XI

277 32 0
                                    

~JUNGKOOK~

Ella regreso con la toalla y otra cosa.
ㅡ¿Qué llevas ahí? ㅡpregunté desinteresado.
Ella me entregó la toalla y me puse de rodillas para secar la mancha de la alfombra.
ㅡEs la fotografía de una chica ㅡmurmuró.
Dejé de secar y la miré.
ㅡDéjame ver ㅡme levanté del piso y tomé el cuadro de la fotografía.
¿Min? Qué hace.. ¿Dónde estaba?
¿Sucede algo? ㅡ me preguntó __.
ㅡNada. Es sólo que...
ㅡ¿Qué?
ㅡCreí que había perdido está foto. ㅡ__, no dijo nada ㅡ¿Dónde la encontraste?
ㅡCayó al suelo, cuando bajé la toalla, ¿Kook? ㅡvoltee a verla ㅡ¿Quién es ella?

~_______________~

Pude notar algo extraño en el rostro de Kook.
ㅡ¿Quién es ella?
Ella es Min. Mi mejor amiga ㅡsu voz no sonaba normal, sino muerta.
Fruncí el ceño.
ㅡ¿Porqué no me hablaste de ella? ㅡ tanteé.
Él eludió mi pregunta.
Levantó los vasos y camino a la cosina, yo lo seguí.
ㅡ¡Kook! ㅡgrité furiosa.
ㅡNo hay nada de qué hablar de ella ㅡrepuso serio.
ㅡ¿Porqué?
ㅡPorque no.
ㅡ¿Porqué no? Sólo dime.
ㅡSon cosas, que a ti, no te importan ㅡ dejó los vasos en el lavaplatos, se recargó de espaldas, con las manos en el borde.
ㅡ¿Qué tonterías estás diciendo? No seas ridículo y dime de una vez ㅡquise sonar enojada, pero sólo conseguí que pareciera que me dolía aquellas palabras.
ㅡNo tienes que saber mi pasado ㅡrepuso con tristeza.
ㅡPero quiero saberlo, Kook.
ㅡ¿Porqué?
ㅡPorque me importas, ¿acaso eso no es suficiente?
Él no respondió.
Lo miré, sin comprenderlo aún. Jungkook aún era un misterio. Me devolvió la mirada sin remordimiento. Sus ojos brillaban, duros, oscuros y muy profundos. Me sentí como si cayera y me perdiera en ellos.
ㅡTu silencio lo dice todo ㅡ me sorprendió lo tranquila y razonable que sonaba mi voz. Quizá se debía porque estaba algo aturdida. Porque en realidad, no entendí lo que había dicho. Seguía sin tener sentido.
Respiró hondo y clavó la mirada ausente en el suelo durante un buen rato. Torció levemente los labios. Cuando levantó los ojos, me parecieron diferentes, mucho más duro, era como si el agua líquida, se hubiese congelado y vuelto sólido.
ㅡNo quiero que sepas ㅡmurmuró, sin apartar los ojos fríos de mi rostro, observándome mientras yo trataba de entender, el porqué, de su comportamiento.
ㅡ¿A qué le temes?
Hubo una pausa, las palabras de Kook se repetían para mis adentros, sopesándolas para encontrar la realidad oculta detrás de esto.
ㅡA nada ㅡ caminó a la sala y de nuevo lo seguí.
ㅡ¿Entonces...
ㅡElla, murió de cáncer, hace unos años ㅡme interrumpió para rectificarme.
Me quedé sorprendida.
ㅡDespués de que ella se fue, todo lo tomaba como juego, salía, me emborrachaba, fumaba, peleaba con cualquiera, me metía en problemas. Me salí de mi casa, porque golpeé al novio de mi mamá. Papá ya había hecho su vida en otro país. Estaba solo. Me sentía solo. Los pocos amigos que tengo me han querido y apoyado, por alguna estúpida razón, confían en mi.
No respondí.
Qué estúpida fui. Me di cuenta que era demasiado tarde para parar de insistir.
ㅡLo siento Kook, no lo sabía ㅡ susurré
ㅡNo me tengas pena. Odio eso.
Respiró un hondo de nuevo y se sentó en el sofá.
ㅡ¿Porqué no querías que lo supiera? ㅡme senté a un lado de él.
Él respiro profundo.
ㅡPorque no quería que tuvieras una idea equivocada de mi.
ㅡNo la tengo ㅡme miró sorprendido.
ㅡ¿En serio?
Asentí.
ㅡHa nadie se le juzga por su pasado.
Él recargó su frente en mi hombro.
Hubo un largo momento de silencio.
ㅡ___ ㅡsusurró.
ㅡDime.
ㅡ¿Podrías venir mañana?
ㅡClaro pero, ¿qué haremos?
Él levantó su cabeza y me miro. Estaba sonriendoㅡ Ya lo verás.

Adagio ➳ j.kDonde viven las historias. Descúbrelo ahora