XXXIII

392 35 8
                                    

Sentí un extraño revoloteo en mi estómago cuando miré a Jungkook, afuera de mi casa, recargado en su Jeep.
ㅡTu padre no me va a embriagar con soju, ¿cierto? ㅡdijo él, cuando estuve lo suficiente cerca.
ㅡTranquilo. No pasa de que te preparé Haejangguk mañana él trago saliva nerviosoㅡ. No lo hará. Ahora no te muevas, te acomodaré esto.
Me acerqué a él y acomodé el cuello de la camisa.
Era un día, algo importante, así que me vestí un poco para la ocasión: un vestido informal negro, zapatillas de tacón bajo, pulseras, collar y el cabello suelto.
ㅡEsta bien ㅡrespiró profundoㅡ entremos.
ㅡNo tienes que hacer esto... Quiero decir, puedo decirle que tuviste asuntos que hacer y...
ㅡKook me interrumpió negando con la cabezaㅡNo, está bien ㅡse acercó, mirándome directamente a los ojos y poniendo sus manos en mis hombrosㅡ. Quiero quedar bien con tu padre.
Tomó mi mano y nos dirigimos a la puerta.
Rogaba que nada tonto sucediera hoy.

...

ㅡTu padre saldrá en momento de su estudio ㅡdijo Nana con una sonrisa. Estábamos en la comedor. Kook prestaba atención a todos los detalles de la casaㅡ. Así qué... ¿Tú eres Jungkook...? Quería conocerte desde hace tiempo.
ㅡEducadamente él hizo una pequeña reverenciaㅡ Mucho gusto. Soy Jeon Jeongguk.
ㅡSoy Nana... ㅡNana respondió a su gestoㅡ. Muchacho, ven dame un abrazo, no seas tan educado conmigo.
Kook giró a verme sorprendido y después se acercó a abrazarla.
Nana le dio un abrazo de abuela, moviéndose de un lado al otro, Kook sólo reí nerviosamente.
Yo me quedé enfrente mirándolos, con mis manos atrás.
Supongo que Nana estará pensando que es mi novio. Sentí un escalofrío. O tal vez no sea así... O ¿soy la única que piensa que parecemos novios? Dios. Qué locuras estoy pensando.
El sonido de pasos acercándose, me sacó de mis pensamientos.
Mi padre entró a la cocina, con cara serena.
ㅡBuenas tardes ㅡsaludó mi padre a todos.
ㅡPronto estará la cena, con permiso ㅡdijo Nana sonriente.
ㅡGracias, Nana ㅡdijo mi padre. Ella se detuvo enfrente de mi y me giño un ojo. Sí, ella cree que es mi novioㅡ. El invitado especial. Mucho gusto, Soy Seol Ji Sung, el padre de __.
Mi padre se acercó a Jungkook y estiró su mano y le dio un apretón de manos.
ㅡJeon Jeongguk, señor ㅡcontestó él con aires de confianza. Me sorprendió la manera de no parecer nervioso.
Mi padre sonrió educadamente.
ㅡLlámeme JiSung, hijo.
¿Hijo?... ¿Qué?... Detengan el mundo. ¿Mi padre acaba de llamarlo "Hijo"? Oh Dios. Me va a dar un ataque.
Traté de tener la mente en blanco y prestar atención a lo que sucedía.
ㅡDesde cuando quería conocerlo ㅡcontinuó mi padre hablando. Me era imposible tratar de prestar atención a la conversación. Era extraño mirar a estos dos hombres. ¿Desde cuando mi padre no se veía tan viejo? Ahora veía que no era tan viejo como pensaba, no tenía arrugas profundas recorriendo su cara y tampoco tenía manchas grises en las manos. Los años no le pasaban a mi padre, quien a pesar de ser un hombre de 46, su edad ni siquiera la aparentaba; se veía muy apuesto con ese elegante traje negro.
Él era un hombre de pocas palabras, pero diafrutaba de las conversaciones, creo ese era el motivo por el cual mi madre se enamoró de él; sus gestos suaves pero muy varoniles.
También Kook se miraba atractivo; con una camisa de botones, remangada de color azul rey de seda ㅡlo cual, notablemente se miraban sus músculos cuando se llevaba la mano a la nuca o levantaba su brazo un pocoㅡ, jeans negros, y zapatos del mismo color.
ㅡBueno, tomen asiento, por favor ㅡdijo mi padre educamente.
Al parecer, ㅡde nuevoㅡ habían perdido la conversación, no prestado la mínima atención, por estar pensando. Santo Dios.
Mi padre se sentó enfrente de la mesa, Kook y yo juntos, aún lado de mi padre.
El tablero era de vidrio, junto con las patas de hierro, pintadas de negro metalizado, marcaba el carácter de la estancia, donde predominaba el color oscuro y que se completaba con la lámpara de techo donde el cristal también era un protagonista; las paredes eran blancas, casi también como la cocina.
Mi madre decía que el blanco es paz y tranquilidad, por eso pintaron las paredes del comedor y la cocina: para cuando cocinen los alimentos sean con paz, al igual cuando lo estemos comiendo.
ㅡMe disculparás, mi esposa le fue imposible venir a esta cena. Ella tuve que irse a California, por asuntos importantes. Ella se disculpa por eso. Será para otra ocasión.
Era de esperarse eso de mi madre.
Ella trabaja en una escuela prestigiosa ㅡpor así llamarloㅡ, se dedica a ayudar o desarrollar el don que algunos niños tienen, la música, el arte, el pintar, las matemáticas. Mamá ama las matemáticas, tal vez es por esa la razón que no congeniamos las dos, a veces.
ㅡNo se preocupe, Sr. Seol.
ㅡJi Sung ㅡcorrigió sin una pizca de molestia.
ㅡJi Sung ㅡdijo Kook con una sonrisa nerviosa.
ㅡY dime, ¿a qué te dedicas?
Kook se acomodó en la silla y dijo:
ㅡPor ahora, sólo le ayudo a __, con el piano.
ㅡ¿Tienes alguna carrera?
ㅡDe hecho, soy graduado en la Ademia de Música de Los Ángeles como profesor de piano. Y hace un año, tomé el curso en mitología griega y mecánica.
Como mi padre y yo, quedamos con la boca boca abierta, bueno, más bien yo.
ㅡComencé a toserㅡ Prodigio.
Mi padre y Kook me miraron y después se giraron para verse.
ㅡ¿Eres un prodigio? ¿De qué? ㅡpreguntó mi padre emocionado.
ㅡDel piano, señor.
Parecía ahora incómodo.
ㅡ¡Es increíble!ㅡKook asintió no tan convencidoㅡ. Y dígame hijo, cuéntame de tu familia.
Kook se puso serio, y como una persona importante recargo sus codos en la mesa, entrelazo sus dedos y acercó su barbilla a estas.
ㅡBueno ㅡse aclaró la voz y continuóㅡ. Mis padres están divorciados; tengo un hermano mayor, Jeon JungHyun. Mi madre vive con su actual pareja; ella tiene una floreria en Busan. Mi padre es un empresario...
ㅡEspera ㅡKook lo miró un poco serioㅡ. ¿El Sr. Jeon?
ㅡ¿Lo conoce?
ㅡ¡Si! Ya decía yo porque se me hacía familiar tu apellido. Hemos trabajado juntos, algunas veces. Es un señor que disfrutar de la conversaciones y de un buen vino ㅡKook y mi papá asintieron y rieron juntosㅡ. Me había comentado una vez, que tenía dos barones; uno es médico y el otro se dedicaba a la música... Entonces tu eres el que se dedica a la música.
ㅡAsí es ㅡasintió Kook nervioso.
ㅡ¡Vaya! El mundo es un pañuelo.
Y sí que lo era.
Mi padre nunca me hablaba de su trabajo. Decía que el trabajo en el trabajo; ya que a veces era para él estresante y no quería llegar del trabajo, hablando o quejándose del trabajo.
Así que, todo esto era nuevo para mí.
ㅡ¡Está lista la comida! ㅡavisó Nana llegando y acomodando la comida enfrente de nosotros.
ㅡMi parte favorita del día, es cuando anuncian qué está lista la comida ㅡmi padre parecía niño en vez de hombre con la comidaㅡ¡Ha comer!
Miré avergonzada a Kook, él me miró un poco nervioso pero divertido a la vez.

...

Yo apenas hablé en la cena; pero ponía atención a cada conversación que tenía Kook ㅡél que parecía mi novio a ojos de mi padre y de Nadaㅡ y claramente él que me dio la vida. Sabía que en cualquier momento mi padre juzgaría el momento de conversar un poco con el invitado a solas.
ㅡHija, ¿puedes ayudar a Nana para traer el postre?
ㅡC-claro papá.
Los miré serios antes de retirarme a la cocina.
Temía a lo que le preguntase mi padre.

JUNGKOOK:

ㅡY dime hijo, ¿qué tienes planeado hacer más adelante? ¿Cuáles son tus planes? Tus metas ㅡAntes de poder responder, Ji Sung continuóㅡ. No me digas, trabajo, dinero y mujeres... Ya pasé por eso hijo, y creeme que en todo eso, no encuentras felicidad.
Reflexioné sus palabras y dije:
ㅡBueno... no le voy a negar, quisiera tener un buen trabajo, tener suficiente dinero, una gran casa, una buena esposa y una familia. No nos podemos dar el lujo de ser codiciosos toda nuestra vida.
ㅡEstoy de acuerdo contigo ㅡno volvió a decir otra palabra.
Sólo se limitó a sonreír levemente.
ㅡ¡Ya está aquí el postre! ㅡdijo Nana. Atrás de ella iba __. Tenía cara de recelo.
__ ayudó a Nana a poner el postre. Se inclinó lo suficiente para decirme algo, mientras su padre se encontraba hablando con Nana.
ㅡ¿Todo bien? ㅡsusurró entre dientes.
ㅡPerfectamente.

...

"

_____"
ㅡY entonces, le dije a mi esposa, para la próxima, te tomas una selfie tu sola.
Kook y yo soltamos una carcajada, combinada con nerviosismo y emoción.
En ese momento, se escuchó la puerta abrirse y cerrarse. Deduje que alguien había entrado; posiblemente el esposo de Nana.

Me quedé callada cuando escuché los marcados y largos pasos, que se dirigían hacía acá.

No era él, era...

ㅡ¡Buenas noches, familia! ㅡJeff entrando al comedor alegre y ruidoso.
ㅡ¡Buenas noches, Jeff! ㅡrespondió alegremente mi padre.
¿Qué hace él aquí?
ㅡVen, siéntate con nosotros.
ㅡHoy no, será otro día.
En ése momento, Nana se acercó a Jeff recibiéndolo con un abrazo.
ㅡNecesito decirle algo muy importante ㅡcontinuó Jeff.
ㅡDilo de una vez, lo que quieres decirnos.
Esto me olía a mal; trataba de ignorarlo con todas mis fuerzas comiendo del flan.
Jeff me sonrió con malicia y dijo:
ㅡ¡Me voy a casar!
Me atraganté con el flan.
Kook notó mi reacción poniendo su mano en mi espalda.
¡¿QUÉ?!

-----
I'm back. *-*
¿Me extrañaron?
Yo sé que no u.u Jsdfghj
Espero que les haya gustado el capítulo, sé que pareció aburrido pero como les digo, no tengo cabeza ahorita, pero también necesitaba escribir;-;
Bipolar mil:c
Cometen y voten, eso me haría muy feliz <tres.

Min fuera~

Adagio ➳ j.kDonde viven las historias. Descúbrelo ahora