesó la verdad. Lo único que obtuvo fue una cachetada en su cara por parte de su madre y unos cuantos gritos. Su padre le pagó a los peritos para que colocarán en el informe que el incendio se produjo por un desperfecto eléctrico y que el sistema de alarma no funcionaba correctamente, pero que no hubo manipulación de terceros, a pesar de que encontraron la colilla de cigarro.
Nadie había visto a Katniss en la escuela. El diario "el sapo", donde se comunican las últimas noticias mostraba la imagen de ella bañada en chocolate con el título: Chocolate amargo. El periódico circulaba por las manos de todos los estudiantes, donde ese era el único tema de conversación.
Un día Peeta divisa a Annie y Prim caminando por los pasillos y se acerca a ellas rápidamente para poder entablar una comunicación.
- Hola
- ¿Qué haces aquí?- Le pregunta Prim con cierto recelo.
- ¿Han visto a Katniss?. La he llamado a su celular pero no contesta y en su casa nadie me abre.
- Serás estúpido. ¿Cómo crees que va a vivir en esa casa?, si le rompieron hasta el colchón. No pretenderás que duerma en el suelo lleno de vidrios. Una amiga de su madre la está hospedando, gracias a que ¡tú y tus amigos destruyeron su casa!- Dice Annie.
- ¿Qué tía?, ¿dónde vive?
- No pensarás que te daremos la dirección. Aunque lo hiciéramos ya no te serviría de nada.
- ¿De qué hablan?- Pregunta Peeta confundido.
- Katniss se fue.
- ¿Cómo que se fue?
- Se fue del país. A estas alturas ya debe estar cruzando el océano. Esto es lo que tú y tus amigos causaron con su maldita "broma"- dice Annie resaltando las comillas con sus dedos- Que nuestra amiga se fuera del país. Así que hazte la idea de que no volverás a verla nunca más.
- Deberías estar contento. Ahora podrás estar con esa novia tuya tranquilamente. Después de todo, ayer demostraste que son el uno para el otro- Dice Prim
- Katniss no pudo haberse ido... ella, ella tiene que escuchar mi versión. ¡Las cosas no pasaron así por mi culpa!. Yo no sabía que iba a pasar esto.
- ¿Ah no?, ¿No fuiste tú el que planeo esto?
- En un principio sí, pero después cambie de idea. Madge y los demás cambiaron el plan, cato y yo...
- ¡¿Sabes qué?!. No nos interesan tus explicaciones. Ahorra tu saliva para hablar con personas que realmente quieres escucharte, porque lo que es nosotras, estamos un poco apuradas a clases.
- ¡Esperen!- Peeta se pone en el centro impidiéndoles el paso- ¿A dónde se fue?
- No te lo diremos- Dice Prim
- ¿Por qué?
- Porque capaz que tomes un avión y salgas a buscarla con todo el dinero que tienes. Lo único que te puedo decir es que se fue lo más lejos de ti.
Ambas empiezan a caminar dejando a Peeta en el medio del pasillo con una cara de desconcertación y completa desilusión. Él pensaba usar todas sus cartas para recuperarla y que al menos le diera la oportunidad de ser amigos, pero con esto, todas sus esperanzas acaban de marchitarse y morir.
ESTÁS LEYENDO
La gorda mas bella del mundo. (COMPLETA)
FanficLa escuela nunca ha sido fácil y menos si eres una chica gorda. Katniss está lejos de ser la chica ideal con cuerpo esbelto, aunque es sumamente inteligente y de buen corazón, es el objeto de burla de todos sus compañeros. Pero una mala broma, hará...