Esto era tan surreal que daba miedo. Frente a mí esta Aarón; el amor de mi infancia, mi platónico, el único que podía convertirme en un manojo de nervios andante, sentado frente a mí, riendo conmigo, tomando mi mano.
Todo lo que siempre había querido lo tenía ahora.
- ¿Qué estás pensando? – Me miró fijamente, mientras que con su mano libre le daba un sorbo a su café.
- Nada.
- Mentirosa.
- Claro que no.
- Claro que sí.
- ¿Por qué?
- Llevas como cinco minutos viéndome fijamente, asintiendo a lo que digo, pero sin contestar, sin cambiar de expresión. ¿Qué pasa?
- Nada, en serio- Bueno, en realidad...
- Dime.
- Pues, creo que sigo pensando que una parte de ti se arrepentirá de estar conmigo.
- ... ¿Qué?
- Es tonto, ¿ves? No valía la pena mencionarlo.
- Ok, entiendo el problema, pero escucha, sólo hay una cosa de la que me arrepiento; y esa es no haberte pedido salir antes.
- ... ¿Lo dices en serio?
- Mucho, debí aprovechar en tu universidad, cuando seguías enamorada de mí. Pero no lo hice, y ahora no pensé en dejar pasar la oportunidad.Sentía que los colores se me subían al rostro, ¿era en serio?
- Lo único bueno que nos dejó el ser lentos para aceptar todo esto, es Kike, al único que no pienso cambiar, pero no pienso volver a cometer errores como ese.
Se acercó a mi, así que cerré la distancia entre nosotros.
Nada podía salir mal. No con toda la felicidad que estaba viviendo.
--- VIERNES ---
El auditorio al aire libre que teníamos estaba listo, pronto empezaríamos las presentaciones, primero por clases, después por talleres. Fui a acomodar a mis niños, pues eran los cuartos en pasar. Cuando escuché una voz en la puerta.
- Maestra. – Volteé lentamente, encontrándome con la ex – esposa de Aarón.
- Señora Gálvez, creí que no ven-
- Hablemos afuera.Salimos del salón, varios niños se asomaron al salón, pero otra profesora entró, poniendo orden.
- ¿Qué pasa?
- Oh, estoy segura que ya sabes. – Busco algo en su bolsa, tendiéndomelo. – Los papeles de mi divorcio.
- ...
- ¿Oh, es que acaso no se lo esperaba? ¿Aarón jamás se lo dijo? ¿O pensó que era una broma?
- No sé qué quiera que le diga.
- Quiero que usted le explique a mi hijo porque no podrá vivir con su madre ahora. Verá, no sólo son los papeles del divorcio, también es la notificación de que él obtuvo la custodia de mi hijo.
- Yo-
- Felicidades, acabo con mi familia, maestra.Y se fue. Sólo me alcancé a recargar en la pared más cercana respirando profundamente. ¿Qué acaba de pasar?
- Mia.
Clara, otra de las profesoras había ido por mí.
- Ya van tus niños.
- S-sí.
- ¿Estás bien?
- Sí, no me pasa nada.Avancé al salón, llevando a los niños al auditorio. Subieron y los acomodó la maestra de canto, dando inicio a su presentación de canto y danza con una canción infantil acerca de juguetes.
Apenas inicio la canción empecé a buscar por el público a alguien que conociera, encontré a Tania y a su esposo, grabando a Daniela, mientras la saludaban. Y unas filas más atrás encontré a Aarón.
Veía a su hijo con un gran orgullo. A su lado estaba Yair, riendo mientras graba con el celular a su sobrino.
¿Y sí a lado de Aarón debía estar su mujer?
Pronto volteo hacia donde estaba, mostrándome una sonrisa y guiñándome el ojo. No pude sonreír. Y él lo notó. Hizo el ademán de levantarse de su asiento, pero sólo negué con mi cabeza, ya hablaría con él de lo que pasaba.
ESTÁS LEYENDO
Fuiste Siempre Tú
RomansaEl primer amor nunca se olvida A veces es la historia de amor perfecta, donde viven felices para siempre; otras es más como ese pasado al que no quieres volver. Pero muy probablemente sea la versión que jamás ocurrió. Nadie dio ningún paso, y solo...