ㅡBueno... Jeff me explicó sobre la audición que tendrás. Y me he tomado el tiempo de investigar un poco. Tengo contactos en esa academia y me han informado de algo interesante. Por supuesto, te interesará saber. Se trata sobre tu audición ㅡhizo una pausaㅡ. Por esa razón te he citado en este tranquilo lugar. Para poder conversar.
Había una parte de mi que no entendía porque se había tomado el tiempo de investigar. Pero había otra parte que quería saber la gravedad de la situación.
No podía desaprovechar aquello.
ㅡPor favor, dígame.
ㅡTe lo diré, pero con una condición.
ㅡ¿Cuál?
ㅡQué dejes de dirigirte a mi con tanto respeto. Como si fueras un adulto.
ㅡSoy una adulta. Tengo 19 años.
Él se rió cerrando los ojos.
Me sorprendí ante su pronta reacción. Sin duda tenía las facciones de su madre.
ㅡ¿Y qué soy entonces? ¿Un anciano? Sólo tengo 28.
Reí ante su broma.
ㅡComo sea... Una maestra que trabaja ahí me ha informó que las últimas generaciones que han audicionado no han sido como las anteriores. Les molesta las actitudes de los chicos nuevos que se presentan a las audiciones.
ㅡ¿Actitud?
ㅡSi, los chicos «se expresan sin vida, un árbol rígido se expresa mejor», así explicó ella... Al parecer, ellos tocan sólo por tocar. No sienten la música. Ellos quieren chicos que expresen un sentimiento cuando lo tocan, alegría, tristeza, rabia, odio, melancolía, soledad... Cualquier sentimiento, pero que ellos lo sientan. O crean en lo que están tocando. Hoy en día la gente o bien, las generaciones de hoy se aburren de la música clásica, ahora les gustan esa música que habla de cosas sin sentido, y bulgares. Qué calamidad. ¡En qué sociedad estamos! Ahora con ese tipo de música conquistan a las chicas. Dios mío. No sé, pero ellos quieren algo fuerte, que se sienta... Qué toquen su corazón... Es por eso, que aceptaron este año los chicos tocarán música actual, pero no de la clase de música que mencioné y si cantas muchísimo mejor.
ㅡ¿Por qué me está contando esto?
Me guiño un ojo.
ㅡPorque sé que lo lograrás en tu audición.
ㅡ¿Cómo estás tan seguro?
Se acercó a mi quedando a centímetros de mi cara.
ㅡPorque puedo ver el talento en tus ojos ㅡsusurró y después se apartó.
Cada que hablaba con él, era más para mi un misterio.
Lo miré largamente, tratando de leer en su mirada lo que deseaba de mí. Pero él tenía la mirada fría, congelada, fija en una nada de indiferencia.
Me sostuvo un momento la mirada. Luego bajó los ojos y miró hacia otra parte sin decir palabra.ㅡMe gustaría conocerte ㅡJae dejó de mirar a la nada y me miró fijamente. Esbozó una sonrisa picarona de ladoㅡ. Eres un gran misterio para algunas personas.
ㅡ¿Qué te gustaría saber de mi?ㅡNo sé. Por ejemplo de tu vida, lo que te gusta... Cómo eras de niño.
Jean rió con una sonrisa amplia, suspiró, me miró fijamente, pero desapareció su sonrisa pícara.
ㅡNo te sorprendas con lo que te diré. No porque sea alguien rico, mi vida ha sido fácil. Mi vida ha sido lo doble de complicada que la tuya. Y no lo dudo. Crecí como un pájaro en una jaula de oro... Bueno... ㅡsu mirada era penetrante, como si pudiera leer en su interiorㅡ. En mi niñez crecí en Europa y Japón. Dos mundos muy distintos por cierto. Mi padre y mi madre, nos inculcaron buenos valores y por supuesto crecimos con la música. El primer instrumento que toqué, fue una guitarra vieja de mi abuelo. Era apenas un niño, en ese entonces mis padres vieron una gran talento en mi, así qué sin dudarlo, le hablaron a mi abuela que vivía en Francia, la madre de mi padre. Una señora de carácter fuerte y disciplinario. Quiso que estudiará no sólo la guitarra, también el piano, el arpa, el violín, todo aquel instrumento que fuera de teclas y cuerdas... Te mostraré algo ㅡse quitó algunos anillos y estiró sus manos. La blanca y pálida de su piel de sus manos y brazos parecía mármol de venas azuladas. De hecho, tenía profundas cicatrices en los dedos, nudillos y muñecos que se extendían a lo largo de su brazoㅡ. Las cicatrices en mi espalda son incluso más profundas y notables que estas.Él había tenido una infancia difícil y el pensar que alguien podía hacerle eso a un niño me horrorizaba, pero el que una abuela dañase de ese modo a su nieto de esa manera, me enfermaba.
ㅡ¿Por qué ...? ㅡJadeé, intentando de calmarme.
ㅡComo te dije, mi abuela era de carácter fuerte. No obstante, no le bastó la enseñanza de la música, quiso que dominará otros idiomas, ya que el francés y el japonés son mi idioma materno; así que quiso agregar otros idiomas. Por el momento, hablo 5 idiomas, y lo hablo perfectamente. Por eso no sabes en realidad que asento tengo, ¿cierto? ㅡasentí con la cabeza sorprendidaㅡ. Con el tiempo, sólo me di cuenta que era orgulloso, egocéntrico en vez de ser una gran persona como lo habría querido ser: una persona que fuera un modelo para alguien, pero en la manera que soy... Soy el reflejo de mis enseñanzas. Pero esos mismos defectos me han llevado a donde he querido. No te estoy diciendo que seas como yo. Sólo ama y pasionate con el corazón, sigue tus sueños, pero no dejes que ese amor se convierta en orgullo egoísta, porque después te convertiras en algo que tu no eres.A pesar de que él era orgulloso, egoísta, frío, desconfiado y carente de escrúpulos al elegir los medios cuando quería imponer su voluntad, era honesto, y apasionado con la música.
Sin duda Jae era un chico que había tenido una historia trágica; que el único amor que conoció eran los golpes, más golpes, las críticas, prohiberle expresar fuertemente sus emociones; un niño sin infancia. Desde que su abuela murió le dejó una gran herencia, y ha sabido gastarla y aprovecharla, pero tantos años de maltrato no se puede remediar con sumas altas de dinero.
«No se puede comprar con dinero el amor»
Sentía pena por él, pero también respeto, porque nadie viviría como él lo hace.
Ahora entiendo lo frío de su mirada, que sea misterioso y cerrado. Tiene su motivo para serlo.Las cicatrices marcan lo que fue del pasado. Marcas que llevas y llevarás para toda tu vida. Pero que puedes vivir con ellas.
Pasé el resto del día con él, hablando y riendo por cosas tontas, pero conociendo una parte de él que creía desconocida.
ㅡHe oído que las aguas termales te relajan muchísimo.
ㅡSi. ¿Nunca has ido a las aguas termales que hay cercas de aquí?
ㅡ¿Aquí?
ㅡClaro. Pero te diría que fueras mañana porque... ㅡmiró rápido su reloj y dijoㅡ. Si. Es tarde para ir ahorita. Mañana será. Te dejaré en tu habitación. Ya es tarde.Terminamos nuestas bebidas y Jae me llevo a la habitación. Me dijo que fue agradable mi compañía y me agradeció por haberlo escuchado y haberlo comprendido por su pasado; me dio un beso en la mejilla y se marchó.
Cuando entré en la habitación sorojada, miré que aún no llegaba Kook. Supuse que llegaría tarde. Pero moría de ganas de ir a las termales. Así que aproveché la oportunidad para escaparme; tomé algunas cosas y salí de la habitación, sin saber lo que ocurriría después.
~~~
Holaaaa! Tengo que decirles que he tenido un bloqueo horrible para escribir. También quiero agregar que tardaré un poco en subir capítulos, ya que donde los guardaba me los ha borrado todo, incluso hasta el final.
Casi caído en depresión.
La parte mala, es que lo que escribí, los detalles no lo recuerdo muy bien ya que eran tipos borradores que estaban en proceso de corrección de agregar cosas o quitarle.
Mil disculpas de verdad~ soy lo peor:(
Trabajaré duro para volver a escribir y remediar el tiempo perdido:(
Gracias por su apoyo a todas esas personas hermosas que siguen esta historia♡Nos leemos♡
Min fuera~
ESTÁS LEYENDO
Adagio ➳ j.k
Fanfiction« Will you stay by my side? Will you promise me? I'm afraid that if I let go of your hand. You'll fly away. » ▽ El paso del tiempo, la madurez, los cambios, el pasado que no volverá y en el que te quedas anclado, los errores cometidos... Dos chicas...