-- 8 --

206 13 0
                                    

- ¿Quieren comer con nosotros?

Dany y yo, también Kike, volteamos a ver a Aarón, quien habló como si fuera lo más normal.

- Esto... No lo sé.
- A mí no me molesta, maestra.

Dany volteó a ver a Quique, a su papá, y finalmente, a mí. Y odio decir que su mirada rogaba por hamburguesas. Sus ojitos no me daban más opción.

- De acuerdo.

Dany y Kike brincaron de la emoción. Mientras Aarón los veía sonriente. Y un feo sentimiento de envidia quiso que me viera así a mí.

- SIII. - gritaban a unísono.
- De acuerdo, - me volteo a ver mientras tomaba las cosas de su hijo, - yo me los llevo si quieres.
- ¡No! - espetó Dany. - Yo me voy con mi tía.

Aarón volteó a verme confundido por eso. Pero sólo me encogí de hombros mientras le sonreía y metía a Dany al auto.
Les seguimos hasta un Carl's Jr., y los niños salieron disparados a los juegos, mientras que Aarón yo íbamos a pedir la comida; había 3 personas delante de nosotros, y uno parecía del tipo que le gusta tomarse su tiempo.

- Juro que si se toma más su tiempo, voy a volverme dinosaurio.
- ¿Dinosaurio?
- Sí.- hasta ese momento me di cuenta de lo estúpido que sonó eso. - Em, es... algo que hago con los niños, ya sabes... cuando están distraídos.
- Quiero ver eso. - me sonrío.
- ¡No! ¡Jamás! - empezamos a reír de sólo imaginarnos el show.
- De verdad, es más, un día haré que lo hagas frente a mí.
- Nunca.

Nos veíamos sonriéndonos por un momento, pero rompí el contacto para centrarme en otra cosa. Cualquiera. Mientras no fuera él.

~Mierda, parezco colegiala. No es cómo si aún me gustara. ~

- Oye, ¿Alex se casó?
- ¿Qué? - voltee a verlo, mientras él seguía viendo el menú, o haciendo como que lo veía. - Ah, sí, hace dos años.
- ¿Dos? ¿Entonces Dany es hija de su esposa o qué?
- ¿Qué? - Ahora sí me veía, confundido.
- Dany es hija de Alex, ¿no? Aunque, en realidad no se parecen mucho.
- Pfff. - Y me solté a reír. Las personas voltearon a verme como si estuviera loca, y Aarón me veía demasiado confundido y a los demás, avergonzado. - Ay, no- JAJAJAJAJA, de-déjame recuperar... el aire... Ay.
- ¿Qué pasó?
- Ay. - Por fin pude calmarme, viéndolo con compasión. - Dany no es hija de Alex.
- ¿Qué?
- No es mi sobrina, sobrina; es hija de Tania, mi mejor amiga.

Me vio sorprendido por la respuesta, antes de voltear para el otro lado mientras llevaba una mano a su cara. Alcancé a ver sus orejas rojas, así que supuse que estaba muy avergonzado.

- Ya veo.
- ¿Creíste que-?
- Era en verdad tu sobrina. -Terminó por mí.

Cuando volteo sólo se notaba un tono rosado en sus mejillas.

- Lo lamento.
- No te preocupes. - Una parte de mí moría por reírse de nuevo. - Es un error común, lo entiendo. Le digo "sobrina", me dice "tía", la llevo a todos lados... Además, soy su madrina, entonces... Es comprensible.
- Son cercanas, ¿eh?
- Sí.
- ¿Has pensado en tener uno propio?

Fuiste Siempre TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora