Capítulo 2

7.7K 655 216
                                    

6 días antes.

—¿QUÉ DIJISTE?

—VOY A LA COCINA, ME ESTÁN LLAMANDO.

Ni siquiera recuerdo donde está la cocina, solo empiezo a caminar entre la inmensa sala. El tipo que está controlando la música está llenándose el cuerpo de alcohol y todo mundo a su alrededor lo anima entre gritos. 

Hombres.

Debe ser más de media noche y mi papá acaba de telefonearme, eso es algo muy extraño. Le dije que me quedaría con Santiago y cuando salgo de fiesta no me llama a media noche, tal vez sí a las 10 para decirme que se va a dormir y que cualquier cosa le hable, pero a media noche no. Tal vez me ha marcado por error.

Dejo el ruido atrás en un suspiro al entrar a la cocina que por fin he encontrado. Veo al chico anfitrión, se llama Guillermo y es amigo de Santiago. Tiene la frente recargada en la pared y está hablando por el teléfono blanco que está en esa inmensa cocina.

La casa en general es enorme. Guillermo y Santiago se conocen porque asisten al mismo club de tiro. Yo soy amiga de Santiago porque fuimos juntos en la secundaria, es por eso que estoy aquí, en esta fiesta tan de "hijos de papi".

Me doy cuenta que no está hablando en español, sino en alemán. Santiago me contó que la mamá de Guillermo es alemana y que de hecho, ella, su esposo y sus hijos pequeños se han ido a Europa.

Por eso la fiesta es en su casa.

Me siento ante la barra de la cocina y empiezo a teclear rápido para enviarle un mensaje a papá. Escucho que Guillermo ha colgado el teléfono y por la periferia de mi vista veo que se acerca.

—¿Estás bien? —me pregunta.

—Sí, estoy enviándole un mensaje a mi papá.

—Creí que ibas a vomitar o algo parecido.

—No ­—dejo escapar una risa justo en el momento en que mi celular suena y contesto—. ¿Pa?

—María ¿Sigues con Santiago? —oigo su voz un poco preocupada.

—Sí.

—Bien, no estoy en la casa, a tu mamá le ha dado fiebre y vómito y vamos de camino al doctor. Si no tienes llaves mejor quédate en casa de Santiago porque no sé a que hora volvamos.

—¿Estás bien?

—Sí, solo te avisaba para que no llegues a la ca...

La comunicación se corta en el mismo momento en que la luz en toda la casa parpadea varias veces antes de volver. Eso ha estado sucediendo todo el día y seguro que CFE* ya tiene 20 mil quejas. Mamá me dijo que tal vez es una tetra del gobierno por todo el asunto de la privatización.

—¿Qué? —Guillermo sigue en la cocina y me está observando con curiosidad—. ¿Hay algún problema? Si necesitas quedarte puedes hacerlo, mis padres no van a llegar mañana, suspendieron todos los vuelos de Europa.

—¿Es en serio?

—Sí, acabo de hablar con mi abuelo. Mi familia está varada en Frankfurt. Han suspendido todos los vuelos entre cualquier país de Europa y América. ¿Crees que tenga que ver con lo que sucedió en Rusia?

Hace solo dos semanas que el mundo ha tenido una noticia que ha comenzado a generar decenas de hipótesis. Dos meteoritos cayeron en la Tierra, uno en el norte de Rusia y otro en la Antártida. Ha sido bastante extraño porque al parecer la NASA no se dio ni cuenta que venían hasta que ya estuvieron aquí. No ha habido muchas noticias sobre eso, solo que nadie salió herido con el impacto. Por supuesto, han salido un montón de teorías de conspiraciones y el hecho de que ningún gobierno diga nada no ayuda en absoluto a disminuirlas.

PropagaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora