Capítulo 26

2.4K 163 29
                                    

VALERIE


-Llorar no va a solucionar nada, cálmate, ¿quieres? -Su voz resonó en mi mente. Se acercó a mi y tomó ambas de mis manos. Levantó la vista-. Niall, nos marchamos, será mejor para ella que despeje la mente y luego hablaremos.

'Luego hablaremos' aquellas dos palabras sonaron horribles en mi mente, tenía la sensación de que todo iba a ir mal entre nosotros a partir de lo que había echo.

No soltó mi mano derecha, me condujo junto a él al coche negro. Entré al todo-terreno, acomodándome en el asiento del copiloto.

Él entró a su asiento correspondiente, tenía la mandíbula tensa y sus movimientos  indicaban un enfado. Sus ojos verdes estaban posados al frente, en un punto fijo tras el cristal del coche y en algún remoto lugar de la calle. Esperaba que llevase a cabo la acción de poner las llaves en el coche y ponerlo en marcha, pero no fue así.

Sus manos se colocaron en el volante, su cabeza se echó hacia atrás y un suspiro salió de sus labios acompañado un extraño sonido que podía ser comprendido como una queja.

No dije nada. Esperaba que él hablase, que me reprochase lo que había echo mal, aunque yo sabía mis errores perfectamente. Mis manos acariciaron mis largos mechones de cabello castaño, buscando una vía de escape o un entretenimiento que bajase mis pulsaciones.

Los ojos de Harry se dirigieron a mi: severos y serios. Aquel silencio, aquella mirada y aquella postura que había adoptado el chico hablaban por si solas. No era necesario palabra alguna que mostrasen sus pensamientos o ideas, él era un libro abierto y yo, la persona que leía claramente sus páginas. Harry no era una persona complicada, podía comprenderlo que pasaba por su mente en cada momento sin necesidad alguna de descifrar códigos o comprender metáforas ilegibles.

-¿Quieres que sea sincero? -Habló finalmente, seguramente habría supuesto que yo no iba a decir palabra primero. Consideraba que la persona causante del problema nunca debía de ser quien hablase, aunque en este caso, no tenía muy claro quien había causado el conflicto.

Estaba claro que Harry había comenzado con este problema, pero yo había sido quien lo había seguido. Y probablemente, ambos seríamos quienes lo acabarían. 

Sin pensarlo dos veces, mi cabeza asintió, esperando su respuesta. Saber su opinión de todo aquello era algo que, en parte me daba miedo pero, en parte, quería saberlo. Una relación se basaba en sinceridad, algo que a mí, me quedaba por aprender. 

-No sé en qué estabas pensando para exponerte a tal peligro -Apoyé mi mano cerca de la ventana del automóvil. Palpando con mis dedos la textura de cuero que cubría la puerta del coche-. No soy quién para gritarte o reprocharte lo sucedido, no lo veo ético. Pero, has sido una estúpida yendo a hablar con él.

-Harry, yo solo...

-Espera, déjame decirte todo lo que he de decir -Me pidió, me abstuve de contestar e interrumpirle de nuevo. Me limité a callar y a mirarle, a admirar su perfil y esos preciosos ojos, que fijados en algún punto resplandecían su color verdoso. A pesar de estar enfadado, me parecía un hombre adorable-. Has sido muy ingenua, eso para empezar. Si querías arreglar cosas solamente tenías que hablar conmigo, algo solucionaríamos. Nos falta comunicación, no me puedes engañar diciendo que vas a salir un momento e ir a hablar con uno de los criminales más peligrosos. ¿Qué hubiese pasado si todo hubiese salido mal? Es un hombre que intentaba matarte hace un tiempo, ahora... No sé qué esperar. No tengo ni puta idea de lo que ha cambiado en él o no ha cambiado nada, ¿sabes lo mucho que he sufrido por ti cuando Niall me ha dicho que viniese inmediatamente porque habías ido a hablar con Christian? Le he preguntado tres o cuatro veces si estabas bien o si algo te había sucedido -Mis ojos se comenzaban a poner llorosos. Le amaba y mucho más cuando se preocupaba por mí. Me dolía en parte saber que nadie antes se había preocupado tanto por mí-. Valerie, no quiero perderte. Por suerte Niall me tranquilizó diciéndome que estabas en perfecto estado, prefiero ahorrarme un infarto.

La Mafia #2 (Harry Styles)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora